spot_img

112 El decreto de Ciro

Date:

Compártelo:

Textos bíblicos: Esdras 1.1-11 

El pueblo israelita tuvo que migrar en varias ocasiones. En una de ellas, bajo el reinado de Ciro, quien no era israelita, retornaron a su tierra para construir un templo dedicado a Dios en Jerusalén. ¿Cómo sucedió esto? Hay una persona clave en esta historia: Jeremías. 

Escúchalo y responde esta pregunta:
¿Por qué Ciro, aunque no era israelita, obedeció al mandato de Dios?

Mientras escuchas, puedes seguir esta lectura con el libro «Siempre conmigo 365»

.

━ Popular

La Biblia como literatura – Parte 2

La literatura no se define en sí misma sino en un contexto socio-cultural. Son las convenciones de ciertas clases o grupos sociales, a través de sus instituciones, las que establecen en cada cultura, y aun en cada período histórico, lo que cuenta como texto literario.

Oraciones — Parte 2

Jesús no se guardó esta experiencia de oración para lo privado. Él enseñó a sus discípulos esta nueva dimensión en la vida de oración.

Israel: una tierra donde la Biblia sirve como el GPS de un guía turístico

Gutman sabe dónde buscar en gran parte porque no se embarca en una gira sin su ejemplar confiable y honesto Tanaj, que abarca los Cinco Libros de Moisés (lo que los judíos conocen como la Torá), los Profetas y los Escritos. «Gran parte de lo que vemos aquí se puede encontrar en estas páginas», dice. «Lo que es sorprendente es que todo fue grabado hace miles de años aquí».

15 Camino a Sodoma

Hay mucha maldad en el mundo, y a veces queremos que otros sean castigados. Pero Abram no buscaba eso, él quería que fueran perdonados.

Geografía del mundo de la Biblia — Parte 2

Clima El clima de Palestina está determinado por la posición geográfica, la configuración de la región y la proximidad al desierto. Aunque posee variedad en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí