spot_img

125 Las pruebas de Job

Date:

Share:

Textos bíblicos: Job 1.13-22

Imagínate lo siguiente: tus empleados son asesinados y tu ganado es robado. Luego pierdes a tus hijos, y después pierdes tu salud. ¿Cómo te sentirías? Así inicia una de las historias más importantes de la Biblia, la historia de Job.

Escúchalo y responde esta pregunta:
¿Cuál fue la reacción de Job frente a todo lo que sucedía?

Mientras escuchas, puedes seguir esta lectura con el libro «Siempre conmigo 365»

.

━ Popular

¿Qué cambios necesitas en tu vida?

«…y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»...

¿Cómo mantener el fuego encendido?

Mariano y Guillermo pensaban que sería fácil encender los carbones, pero al parecer el asunto no era tan sencillo. Como habían dicho que sabían hacerlo, ambos fueron designados para preparar el fuego y cocinar algunas hamburguesas durante ese día de campo. Sin embargo la espera hacía que los demás comenzaran a impacientarse.

Leamos la Biblia

Nuestro conocimiento de la Biblia es la base de nuestro crecimiento en la vida, Pablo dice que nos enseña, nos corrige y nos instruye.

165 Hay razón para todo

En un pasaje corto, el profeta Amós comparte con el pueblo un mensaje recibido de Dios en el que les recuerda que hay una razón para todo.

Contexto cultural del Nuevo Testamento — Parte 2

Mateo 22.15-21 refiere el incidente entre Jesús y un grupo de adversarios (fariseos y herodianos). Se trata de la trampa que estos le ponen a Jesús respecto del impuesto al Imperio romano. En primer lugar, este texto se inserta en la dinámica ya tratada en este capítulo conocida como «desafío y respuesta». Que el grupo de adversarios fuera formado por fariseos y herodianos no deja de tener, además del lado irónico, un problema grave para Jesús.
Artículo anterior124 La defensa
Artículo siguiente126 Dios responde a Job

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here