spot_img

167 Huyó de Dios

Compártelo:

Textos bíblicos: Jonás 1.1-15 

Dios elegía profetas que compartían el mensaje que él daba para el pueblo, pero también hubo un profeta que no quiso obedecer y prefirió huir de su responsabilidad. Su nombre: Jonás, y en el episodio de hoy escucharás el inicio de su historia, qué le pidió Dios, qué decidió hacer para alejarse de su tarea y cuál fue la consecuencia de esto.

Escúchalo y responde esta pregunta:
¿Por qué crees que Jonás no quiso ir a Nínive?

Mientras escuchas, puedes seguir esta lectura con el libro «Siempre conmigo 365» 

.

━ Popular

¡No tengas miedo, confía en Dios!

«Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.» (Lucas 8.50)

¿Qué estás dispuesto a ofrendar?

«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.» (2 Corintios 9.7) Todos hemos...

Literatura midrásica – Parte 2

Los judíos contemporáneos de Jesús intentaban colocar a Jesús a un nivel de importancia más bajo de Moisés. Para esos judíos, Moisés había alimentado a sus antepasados con algo más que simple pan, les había dado pan del cielo. Jesús, por su parte afirmaba lo contrario. Debido a que en la expectación mesiánica judía se esperaba otro milagro de alimentación con maná celestial a través de la mediación del Segundo Moisés, decir que Jesús solo alimentaba con pan terreno (Jn 6.42) era una manera de negar que él fuera el Mesías.

Acerca de la Biblia

La Biblia ha sido tenida en la más alta estima de grandes hombres y mujeres presidentes, ministros, reyes, eruditos, científicos, filósofos y más.

Traducciones de la Biblia en inglés — Parte 1

En sus estudios sobre el desarrollo de la traducción de la Biblia y la contribución de Norte América, Orlinsky y Bratcher plantean la distinción...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí