spot_img

183 De Belén a Egipto y de Egipto a Nazaret

Date:

Compártelo:

Textos bíblicos: Mateo 2.13-16,19-23a 

La envidia puede llevarnos a tomar decisiones que atentan contra la vida de otros. Y Jesús, junto a su familia, también tuvieron que salir de su tierra para cuidar su vida y evitar algo trágico. 

Escúchalo y responde esta pregunta:
¿Cómo te sentirías si tuvieras que viajar a otro país para vivir con tranquilidad en lugar de estar con temor?

Mientras escuchas, puedes seguir esta lectura con el libro «Siempre conmigo 365»

.

━ Popular

128 El Señor es mi pastor

Hay días en los que pasamos mal, que necesitamos recordar que no estamos solos, que así como un pastor cuida a sus ovejas, Dios cuida de ti.

279 Jesús y Herodes

Imagínate lo siguiente: un día eres admirado y aplaudido por todos y unos días más tarde todos se burlan de ti y te tratan como si fueras un delincuente.

316 Pablo en Atenas

Pablo estaba en una ciudad llamada Atenas, allí habían muchos dioses pero había un lugar para uno que llamaban “el no conocido”.

La ética en la vida del cristiano

En 1933, de acuerdo a la cita de Julián Marías, Ortega y Gasset comenzó un discurso que apuntaba a analizar la situación de España en aquella hora tan difícil, diciendo: «No sabemos lo que nos pasa, y eso es, precisamente, lo que nos pasa». Lo mismo podría ser dicho en nuestro tiempo. Es hora de que sepamos lo que nos pasa, y lo que nos pasa es que atravesamos por una profunda crisis de valores, de la que la iglesia no está exenta.

El canon del Nuevo Testamento — Parte 2

Los escritos de los apóstoles y de los otros seguidores de Jesús (especialmente la mayoría de aquellos escritos que luego se incluyeron en el conjunto que llamamos NT) gozaron desde muy temprano de una calurosa recepción y se convirtieron en fuente de autoridad para los escritores cristianos de los años subsiguientes. Cuando se leen los escritos de los Padres apostólicos puede notarse la presencia, en ellos, de la enseñanza apostólica, tal como la conocemos por los libros ahora canónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí