spot_img

269 El rey sirviente

Compártelo:

Textos bíblicos: Juan 13.1b-17

Jesús sabía que su momento de morir estaba cerca y hace con sus amigos más cercanos algo nunca antes visto…¡les lava los pies! En ese tiempo, como caminaban largas horas, descalzos o con sandalias era muy común hacerlo, pero no entre maestro y aprendiz. Jesús les da una lección de humildad 

Escúchalo y responde esta pregunta 
¿Estarías dispuesto a lavar los pies de tus amigos y amigas más cercanas?

Mientras escuchas, puedes seguir esta lectura con el libro «Siempre conmigo 365»

.

━ Popular

Los insondables caminos del Señor

En el año 1921 David Flood, su joven esposa Svea y su pequeño hijo de 2 años dejaron Suecia rumbo al interior de África.

197 A la espera de un milagro

Hay muchas personas que cada día esperan un milagro, que su enfermedad termine y puedan seguir adelante con su vida con normalidad.

¡Escuchemos más y hablemos menos!

Para relacionarnos mejor con los demás es entender que la comunicación es un proceso de intercambio más que un cuadro que podemos dibujar en una pizarra.

Contexto cultural del Nuevo Testamento — Parte 1

En lo que respecta al estudio del «texto en su contexto», además del conocimiento de las lenguas bíblicas —hebreo, arameo y griego—, es necesario, por la lejanía temporal y geográfica, considerar todos los contextos que le dan sentido al mensaje del pasaje estudiado: el literario, el histórico, el geográfico, el social y el cultural.

¿Cómo darnos cuenta si nos parecemos a Jesús?

«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…» (Gálatas 5.22-23a) ¿Cómo podemos darnos cuenta si nos parecemos más...
Artículo anterior
Artículo siguiente