spot_img

39 El sufrimiento de los israelitas en Egipto

Date:

Compártelo:

Textos bíblicos: Éxodo 1.1-4,7,12b-14a,15-19

Hay gente que olvida lo bueno que otros hicieron, y por miedo empiezan a lastimar a otros. Esto pasó años después de la llegada de los israelitas a Egipto. Esto lo encontramos en Éxodo, el segundo libro de la Biblia.

Escúchalo y responde esta pregunta:
¿Cuáles fueron las decisiones del rey de Egipto para afectar a los israelitas?

Mientras escuchas, puedes seguir esta lectura con el libro «Siempre conmigo 365»

.

━ Popular

El estudiante, el pez y Agassiz

En el estudio de la Escritura, no siempre le damos la importancia debida al arte de observar. Parece ser una parte de la hermenéutica...

46 Plagas terribles

La terquedad puede impedirnos ver claramente, nos lleva a tomar malas decisiones y a lastimar a quienes nos rodean. Eso pasó con Faraón.

El tiempo oportuno

Evidentemente, Dios envió a su Hijo en el momento exacto… en el mejor momento posible. Pero ¿por qué 2000 años atrás fue el mejor momento? ¿Por qué no lo envió mucho antes? ¿O mucho después? ¿Qué tenía de especial aquel tiempo 2000 años atrás?

La canasta que le permitió tener el Nuevo Testamento en su idioma

Menette Cingenga, de 37 años, estaba emocionada: el primer Nuevo Testamento en su idioma, el nkumbi, iba a ser lanzado por la Sociedad Bíblica de Angola. Aunque la Sociedad Bíblica estaba ofreciéndolo a un precio especial de 500 kwanzas (un dólar) el día del lanzamiento, Menette no tenía suficiente dinero para comprarlo. Hasta que se le ocurrió una idea.

¿Cómo saber lo que Dios desea para nuestra vida?

¿Cómo saber lo que Dios desea para nuestra vida? ¿Será posible distinguir su voluntad entre tantas voces, distracciones, pensamientos y emociones?
Artículo anterior38 Se revela la verdad
Artículo siguiente40 Un bebé en un bote

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí