spot_img

¡Libérate de los malos recuerdos del ayer!

Compártelo:

«Haced memoria de las maravillas que ha hecho, de sus prodigios, y de los juicios de su boca,» (1 Crónicas 16.12)

¡LIBÉRATE DE LOS MALOS RECUERDOS DEL AYER!

¿Qué vemos cuando miramos hacia atrás?

Pensemos en el tiempo que pasó desde el día en que nacimos. ¡Cuántas experiencias! ¡Cuántas historias que contar! ¡Cuántos recuerdos!

De vez en cuando es interesante reflexionar acerca de…

  • las cosas que hemos vivido junto a nuestra familia,
  • lo que hemos estudiado y aprendido en la escuela,
  • los amigos que hemos hecho en las distintas etapas,
  • las tentaciones que hemos sufrido,
  • los buenos y los malos momentos que hemos experimentado.

Cuando miramos hacia atrás vemos muchas cosas. Algunas personas tienen un pasado tan feo que ni siquiera desean hablar de ello. Otros recuerdan con nostalgia lo que lograron. Y no son pocos los que se lamentan todos los días por las oportunidades que perdieron.

¿Qué pensamos cuando consideramos nuestro pasado?

Sea cual fuere la historia familiar que tuvimos, las vivencias que experimentamos, el nivel educativo que alcanzamos, los aciertos y errores que cometimos, Dios nos invita a pensar en nuestro ayer con un corazón limpio, libre de cargas y recuerdos que no nos ayudan.

Nuestro creador desea que le entreguemos también nuestro pasado. Él quiere perdonar nuestros pecados, limpiar el recuerdo de las cosas feas y, al mismo tiempo, guiarnos a aprender lecciones que nos ayudarán a ser personas sabias y felices.

Sumérgete: Más que «enterrar» el pasado tenemos que mirarlo como Dios lo mira. Los recuerdos, sean tristes o felices, son piezas del rompecabezas de nuestra vida. ¡Todas son importantes!

.

━ Popular

Lección 5 – El alcoholismo

https://youtu.be/SIwVU_wcxa8 Esta lección tiene como propósito, sensibilizar a los y las participantes sobre la influencia negativa del alcoholismo en la vida de las personas y...

Pódcast: ¿Quién dicen que soy yo? – Mateo 16

En este episodio del Pódcast «Explora la Biblia» hablaremos de Mateo 16, un capítulo que aborda diversos temas, entre ellos, la pregunta de Jesús "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox analizan este capítulo.

Marcos 16 | La resurrección

El mensaje principal de la fe cristiana es la resurrección de Jesús. ¿Por qué el evangelio resalta a las mujeres que en esa cultura...

La Biblia de estudio de Sociedades Bíblicas Unidas— Parte 1

Introducción1 En la época de tensiones y polémicas con la iglesia de la mayoría de nuestros países de habla castellana, los evangélicos solíamos lanzar la...

Pero tengo contra ti…

Apocalipsis 2.1-7 Introducción El Apocalipsis es la revelación de Jesucristo. Él está en medio de las iglesias…nada escapa a su mirada. En su análisis de la...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí