spot_img

¡Libérate de los malos recuerdos del ayer!

Date:

Compártelo:

«Haced memoria de las maravillas que ha hecho, de sus prodigios, y de los juicios de su boca,» (1 Crónicas 16.12)

¡LIBÉRATE DE LOS MALOS RECUERDOS DEL AYER!

¿Qué vemos cuando miramos hacia atrás?

Pensemos en el tiempo que pasó desde el día en que nacimos. ¡Cuántas experiencias! ¡Cuántas historias que contar! ¡Cuántos recuerdos!

De vez en cuando es interesante reflexionar acerca de…

  • las cosas que hemos vivido junto a nuestra familia,
  • lo que hemos estudiado y aprendido en la escuela,
  • los amigos que hemos hecho en las distintas etapas,
  • las tentaciones que hemos sufrido,
  • los buenos y los malos momentos que hemos experimentado.

Cuando miramos hacia atrás vemos muchas cosas. Algunas personas tienen un pasado tan feo que ni siquiera desean hablar de ello. Otros recuerdan con nostalgia lo que lograron. Y no son pocos los que se lamentan todos los días por las oportunidades que perdieron.

¿Qué pensamos cuando consideramos nuestro pasado?

Sea cual fuere la historia familiar que tuvimos, las vivencias que experimentamos, el nivel educativo que alcanzamos, los aciertos y errores que cometimos, Dios nos invita a pensar en nuestro ayer con un corazón limpio, libre de cargas y recuerdos que no nos ayudan.

Nuestro creador desea que le entreguemos también nuestro pasado. Él quiere perdonar nuestros pecados, limpiar el recuerdo de las cosas feas y, al mismo tiempo, guiarnos a aprender lecciones que nos ayudarán a ser personas sabias y felices.

 

Sumérgete: Más que «enterrar» el pasado tenemos que mirarlo como Dios lo mira. Los recuerdos, sean tristes o felices, son piezas del rompecabezas de nuestra vida. ¡Todas son importantes!

.

━ Popular

Lección 2 – Desarrollo de la mujer

https://youtu.be/ksvw-AmXSWk Esta lección tiene como propósito, incentivar el desarrollo de la mujer en todas sus capacidades y potencialidades. Este libro titulado “ Valoración de la mujer”...

169 Jonás cambia de parecer

Hay mucha gente mala en el mundo que necesita saber que Dios quiere transformar sus vidas. Gente así había en Nínive, y la tarea de ir a ellos era de Jonás.

Rumbo al suicidio

«…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.» (Juan 10.10b) Arrastrando el paso, pensando en mil cosas a la...

332 Confianza en medio de los sufrimientos

¿Alguna vez te has parado en el borde de la piscina y has saltado a los brazos de papá o mamá?

243 Marta y María

Jesús nos recuerda que para él más que esperar que seamos buenas amas de casa quiere que nos ocupemos de las cosas importantes… ser buenas discípulas de é

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí