spot_img

¡Acuérdate de tu Creador!

Compártelo:

«Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.» (Eclesiastés 12.1)

¡Acuérdate de tu Creador!
Imagen provista por unsplash.com/@sklepacki

A veces corremos el peligro de olvidarnos de Dios, nuestro creador. Al decir «acuérdate» el escritor bíblico no se refiere solo a nuestra mente, a lo que sabemos acerca de la Biblia y de las historias que hemos escuchado acerca de Moisés, David o los discípulos de Jesús. ¡Nos invita a recordar de manera activa!

En otras palabras, «acuérdate de tu creador»

…cuando nos enfrentemos con la tentación de hacer algo que no le agrada a Dios. ¡Porque él está a nuestro lado y quiere ayudarnos a decirle «no» al error o a lo malo!
….cuando tengamos pensamientos de inferioridad, creamos que no valemos nada y que nadie nos quiere. ¡Porque Dios nos abrazará como padre y nos dirá cuánto valemos para él!
…cuando tengamos que decidir si vamos o no a determinadas actividades, o si asistimos a ciertos eventos. ¡Porque él quiere lo mejor para cada uno de nosotros!
…ahora, durante la adolescencia y juventud, antes de que la vida se vuelva más complicada.

¡Porque Dios quiere ser lo más importante en nuestra vida y enseñarnos cómo ser personas de éxito!

Acordarnos de nuestro Creador es tenerlo en cuenta en todos los aspectos de la vida. Es hablar con él en oración, leer lo que dice a través de la Biblia y decidir vivir como él nos enseña. ¡Dios presente en cada cosa que hacemos y decimos!

Sumérgete: En su famoso libro «En sus pasos» Carlos Sheldon recomienda hacernos esta pregunta para tomar decisiones que agraden a Dios: «¿Qué haría Jesús en mi lugar?» ¡Llenemos nuestra mente con versículos de la Biblia que nos ayuden a «acordarnos de nuestro creador» durante toda la vida!

.

━ Popular

¿Qué valores movilizan tu vida?

«Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; he confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis...

342 La verdadera riqueza

Este tiempo nos ha enseñado que ser rico no es tener mucho dinero sino tener a nuestra familia sana y unida.

Oraciones — Parte 2

Jesús no se guardó esta experiencia de oración para lo privado. Él enseñó a sus discípulos esta nueva dimensión en la vida de oración.

Pódcast: Lo tradicional y lo esencial – Mateo 15

Una razón de la importancia del capítulo 15 de Mateo está en romper con lo ritual o tradicional y entrar en la esencia de lo que es adorar a Dios. En este episodio del Pódcast «Explora la Biblia» profundizaremos en el capítulo 15 del evangelio de Mateo. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan la importancia del estudio de este pasaje bíblico.

¡Necesitamos disciplina!

«Ejercítate para la piedad.» (1 Timoteo 4.7b) La palabra «disciplina» designa mucho más que un castigo o la reprensión por haber hecho algo malo. Más...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí