spot_img

¡Adiós tristeza!

Compártelo:

«El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.» (Proverbios 17.22)

¡Adiós tristeza!
Imagen provista por https://www.pexels.com/es-es/@cottonbro

¡Cuántas cosas pueden entristecernos! Una amistad que se quiebra, problemas en casa, las cosas que no salen como queremos, la situación de tantas personas que se mueren de hambre, la pérdida de un ser querido, no lograr lo que nos habíamos propuesto. Realidades que en mayor o en menor medida tienen la capacidad de hacernos sentir tristeza y frustración.

No es ninguna vergüenza ni tampoco es incorrecto sentirse triste. En la Biblia encontramos distintos pasajes que hablan de ese sentimiento. ¡Incluso Jesús estuvo triste y lloró por la muerte de uno de sus mejores amigos!

Sin embargo, debemos evitar que la tristeza se prolongue. Si no nos liberamos de ese estado de ánimo podemos caer en la depresión y ver la realidad en forma negativa, ¡sin esperanzas!

¿Cómo manejar la tristeza? Aquí van algunas ideas:

– Reflexionar acerca de lo que nos causa tristeza. ¿Es algo serio o un asunto pasajero?
– Dimensionar el problema a la luz de nuestra vida. ¿Todo se termina ahí o es una experiencia más?
– No reprimir los sentimientos. Si tenemos que llorar, hagámoslo. Si podemos tomarnos un tiempo, tomémoslo.
– Recordar que el tiempo no sana las heridas, sino el perdón y la restauración.
– Entregarle a Dios las tristezas. ¡Él quiere darnos su gozo!

Vivamos cada una de las emociones sabiendo que son parte de la experiencia de la vida, pero jamás permitamos que ellas dominen nuestro carácter y afecten nuestra relación con los demás.

Sumérgete: Busquemos en la Biblia los versículos que hablan acerca de la tristeza y pensemos qué dice Dios. En el libro de los Salmos hay muchas referencias a ese sentimiento.

.

━ Popular

260 El gran desfile

Te imaginas que el salvador del mundo va a llegar ¿Cómo sería su entrada? Tal vez en un carro costoso, pero lo que pasó fue que Jesús llegó en un burrito.

Problemas especiales en la traducción del Nuevo Testamento — Parte 2

Las construcciones con «de». Con frecuencia, dos sustantivos se relacionan entre sí, en lo que se conoce como una construcción «genitiva».

¿Qué es la Biblia? — Parte 1

Biblia es una palabra de origen griego (el plural de biblion, «papiro para escribir» y también «libro») y significa literalmente «los Libros». Del griego, ese término pasó al latín, y a través de él a las lenguas occidentales, no ya como nombre plural, sino como singular femenino: la Biblia.

Problemas especiales en la traducción del Nuevo Testamento — Parte 1

Los traductores del NT tienen algunas desventajas que no tienen quienes traducen la literatura contemporánea de un idioma moderno a otro. Por Roger L....

Hay un niño en la calle

Hoy el mundo está siendo testigo de los horrores de la guerra en vivo y en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí