spot_img

¡Adiós tristeza!

Compártelo:

«El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.» (Proverbios 17.22)

¡Adiós tristeza!
Imagen provista por https://www.pexels.com/es-es/@cottonbro

¡Cuántas cosas pueden entristecernos! Una amistad que se quiebra, problemas en casa, las cosas que no salen como queremos, la situación de tantas personas que se mueren de hambre, la pérdida de un ser querido, no lograr lo que nos habíamos propuesto. Realidades que en mayor o en menor medida tienen la capacidad de hacernos sentir tristeza y frustración.

No es ninguna vergüenza ni tampoco es incorrecto sentirse triste. En la Biblia encontramos distintos pasajes que hablan de ese sentimiento. ¡Incluso Jesús estuvo triste y lloró por la muerte de uno de sus mejores amigos!

Sin embargo, debemos evitar que la tristeza se prolongue. Si no nos liberamos de ese estado de ánimo podemos caer en la depresión y ver la realidad en forma negativa, ¡sin esperanzas!

¿Cómo manejar la tristeza? Aquí van algunas ideas:

– Reflexionar acerca de lo que nos causa tristeza. ¿Es algo serio o un asunto pasajero?
– Dimensionar el problema a la luz de nuestra vida. ¿Todo se termina ahí o es una experiencia más?
– No reprimir los sentimientos. Si tenemos que llorar, hagámoslo. Si podemos tomarnos un tiempo, tomémoslo.
– Recordar que el tiempo no sana las heridas, sino el perdón y la restauración.
– Entregarle a Dios las tristezas. ¡Él quiere darnos su gozo!

Vivamos cada una de las emociones sabiendo que son parte de la experiencia de la vida, pero jamás permitamos que ellas dominen nuestro carácter y afecten nuestra relación con los demás.

Sumérgete: Busquemos en la Biblia los versículos que hablan acerca de la tristeza y pensemos qué dice Dios. En el libro de los Salmos hay muchas referencias a ese sentimiento.

.

━ Popular

166 Dios reconstruirá a Israel

¡Qué insistencia la de Dios con un pueblo que constantemente era indiferente con él! Aún así, su fidelidad es mayor a nuestra desobediencia.

216 La otra orilla

Hay ocasiones en las que nuestra fe debe motivarnos a actuar, pero nos asustamos y nos quedamos inmóviles, como con los discípulos frente a la tormenta. 

Historia de una Biblia

La vida de un creyente es valiosa, pero la Biblia hace que cada día de su vida esté llena de tesoros a través de la Biblia.

LH01 Escapan monjes de monasterio

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Un grupo de...

Servicio, amor y frutos en el contexto de la Iglesia

La noche antes de la crucifixión, Jesús se reúne con sus doce discípulos y pronuncia el muy importante discurso del aposento alto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí