spot_img

Algo más que discípulos

Date:

Compártelo:

«Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.» (Marcos 1.17)

Algo más que discípulos
Imagen provista por unsplash.com/@haleyriv

¿Qué significa la palabra «discípulo»?

Algunas personas piensan que se trata de la gente que estaba con Jesús. En parte es así: los evangelios utilizan esa palabra con frecuencia para referirse a los doce apóstoles. Otros creen que se trata de un título muy especial, para gente dedicada a la religión o que vive en un monasterio. Es cierto que a veces a esos hombres y mujeres se los llama «discípulos», pero esta palabra quiere decir algo más.

Leamos con atención las siguientes expresiones:

– Seguir a Jesús cada día.

– Intentar imitar sus palabras y su manera de vivir.

– Leer la Biblia y aprender sus enseñanzas.

– Tratar de obedecer los consejos de Jesús.

– Hablar con Dios en oración.

– Perdonar las ofensas de los demás.

– Ayudar a las personas en su dolor.

– Amar a Jesús y compartir su mensaje con todas las personas.

¡Ésas son algunas de las actitudes que se ven en aquellos que tienen a Jesús en su corazón! Porque un discípulo es alguien que hace todo lo posible por obedecer a su maestro y por parecerse más a él. Una persona que ordena sus pensamientos, sentimientos y decisiones para alcanzar una vida feliz y llena de sentido.

¿Somos discípulos de Jesús?

Sumérgete: Ser discípulo de Jesús es la experiencia más hermosa de la vida. Es más que asistir a una iglesia o seguir ciertas conductas «religiosas». ¡Se trata de vivir a pleno conociendo a Dios y ayudando a los demás!

.

━ Popular

266 Judas

Dentro de los doce discípulos que había preparado Jesús, había uno que no era su amigo. Judas lo iba a entregar para que lo crucifiquen.

¿Qué es eso llamado Parábola? —Parte 3

Con frecuencia, la información que pedimos está dada en el contexto del relato. A veces, explícitamente. En otras ocasiones, de manera implícita. Y hay casos en los que no aparece del todo. En estos, lo que corresponde es analizar las posibles relaciones con el contexto literario inmediato, para desentrañar el significado.

180 Nace Jesús

Imagínate que una mamá, días antes de dar a luz, tenga que viajar por varios días por una orden del gobierno. Fue lo que le sucedió a María y a José.

Dios nos ayuda a «mudarnos» a una mejor manera de vivir

La mudanza que Dios hace en nosotros será una experiencia continua si permitimos que nos guíe. ¡Él quiere llevarnos hacia una vida plena!

Elecciones sabias

«Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí