spot_img

Algo más que discípulos

Compártelo:

«Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.» (Marcos 1.17).

¿Qué significa la palabra «discípulo»?

Algunas personas piensan que se trata de la gente que estaba con Jesús. En parte es así: los evangelios utilizan esa palabra con frecuencia para referirse a los doce apóstoles. Otros creen que se trata de un título muy especial, para gente dedicada a la religión o que vive en un monasterio. Es cierto que a veces a esos hombres y mujeres se los llama «discípulos», pero esta palabra quiere decir algo más.

Leamos con atención las siguientes expresiones:

– Seguir a Jesús cada día.

– Intentar imitar sus palabras y su manera de vivir.

– Leer la Biblia y aprender sus enseñanzas.

– Tratar de obedecer los consejos de Jesús.

– Hablar con Dios en oración.

– Perdonar las ofensas de los demás.

– Ayudar a las personas en su dolor.

– Amar a Jesús y compartir su mensaje con todas las personas.

¡Ésas son algunas de las actitudes que se ven en aquellos que tienen a Jesús en su corazón! Porque un discípulo es alguien que hace todo lo posible por obedecer a su maestro y por parecerse más a él. Una persona que ordena sus pensamientos, sentimientos y decisiones para alcanzar una vida feliz y llena de sentido.

¿Somos discípulos de Jesús?

Sumérgete: Ser discípulo de Jesús es la experiencia más hermosa de la vida. Es más que asistir a una iglesia o seguir ciertas conductas «religiosas». ¡Se trata de vivir a pleno conociendo a Dios y ayudando a los demás!

.

━ Popular

351 La verdadera sabiduría

A veces confundimos la sabiduría con quien levanta más la mano en las clases o quien sabe más respuestas correctas.

131 El Señor está con nosotros

El miedo nos puede hacer mirar todo muy grande, fuerte y parecería como que no podemos enfrentarlo. Este Salmo nos recuerda que Dios es más grande.

El cementerio está lleno de sueños no logrados

«No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle.» (Proverbios 3.28) En toda ciudad hay un lugar...

258 Un trabajo bien hecho

En esta historia podemos recordar cómo Dios nos entregó a cada uno de nosotros cosas para cuidar, dones y talentos que están en cada uno.

Lección 3 – Respeto

https://youtu.be/DLRtCCgvBl4 Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes a que practiquen los principios y valores de Dios, respetando a todas las personas. Este libro...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí