spot_img

¡Alumbremos el mundo con buenas obras!

Compártelo:

«Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» (Mateo 5.16)

¡Alumbremos el mundo con buenas obras!
Imaginemos provista por unsplash.com/@mikael_k

¿Qué ocurre cuando compartimos nuestra comida con las personas que no pueden comprar alimentos, donamos nuestra ropa para que sirva de abrigo a quienes no tienen ni pueden comprarse, o visitamos un orfanato para alegrar la tarde de quien ha sido abandonado? ¿Qué pasa cuando nuestros buenos deseos se transforman en buenas acciones?

Jesús nos da la respuesta: cuando nuestra conducta muestra respeto por los ancianos, misericordia por los oprimidos, compasión por el que sufre y amor por todas las personas, ¡iluminamos nuestro mundo y la gente reconoce la existencia de Dios!

En otras palabras, nuestra vida será como una luz que dará un poco de esperanza en medio de la oscuridad, y ayudará a que la gente a nuestro alrededor crea que existe un Dios que se interesa por su creación.

Algunas personas menosprecian las buenas acciones, como si no fueran parte de la conducta de quien dice seguir a Jesús. ¡Nada más lejos de la verdad! Nuestra fe se demostrará en lo que hagamos por Dios y por los demás. ¡Y eso se traduce en obras de amor por la humanidad!

¿Somos como luces que alumbran? ¿Somos portavoces de la esperanza allí donde hay amargura?

Sumérgete: Si leemos los capítulos 5 al 7 en el evangelio de Mateo descubriremos las palabras de Jesús en el famoso «Sermón de la montaña.» Allí hay claves que nos ayudarán a modelar nuestra conducta y vivir como auténticos seguidores de Jesús.

.

━ Popular

Honrar al anciano: un mandato de Dios

Respetar quiere decir escuchar con atención, ser amables, acompañar a los mayores en sus necesidades, valorar sus consejos y aprender de sus historias de vida.

La reforma de Ezequías (2 Crónicas 29)

Trasfondo Ezequías reinó sobre el pueblo de Judá a comienzos del año 700 aC. Como enfatizando su importancia, los datos acerca de su reinado son...

La Biblia favorita de China cumple cien años

Publicada el 22 de abril de 1919 en Shanghái, la Chinese Union Version Bible (CUV) fue el Proyecto de traducción bíblica más grande en la historia de la iglesia protestante china.

Si siembras buenas obras cosecharás una vida feliz

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su...

Cuida los gestos que usas al comunicarte

«Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.» (Romanos 15.2)   Ya sea mediante las manos o las muecas...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí