spot_img

¡Alumbremos el mundo con buenas obras!

Date:

Compártelo:

«Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» (Mateo 5.16)

¡Alumbremos el mundo con buenas obras!
Imaginemos provista por unsplash.com/@mikael_k

¿Qué ocurre cuando compartimos nuestra comida con las personas que no pueden comprar alimentos, donamos nuestra ropa para que sirva de abrigo a quienes no tienen ni pueden comprarse, o visitamos un orfanato para alegrar la tarde de quien ha sido abandonado? ¿Qué pasa cuando nuestros buenos deseos se transforman en buenas acciones?

Jesús nos da la respuesta: cuando nuestra conducta muestra respeto por los ancianos, misericordia por los oprimidos, compasión por el que sufre y amor por todas las personas, ¡iluminamos nuestro mundo y la gente reconoce la existencia de Dios!

En otras palabras, nuestra vida será como una luz que dará un poco de esperanza en medio de la oscuridad, y ayudará a que la gente a nuestro alrededor crea que existe un Dios que se interesa por su creación.

Algunas personas menosprecian las buenas acciones, como si no fueran parte de la conducta de quien dice seguir a Jesús. ¡Nada más lejos de la verdad! Nuestra fe se demostrará en lo que hagamos por Dios y por los demás. ¡Y eso se traduce en obras de amor por la humanidad!

¿Somos como luces que alumbran? ¿Somos portavoces de la esperanza allí donde hay amargura?

Sumérgete: Si leemos los capítulos 5 al 7 en el evangelio de Mateo descubriremos las palabras de Jesús en el famoso «Sermón de la montaña.» Allí hay claves que nos ayudarán a modelar nuestra conducta y vivir como auténticos seguidores de Jesús.

.

━ Popular

Preguntas que todos nos hacemos

Hay cuatro preguntas que todos nos hacemos alguna vez en la vida con relación a Dios. ¿Cuáles son? y ¿qué respuestas encontramos en Jesús?

¿Qué atesoras en tu alma?

«Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.» (Salmos 84.2) —¡Mi corazón está...

Recomendaciones para la lectura de la Biblia

Si bien hay muchos hábitos de santidad que debemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, la lectura diaria y metódica de la Biblia...

¡Somos iguales ante la misericordia de Dios!

«Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.» (Isaías...

Antiguos artefactos del primer Templo fueron descubiertos en Jerusalén

sraelNN.com) Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) anunciaron recientemente el descubrimiento en Jerusalén de dos importantes artefactos de período del Primer Templo (siglos VIII-VII a.C.).
Artículo anterior¡Enfrenta tus miedos!
Artículo siguiente¡Que locura!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí