spot_img

Amistad verdadera

Compártelo:

«Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.» (Juan 15.15)

Amistad verdadera
Imagen provista por unsplash.com/

Una famosa canción dice: «Un barco frágil de papel parece a veces la amistad, pero jamás puede con él la más violenta tempestad, porque este barco de papel tiene aferrado a su timón, por capitán y timonel, un corazón.»*

La amistad verdadera es uno de los tesoros más grandes que podemos tener. Sin embargo, hay personas que ya no creen en la amistad. Fueron defraudadas por aquellos a quienes consideraban sus amigos y les cuesta volver a creer que alguien se pueda acercar a ellas sin la intención de utilizarlas para satisfacer sus propios deseos.

Entonces, ¿habrá alguna clave o algún secreto para tener y conservar amigos auténticos? Éstas son algunas ideas:

  • No tratemos de encontrar personas perfectas. Alguien dijo hace tiempo: «Al amigo no lo busques perfecto, ¡búscalo amigo!»
  • Debemos ser los primeros en mostrar aprecio a nuestros amigos y amigas.
  • Seamos fieles a los amigos. Criticar a otras personas cuando no están presentes hará que los demás pierdan la confianza en nosotros.
  • Acompañemos a nuestros amigos en las buenas y en las malas. ¡Alegrémonos con sus alegrías y lloremos sus tristezas!
  • Por supuesto, hagámonos amigos del mejor amigo: ¡Jesús!

Cuidemos los amigos que tenemos y demostrémosles nuestro aprecio. ¡La amistad verdadera es posible!

Sumérgete: Subrayemos en el evangelio de Juan todos los versículos que muestren a Jesús en su relación con sus amigos. Notemos qué decía, cómo los trataba, en qué momentos estaba con ellos. Al vivir la amistad con los demás, tratemos de imitar el ejemplo de Jesús.

• Alberto Cortez – Álbum: «En un rincón del alma» © 2001 – Emi Odeón España.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Contexto cultural del Antiguo Testamento — Parte 2

El matrimonio era en cierto sentido un intercambio. Lo que se buscaba en un esposo era el honor, la protección y el sustento material.

21 Una cena muy cara

Imagínate tener algo muy valioso, y perderlo por hacer un mal negocio. Eso le sucedió a Esaú con Jacob, por pensar en el presente y no en el futuro.

103 El joven rey

Después de que David había muerto, su hijo Salomón fue el heredero del trono. A pesar de que era joven quiso hacer las cosas bien.

¿Cuál es el verdadero arrepentimiento?

«Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse…» (2 Corintios 7.10a) Andrés había decidido ir al...

Qué dice la Biblia acerca del chisme

El chisme se distingue de compartir información por su intención. El traficante de chismorreos tiene como meta edificarse a sí mismo por medio de hacer ver mal a los demás y exaltar su gran conocimiento de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí