spot_img

Amor y comprensión: alivio para pacientes de SIDA

Date:

Compártelo:

«Oh Dios, no te alejes de mí; Dios mío, acude pronto en mi socorro.» (Salmos 71.12)

Amor y comprensión: alivio para pacientes de SIDA
Imagen provista por pexels.com/es-es/@shvetsa

Desde que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) comenzó a propagarse, muchísimos han muerto a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

A pesar de las investigaciones realizadas, todavía nadie ha logrado descubrir una cura para esta enfermedad que afecta a personas de toda etnia y clase social o económica.

Hay muchas maneras de contagiarse, pero tal vez la más común sea la vía sexual. Es decir, cuando los hombres y las mujeres tienen relaciones sexuales con personas infectadas con el virus (VIH).

¿Qué tenemos que hacer frente al SIDA?

En primer lugar, busquemos información seria que nos ayude a conocer de qué se trata esta enfermedad. Así podremos encontrar respuestas y descubrir la verdad acerca de los mitos que existen al respecto.

El amor, la comprensión y el diálogo son el mejor alivio para quienes padecen dicha enfermedad.

Por otro lado, acerquémonos a un hospital y solicitemos que nos hagan un chequeo para confirmar si tenemos o no el VIH. Mediante un análisis confidencial despejaremos toda duda y, en caso positivo, podremos recibir cuanto antes un tratamiento adecuado.

Además, hagamos lo que esté a nuestro alcance para prevenir el contagio. Evitemos inyectarnos droga y compartir las jeringas, no mantengamos relaciones sexuales antes del matrimonio, ante una transfusión de sangre o una operación asegurémonos de que los médicos utilicen material esterilizado y descartable.

Y sobre todo, nunca discriminemos a nadie por ningún motivo, tampoco si está afectado por el SIDA. El amor, la comprensión y el diálogo son el mejor alivio para quienes padecen dicha enfermedad.

Sumérgete: Si descubrimos que estamos infectados con el VIH, no desmayemos ni bajemos los brazos. Ahora, más que nunca, busquemos el auxilio de Dios, quien estará a nuestro lado para sostenernos en cada momento. Además de recibir el tratamiento médico, acerquémonos a una iglesia cristiana, en donde hallaremos afecto, comprensión y apoyo.

.

━ Popular

Acerca de la Biblia

La Biblia ha sido tenida en la más alta estima de grandes hombres y mujeres presidentes, ministros, reyes, eruditos, científicos, filósofos y más.

263 Sanidad en el templo

Los fariseos no querían que Jesús siguiera haciendo sus milagros en el lugar, buscaban cualquier excusa para molestarle.

La piedra de Rosetta

La piedra de Rosetta es una piedra de color oscuro, que fue encontrada en 1799, cerca de Rashid (Egipto), durante la ocupación francesa, y que daría la clave a los científicos para interpretar la escritura jeroglífica egipcia.

254 El joven rico

Un joven muy rico le preguntó a Jesús que debía hacer para ser casi perfecto y Jesús le animó a vender todo lo que tenía ¡que difícil le resultó!

314 Una mujer llamada Lidia

Dios abrió el corazón y oídos de una mujer llamada Lidia para que el mensaje de salvación llegara a su vida. Ella y su familia aceptaron a Dios.
Artículo anterior¿Dónde buscas refugio?
Artículo siguiente¿Qué atesoras en tu alma?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí