spot_img

Ángeles: ¿Quiénes son y para qué existen?

Date:

Compártelo:

«Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.» (Salmos 103.20)

Ángeles: ¿Quiénes son y para qué existen?

 

Los ángeles aparecen en distintas partes de la Biblia. Sabemos que son enviados por Dios, que tienen más fuerza que cualquier ser humano y que ayudan a la gente en momentos especiales. Pero, ¿quiénes son en realidad? ¿Para qué existen?

Al igual que los hombres y las mujeres, los ángeles fueron creados por Dios. Ellos no tienen un cuerpo físico, como nosotros, sino que son seres espirituales que realizan varias tareas. Algunas de ellas son:

  • Adorar a Dios. Todo el tiempo reconocen que él es el Creador y Rey del universo. Le cantan canciones y le dicen cuánto lo aman.
  • Comunicar mensajes de Dios. La palabra «ángel» significa «mensajero». A lo largo de la Biblia los hallamos comunicando mensajes de Dios a ciertas personas.
  • Fortalecer. Ayudan a los hijos de Dios cuando éstos se sienten débiles durante momentos de prueba y tentación.
  • Cuidar. Acompañan a las personas que aman a Dios para cuidarlas de todo peligro.

Los ángeles no son seres a quienes tengamos que adorar ni tampoco debemos pedirles nada. Dios es nuestro padre con quien podemos conversar cada día y recibir su amor, su cuidado y su paz. Él promete ayudarnos de distintas maneras y a veces lo hace a través de sus ángeles.

¡Qué alegría saber que Dios nos guarda en todo momento!

Sumérgete: La gente dice muchas cosas sobre los ángeles. Libros, discos, videos, conferencias, ¡parece que todos tienen algo que decir! Sin embargo, la única fuente confiable es la Biblia. Leámosla y aprendamos lo que Dios nos enseña acerca de los ángeles.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La felicidad es como nuestra sombra

«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la...

¿Qué podemos hacer en esta crisis?

Ante la pandemia que nos azota no podemos evitar —como humanos—, que sintamos dolor en nuestros corazones por las personas a nuestro alrededor afectadas...

171 El reinado de paz del Señor

Miqueas fue un profeta de Dios que habla tanto del enojo de Dios con su pueblo, como también de su bondad y compasión.

¡Llegaremos!

«Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.» (Proverbios 16.3) Gisela tenía un sueño definido: estudiar y graduarse en la universidad. Por eso,...

¿Qué has «sembrado» en tu corazón?

Sembrar es una tarea que requiere dedicación, esfuerzo y mucha fe. Porque pasará tiempo antes de que las semillas germinen, crezcan y den fruto.
Artículo anterior¿Por qué?
Artículo siguiente¡Levántate!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí