«Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.» (Salmos 103.20)
Los ángeles aparecen en distintas partes de la Biblia. Sabemos que son enviados por Dios, que tienen más fuerza que cualquier ser humano y que ayudan a la gente en momentos especiales. Pero, ¿quiénes son en realidad? ¿Para qué existen?
Al igual que los hombres y las mujeres, los ángeles fueron creados por Dios. Ellos no tienen un cuerpo físico, como nosotros, sino que son seres espirituales que realizan varias tareas. Algunas de ellas son:
- Adorar a Dios. Todo el tiempo reconocen que él es el Creador y Rey del universo. Le cantan canciones y le dicen cuánto lo aman.
- Comunicar mensajes de Dios. La palabra «ángel» significa «mensajero». A lo largo de la Biblia los hallamos comunicando mensajes de Dios a ciertas personas.
- Fortalecer. Ayudan a los hijos de Dios cuando éstos se sienten débiles durante momentos de prueba y tentación.
- Cuidar. Acompañan a las personas que aman a Dios para cuidarlas de todo peligro.
Los ángeles no son seres a quienes tengamos que adorar ni tampoco debemos pedirles nada. Dios es nuestro padre con quien podemos conversar cada día y recibir su amor, su cuidado y su paz. Él promete ayudarnos de distintas maneras y a veces lo hace a través de sus ángeles.
¡Qué alegría saber que Dios nos guarda en todo momento!
Sumérgete: La gente dice muchas cosas sobre los ángeles. Libros, discos, videos, conferencias, ¡parece que todos tienen algo que decir! Sin embargo, la única fuente confiable es la Biblia. Leámosla y aprendamos lo que Dios nos enseña acerca de los ángeles.
Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí