spot_img

Ángeles: ¿Quiénes son y para qué existen?

Compártelo:

«Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.» (Salmos 103.20)

Ángeles: ¿Quiénes son y para qué existen?

 

Los ángeles aparecen en distintas partes de la Biblia. Sabemos que son enviados por Dios, que tienen más fuerza que cualquier ser humano y que ayudan a la gente en momentos especiales. Pero, ¿quiénes son en realidad? ¿Para qué existen?

Al igual que los hombres y las mujeres, los ángeles fueron creados por Dios. Ellos no tienen un cuerpo físico, como nosotros, sino que son seres espirituales que realizan varias tareas. Algunas de ellas son:

  • Adorar a Dios. Todo el tiempo reconocen que él es el Creador y Rey del universo. Le cantan canciones y le dicen cuánto lo aman.
  • Comunicar mensajes de Dios. La palabra «ángel» significa «mensajero». A lo largo de la Biblia los hallamos comunicando mensajes de Dios a ciertas personas.
  • Fortalecer. Ayudan a los hijos de Dios cuando éstos se sienten débiles durante momentos de prueba y tentación.
  • Cuidar. Acompañan a las personas que aman a Dios para cuidarlas de todo peligro.

Los ángeles no son seres a quienes tengamos que adorar ni tampoco debemos pedirles nada. Dios es nuestro padre con quien podemos conversar cada día y recibir su amor, su cuidado y su paz. Él promete ayudarnos de distintas maneras y a veces lo hace a través de sus ángeles.

¡Qué alegría saber que Dios nos guarda en todo momento!

Sumérgete: La gente dice muchas cosas sobre los ángeles. Libros, discos, videos, conferencias, ¡parece que todos tienen algo que decir! Sin embargo, la única fuente confiable es la Biblia. Leámosla y aprendamos lo que Dios nos enseña acerca de los ángeles.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¡Aprendamos a soportar a los demás!

Dios quiere que aprendamos a soportar a los demás. ¿Significa que debemos aguantar a la gente todo el tiempo?, no es lo más importante.

El poder de la imagen

Una pregunta recurrente entre cristianos es: «¿Cómo llevar el mensaje de Cristo a un mundo necesitado? Frecuentemente mencionamos la Palabra, el Espíritu Santo, el mensajero. Pero es importante añadir un factor no mencionado generalmente: la imagen que proyectamos.

Lo inesperado es parte de la vida

«En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro,...

Cómo llegó la Biblia a nuestras manos

Una explicación extensa y clara sobre la conformación de la Biblia que hoy leemos en diversos idiomas.

La ética en la vida del cristiano

En 1933, de acuerdo a la cita de Julián Marías, Ortega y Gasset comenzó un discurso que apuntaba a analizar la situación de España en aquella hora tan difícil, diciendo: «No sabemos lo que nos pasa, y eso es, precisamente, lo que nos pasa». Lo mismo podría ser dicho en nuestro tiempo. Es hora de que sepamos lo que nos pasa, y lo que nos pasa es que atravesamos por una profunda crisis de valores, de la que la iglesia no está exenta.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí