spot_img

¡Anímate a vivir tu sueño!

Compártelo:

«Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.» (Salmos 37.4-5)

¡Anímate a vivir tu sueño!
Imagen provista por unsplash.com/@joelvalve

Isabel enfrentó diversos problemas familiares durante su juventud. Cuando era tan solo una adolescente tuvo que salir a trabajar junto a sus tres hermanos para poder pagar una deuda contraída por sus padres, por la que estuvieron a punto de perder la casa. Años después se casó con «el hombre de sus sueños», pero el matrimonio resistió apenas ocho años y desembocó en una triste separación. Sufrió problemas económicos, no pudo concluir sus estudios secundarios, debió educar a sus dos hijos sola y negarse a sí misma el derecho de darse por vencida.

–Tenía dos opciones, –le comentaba a una amiga– hundirme en la depresión y dejar que la existencia siguiera su curso, o aferrarme a la vida y enfrentarla. Opté por confiar en Dios y salir adelante.

A pesar de todo lo que le tocó vivir, Isabel logró sanar sus heridas emocionales y volvió a soñar.

Nuestros sueños, grandes o pequeños, deben contener cierta dosis de paciencia, sabiduría y perseverancia.

Nuestros sueños, grandes o pequeños, deben contener cierta dosis de paciencia, sabiduría y perseverancia. Paciencia para no dejarnos vencer por la ansiedad, sabiduría para elegir el camino indicado y tomar decisiones correctas, y perseverancia para lograr lo que tanto anhelamos. Soñar no cuesta nada, es cierto, pero concretar nuestros sueños demanda acción.

¡Vaya que la vida es complicada! Pero si nos animamos a soñar y estamos dispuestos a desarrollar una acción paciente, sabia y perseverante, transformaremos la rutina diaria en un mundo lleno de posibilidades.


Sumérgete: Quizás hayamos abandonado los sueños y pensemos que nunca será posible hacerlos realidad. Pongamos nuestra confianza en Dios, volvamos a creer en sus promesas… ¡y animémonos a vivir lo que hemos soñado!

.

━ Popular

140 Todo tiene su tiempo

¿Te imaginas lavarte los dientes y comer a la vez? Creo que no va a funcionar. Es por eso que este capítulo nos recuerda que existe un momento para todo.

186 Jesús es bautizado

En el tiempo de Jesús, el bautismo era una señal pública de arrepentimiento y evidencia de que decidías obedecer a Dios.

Diez descubrimientos arqueológicos especiales – Parte 1

De más está decir que consideramos que todos los descubrimientos arqueológicos anunciados por la Biblical Archaelogical Review (BAR) fueron importantes. Pero es claro que algunos de ellos se destacan notoriamente. Los siguientes diez ejemplos no tratan de ser exhaustivos; otras personas, quizá, hubieran compuesto una lista diferente. Sin embargo, nadie puede negar la importancia de los aquí mencionados.

Pódcast: Jesús critica a los líderes religiosos – Mateo 23

En el capítulo 23 de Mateo encontramos un giro en el relato de Jesús. Sus críticas a las enseñanzas tradicionales por parte de los profesionales de la religión, son fuertes y tienen fundamento.

En el capítulo 23 de Mateo encontramos un giro en el relato de Jesús. Sus críticas a las enseñanzas tradicionales por parte de los profesionales de la religión, son fuertes y tienen fundamento. En este episodio del pódcast «Explora la Biblia», Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan la crítica de Jesús a los líderes religiosos, su lamento sobre Jerusalén, entre otros temas.

LH06 Vuelve a escapar Casiodoro de Reina

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí