spot_img

¡Anímate a vivir tu sueño!

Compártelo:

«Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.» (Salmos 37.4-5)

¡Anímate a vivir tu sueño!
Imagen provista por unsplash.com/@joelvalve

Isabel enfrentó diversos problemas familiares durante su juventud. Cuando era tan solo una adolescente tuvo que salir a trabajar junto a sus tres hermanos para poder pagar una deuda contraída por sus padres, por la que estuvieron a punto de perder la casa. Años después se casó con «el hombre de sus sueños», pero el matrimonio resistió apenas ocho años y desembocó en una triste separación. Sufrió problemas económicos, no pudo concluir sus estudios secundarios, debió educar a sus dos hijos sola y negarse a sí misma el derecho de darse por vencida.

–Tenía dos opciones, –le comentaba a una amiga– hundirme en la depresión y dejar que la existencia siguiera su curso, o aferrarme a la vida y enfrentarla. Opté por confiar en Dios y salir adelante.

A pesar de todo lo que le tocó vivir, Isabel logró sanar sus heridas emocionales y volvió a soñar.

Nuestros sueños, grandes o pequeños, deben contener cierta dosis de paciencia, sabiduría y perseverancia.

Nuestros sueños, grandes o pequeños, deben contener cierta dosis de paciencia, sabiduría y perseverancia. Paciencia para no dejarnos vencer por la ansiedad, sabiduría para elegir el camino indicado y tomar decisiones correctas, y perseverancia para lograr lo que tanto anhelamos. Soñar no cuesta nada, es cierto, pero concretar nuestros sueños demanda acción.

¡Vaya que la vida es complicada! Pero si nos animamos a soñar y estamos dispuestos a desarrollar una acción paciente, sabia y perseverante, transformaremos la rutina diaria en un mundo lleno de posibilidades.


Sumérgete: Quizás hayamos abandonado los sueños y pensemos que nunca será posible hacerlos realidad. Pongamos nuestra confianza en Dios, volvamos a creer en sus promesas… ¡y animémonos a vivir lo que hemos soñado!

.

━ Popular

60 Escoger entre la vida y la muerte

Hay elecciones que tenemos en la vida que pueden traer consecuencias positivas y favorables durante años o provocar dolor y tristeza.

29 José tiene que trabajar mucho

A pesar del daño que otros quieran ocasionarnos, Dios puede transformar esa dificultad en algo bueno para nosotros y para los que nos rodean.

320 Pablo es alertado

En el episodio de hoy escucharemos su discurso de despedida de una ciudad en la que lo querían mucho, y en la que estaban preocupados por su futuro. 

138 Dichos de los sabios

Aunque a veces pueden cansarnos no nos damos cuenta que son pastillas de sabiduría que aprendieron de sus padres o alguna situación que pudo ser dolorosa.

¡Da el primer paso!

«En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.» (Salmos 60.12) Juan había tomado una decisión y nadie lograría que abandonara su sueño. Aunque...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí