spot_img

¡Anímate a vivir tu sueño!

Date:

Compártelo:

«Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.» (Salmos 37.4-5)

¡Anímate a vivir tu sueño!
Imagen provista por unsplash.com/@joelvalve

Isabel enfrentó diversos problemas familiares durante su juventud. Cuando era tan solo una adolescente tuvo que salir a trabajar junto a sus tres hermanos para poder pagar una deuda contraída por sus padres, por la que estuvieron a punto de perder la casa. Años después se casó con «el hombre de sus sueños», pero el matrimonio resistió apenas ocho años y desembocó en una triste separación. Sufrió problemas económicos, no pudo concluir sus estudios secundarios, debió educar a sus dos hijos sola y negarse a sí misma el derecho de darse por vencida.

–Tenía dos opciones, –le comentaba a una amiga– hundirme en la depresión y dejar que la existencia siguiera su curso, o aferrarme a la vida y enfrentarla. Opté por confiar en Dios y salir adelante.

A pesar de todo lo que le tocó vivir, Isabel logró sanar sus heridas emocionales y volvió a soñar.

Nuestros sueños, grandes o pequeños, deben contener cierta dosis de paciencia, sabiduría y perseverancia.

Nuestros sueños, grandes o pequeños, deben contener cierta dosis de paciencia, sabiduría y perseverancia. Paciencia para no dejarnos vencer por la ansiedad, sabiduría para elegir el camino indicado y tomar decisiones correctas, y perseverancia para lograr lo que tanto anhelamos. Soñar no cuesta nada, es cierto, pero concretar nuestros sueños demanda acción.

¡Vaya que la vida es complicada! Pero si nos animamos a soñar y estamos dispuestos a desarrollar una acción paciente, sabia y perseverante, transformaremos la rutina diaria en un mundo lleno de posibilidades.


Sumérgete: Quizás hayamos abandonado los sueños y pensemos que nunca será posible hacerlos realidad. Pongamos nuestra confianza en Dios, volvamos a creer en sus promesas… ¡y animémonos a vivir lo que hemos soñado!

.

━ Popular

4 Por una fruta

¿Alguna vez recibiste una instrucción y la desobedeciste? ¡A todos nos pasó! El problema de la desobediencia es que dejamos de confiar.

222 El rey débil

Juan el Bautista era un hombre que predicaba, bautizaba y decía la verdad, aunque eso le generó enemigos, entre ellos, un rey.

355 Vivir como Dios quiere

Dios nos enseña muchas cosas y, a veces pensamos que nos prohíbe otras, pero su deseo es que vivamos una vida completa sin hacernos mucho daño en el camino.

¿Es posible lograr un mundo mejor?

«Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este...

Dios desea acompañarnos, defendernos y guiar nuestra vida

«Las Crónicas de Narnia» es una serie de siete libros escritos por C.S.Lewis, un famoso autor británico que se convirtió al cristianismo luego de vivir sin fe y oponerse a Dios durante muchos años. Pero desde que confió en Jesús y le permitió guiar su vida, sus cuentos y novelas comenzaron a llenarse de metáforas e ilustraciones inspiradas en varios pasajes de la Biblia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí