spot_img

Antiguos artefactos del primer Templo fueron descubiertos en Jerusalén

Date:

Compártelo:

(IsraelNN.com) Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) anunciaron recientemente el descubrimiento en Jerusalén de dos importantes artefactos de período del Primer Templo (siglos VIII-VII a.C.).

El primero, un sello de hueso con el nombre de «Saúl» inscrito fue hallado en los alrededores de Jerusalén.

Foto: Israel News (Vladimir Naykhin).

El sello, que está hecho de hueso, muestra un faltante en el ángulo superior derecho. Dos líneas paralelas dividen la superficie del sello en dos registros con letras hebreas talladas, y una imagen floral o un pequeño fruto aparece en la parte de abajo.

El nombre del propietario del sello está completamente conservado y aparece en la forma acortada del nombre: «Saúl». 

Otro sello hebreo y tres bulas hebreas (estampas de piezas de arcilla con impresiones de un sello) habían sido encontrados anteriormente en las cercanías.

El segundo artefacto, un asa de una jarra antigua que llevaba el nombre hebreo «Menajén», fue descubierta en la municipalidad de Jerusalén.

Foto: Israel News (Mariana Salzberger/IAA).

El asa de la jarra con el nombre «Menajén» inscrito en hebreo fue hallado entre los restos de un poblado correspondiente a distintas fases del período medio de los Cananitas (2200 – 1900 a.C.) y a los últimos años del período del Primer Templo (siglos VIII-VII a.C.).

El nombre «Menajén hijo de Gadi» se encuentra en 2 Reyes, identificando al que fuera rey de Israel por 10 años con sede en Samaria. De acuerdo a 2 Reyes 15.17, Menajén accedió al trono en el año 39 del rey de Judá (reino de sur).

Esta es la primera vez que aparece un asa con ese nombre en los alrededores de Jerusalén. 

.

━ Popular

LH06 Vuelve a escapar Casiodoro de Reina

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina,...

206 Mujeres ayudaban a Jesús

Jesús no vino solo por los hombres. Entre sus discípulos estaban varias mujeres que lo acompañaban y aprendían con él. Él no dejaba afuera a nadie.

298 Pedro y Juan en problemas

La gente que veía los milagros que pasaban en la ciudad pensaban que era obra de Pedro y Juan, pero no era así, ellos solo eran un canal

Fórmulas, listas y genealogías – Parte 1

En primera instancia, la interpretación y traducción de fórmulas, listas y genealogías en la Biblia parecen presentar problemas que no son nada especiales. Después...

La Biblia en la familia — Parte 1

En estos tiempos, resulta imperioso que las familias abracen la Biblia y encuentren allí la fe en un Dios que es galardonador de los que le buscan