Antiguos artefactos del primer Templo fueron descubiertos en Jerusalén

Antiguos artefactos del primer Templo fueron descubiertos en Jerusalén

(IsraelNN.com) Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) anunciaron recientemente el descubrimiento en Jerusalén de dos importantes artefactos de período del Primer Templo (siglos VIII-VII a.C.).

El primero, un sello de hueso con el nombre de «Saúl» inscrito fue hallado en los alrededores de Jerusalén.

Foto: Israel News (Vladimir Naykhin).

El sello, que está hecho de hueso, muestra un faltante en el ángulo superior derecho. Dos líneas paralelas dividen la superficie del sello en dos registros con letras hebreas talladas, y una imagen floral o un pequeño fruto aparece en la parte de abajo.

El nombre del propietario del sello está completamente conservado y aparece en la forma acortada del nombre: «Saúl». 

Otro sello hebreo y tres bulas hebreas (estampas de piezas de arcilla con impresiones de un sello) habían sido encontrados anteriormente en las cercanías.

El segundo artefacto, un asa de una jarra antigua que llevaba el nombre hebreo «Menajén», fue descubierta en la municipalidad de Jerusalén.

Foto: Israel News (Mariana Salzberger/IAA).

El asa de la jarra con el nombre «Menajén» inscrito en hebreo fue hallado entre los restos de un poblado correspondiente a distintas fases del período medio de los Cananitas (2200 – 1900 a.C.) y a los últimos años del período del Primer Templo (siglos VIII-VII a.C.).

El nombre «Menajén hijo de Gadi» se encuentra en 2 Reyes, identificando al que fuera rey de Israel por 10 años con sede en Samaria. De acuerdo a 2 Reyes 15.17, Menajén accedió al trono en el año 39 del rey de Judá (reino de sur).

Esta es la primera vez que aparece un asa con ese nombre en los alrededores de Jerusalén. 

Scroll al inicio