spot_img

Aprendamos a distinguir la realidad de la falsedad

Compártelo:

«Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.» (Colosenses 2.4)

Parecido
Imagen provista por pixabay.com/es/users/Wokandapix-614097/

Cuando Sofía cumplió diez años, su tía le dio un obsequio. Al abrir el colorido envoltorio Sofía no pudo menos que saltar de alegría. ¡Un calzado deportivo de una reconocida marca internacional! Inmediatamente se lo probó y comenzó a disfrutarlo… hasta que se dio cuenta de algo: ¡se trataba de una imitación! ¡Qué decepción! El color, la imagen, todo se parecía al calzado original… ¡pero no lo era!

A veces, pasa algo similar en nuestra manera de ver la vida y de relacionarnos con los demás. Solemos confundir contentamiento con resignación, amor con pasión, gozo con alegría, y fe con creencia. Veamos:

a) Contentamiento: soñar, proyectar y ambicionar lo mejor, al tiempo que vivimos cada día con un continuo espíritu de gratitud y satisfacción. ¡Libres de la ansiedad!

b) Amor: dar, pensar en el otro, expresar la plenitud de los sentimientos y las emociones a través del compromiso con nuestro prójimo. El amor debe ser apasionado, pero la pasión no siempre significa que hay amor…

c) Gozo: mezcla de alegrías y tristezas con la seguridad que produce saber que no estamos aquí por casualidad, sino que Dios nos creó con un propósito.

d) Fe: comprometernos con Dios con nuestro espíritu, alma y cuerpo. Esto quiere decir que, además de creer que él existe, vivimos nuestras vidas buscando agradarlo y hacerle caso en todo.

¡Que nadie nos engañe con falsificaciones de la realidad!

Sumérgete: A veces no es fácil distinguir entre una copia y el original. Por eso, leamos la Biblia cada día y busquemos los valores y principios para desarrollar una vida original, tal como Dios nos creó.

Leer Más

Más articulos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

8 La maldad de la gente

La gente eligió distanciarse de Dios y hacer cosas que hacían daño. Nos encontramos con un momento en el que Dios estuvo triste.

¿Cómo darnos cuenta si nos parecemos a Jesús?

«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…» (Gálatas 5.22-23a) ¿Cómo podemos darnos cuenta si nos parecemos más...

Traducción y teología II — Parte 2

Análisis contextual de «tsedeq» en la RVR (español) y la KJV (inglés) Historia y significado del término «rectitud» (righteousness) El significado del término «rectitud» que se...

Sermones y discursos — Parte 2

El Sermón del monte en Mateo El Sermón del monte no es el único discurso de Jesús registrado en los Evangelios, pero ciertamente es el...

46. Ch’amani tukt’ayasipxita

“Tatitur mayisiñäni” sat pankaxa, mä suma aski pankawa, ukansti phisqa tunka payani mayisiñanakaw qillqt´ata, “Qullan Arunaka“ Bibliat ajllitarakiwa; ukhamarus suma saminakani jamuqanakampi k’achacht’atawa.  Aka pankax...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí