spot_img

Aprendamos a distinguir la realidad de la falsedad

Compártelo:

«Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.» (Colosenses 2.4)

Parecido
Imagen provista por pixabay.com/es/users/Wokandapix-614097/

Cuando Sofía cumplió diez años, su tía le dio un obsequio. Al abrir el colorido envoltorio Sofía no pudo menos que saltar de alegría. ¡Un calzado deportivo de una reconocida marca internacional! Inmediatamente se lo probó y comenzó a disfrutarlo… hasta que se dio cuenta de algo: ¡se trataba de una imitación! ¡Qué decepción! El color, la imagen, todo se parecía al calzado original… ¡pero no lo era!

A veces, pasa algo similar en nuestra manera de ver la vida y de relacionarnos con los demás. Solemos confundir contentamiento con resignación, amor con pasión, gozo con alegría, y fe con creencia. Veamos:

a) Contentamiento: soñar, proyectar y ambicionar lo mejor, al tiempo que vivimos cada día con un continuo espíritu de gratitud y satisfacción. ¡Libres de la ansiedad!

b) Amor: dar, pensar en el otro, expresar la plenitud de los sentimientos y las emociones a través del compromiso con nuestro prójimo. El amor debe ser apasionado, pero la pasión no siempre significa que hay amor…

c) Gozo: mezcla de alegrías y tristezas con la seguridad que produce saber que no estamos aquí por casualidad, sino que Dios nos creó con un propósito.

d) Fe: comprometernos con Dios con nuestro espíritu, alma y cuerpo. Esto quiere decir que, además de creer que él existe, vivimos nuestras vidas buscando agradarlo y hacerle caso en todo.

¡Que nadie nos engañe con falsificaciones de la realidad!

Sumérgete: A veces no es fácil distinguir entre una copia y el original. Por eso, leamos la Biblia cada día y busquemos los valores y principios para desarrollar una vida original, tal como Dios nos creó.

Leer Más

Más articulos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

264 ¿Quién dio más?

Una mujer pobre nos da una de las lecciones más grandes en nuestras vidas. Cuando Jesús la vio no dudó en ponerla como ejemplo para sus discípulos.

Somos lo que practicamos en secreto

«Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.» (1 Corintios...

Amistad verdadera

La amistad verdadera es uno de los tesoros más grandes que podemos tener. Sin embargo, hay personas que ya no creen en la amistad.

Descubrimiento de los Rollos de Qumran

Los pergaminos que esos niños beduinos sacaron de aquella oscura cueva aquel día y los días siguientes serían reconocidos como el mayor tesoro manuscrito jamás encontrado —los primeros siete manuscritos de los Rollos del Mar Muerto.

En tiempos difíciles

La pandemia que nos ha tocado vivir tiene al mundo entero viviendo en angustia y desesperación. De la misma manera que el rey David...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí