spot_img

Aprendamos a distinguir la realidad de la falsedad

Date:

Compártelo:

«Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.» (Colosenses 2.4)

Parecido
Imagen provista por pixabay.com/es/users/Wokandapix-614097/

Cuando Sofía cumplió diez años, su tía le dio un obsequio. Al abrir el colorido envoltorio Sofía no pudo menos que saltar de alegría. ¡Un calzado deportivo de una reconocida marca internacional! Inmediatamente se lo probó y comenzó a disfrutarlo… hasta que se dio cuenta de algo: ¡se trataba de una imitación! ¡Qué decepción! El color, la imagen, todo se parecía al calzado original… ¡pero no lo era!

A veces, pasa algo similar en nuestra manera de ver la vida y de relacionarnos con los demás. Solemos confundir contentamiento con resignación, amor con pasión, gozo con alegría, y fe con creencia. Veamos:

a) Contentamiento: soñar, proyectar y ambicionar lo mejor, al tiempo que vivimos cada día con un continuo espíritu de gratitud y satisfacción. ¡Libres de la ansiedad!

b) Amor: dar, pensar en el otro, expresar la plenitud de los sentimientos y las emociones a través del compromiso con nuestro prójimo. El amor debe ser apasionado, pero la pasión no siempre significa que hay amor…

c) Gozo: mezcla de alegrías y tristezas con la seguridad que produce saber que no estamos aquí por casualidad, sino que Dios nos creó con un propósito.

d) Fe: comprometernos con Dios con nuestro espíritu, alma y cuerpo. Esto quiere decir que, además de creer que él existe, vivimos nuestras vidas buscando agradarlo y hacerle caso en todo.

¡Que nadie nos engañe con falsificaciones de la realidad!

Sumérgete: A veces no es fácil distinguir entre una copia y el original. Por eso, leamos la Biblia cada día y busquemos los valores y principios para desarrollar una vida original, tal como Dios nos creó.

Leer Más

Más articulos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Jerónimo, ese gran traductor

Jerónimo trabajó duro para convertirse en el gran traductor de la Biblia que conocemos hoy. La Vulgata latina fue su obra cumbre.

La vida en contraste

Efesios 2.1-10 Introducción Pablo desea reforzar la convicción de los efesios, contrastando la vida sin Cristo y la vida con Cristo. Antes de ponerles nuevas metas espirituales,...

¿Te preocupa solo tu bienestar?

«Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.» (1 Corintios 10.24) El odio es lo contrario al amor. La indignación brota como resultado de...

¡Qué muchas cosas dañinas se dicen «detrás…»

«El hombre malo, el hombre depravado, es el que anda en perversidad de boca.» (Proverbios 6.12) Se suelen decir muchas mentiras acerca de la gente....

¡Me equivoqué!

Una de las situaciones más complicadas que debemos enfrentar es decidir entre pedir perdón o aferrarnos a nuestro orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí