spot_img

Aprendamos a establecer prioridades

Date:

Compártelo:

«…porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.» (1 Timoteo 5.8)

Aprendamos a establecer prioridades
Imagen provista por pexels.com/es-es/@picjumbo-com-55570

Una de las claves para triunfar en la vida es aprender a establecer prioridades. Elegir qué cosas serán más importantes y tratar de dedicarles tiempo y atención.

Sí, es cierto, a veces no resulta nada fácil decidir entre tantas opciones. ¡A veces parece una tarea imposible! Sin embargo, si disponemos nuestro corazón y nuestra mente para tomar decisiones firmes, lograremos el éxito en lo que nos hayamos propuesto.

Hay que comenzar por el principio: poner a Dios en primer lugar en todo lo que pensemos, digamos y hagamos. Esto quiere decir intentar hacerle caso a lo que enseña en la Biblia y hablar con él en oración para contarle nuestras cosas, decirle nuestras dudas y buscar su ayuda.

También debemos cuidar de nuestra persona. ¿Cómo está nuestra salud? ¿Qué pensamientos permitimos que controlen nuestra mente? ¿Qué tal está nuestra relación con Dios?

Luego están los seres queridos. La familia, que es donde Dios nos permitió nacer y crecer. El noviazgo, en donde mostramos interés por la persona amada. Los amigos, con quienes debemos cultivar la confianza y la sinceridad.

Después viene todo lo demás, que también es muy importante: la participación en las actividades de la iglesia, la administración del dinero, la vocación, los estudios que cursamos, el trabajo, las cosas que nos gusta hacer, los pasatiempos y la diversión.

Tener prioridades nos ayudará a aprovechar el tiempo y a hacer las cosas que nos propongamos.

Sumérgete: Busquemos la guía y la ayuda de Dios en todas nuestras decisiones. Él nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros. ¡Que él sea lo más importante en nuestra vida!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La curación del ciego de nacimiento

La sanidad del ciego ilustra lo que Jesús enseñó. Juan comienza con el relato de un hombre que había nacido ciego y que recibía la vista y lo termina con el juicio de Jesús a los fariseos a causa de su ceguera espiritual.

219 Jesús sana a dos ciegos

Hoy escucharemos la historia de dos hombres que no podían ver con sus ojos, pero en su corazón tenían la convicción de que Jesús podía sanar.  

La Biblia en la familia – Parte 3

Cada integrante de la familia se desarrollará personalmente interrelacionándose con los otros. Si la tendencia actual es hacia el aislamiento, los principios bíblicos nos deben llevar a la integración en un contexto de amor.

323 ¡Pablo debe morir!

¡La historia de Pablo es increíble! En el episodio de hoy descubrirás lo que quisieron hacer ciertos líderes para culparlo.

Aprendamos a distinguir la realidad de la falsedad

Por medio de la Biblia podremos vivir una vida real, y reconocer la falsedad de la realidad que nos rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí