spot_img

¡Aprendamos a soportar a los demás!

Compártelo:

«…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.» (Colosenses 3.13)

¡Aprendamos a soportar a los demás!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@olly

«¡No te soporto más!» —le dijo Carina a su amiga Paula después de discutir durante un largo rato sin ponerse de acuerdo. ¡Cada una quería convencer a la otra de que su opinión era la más importante!

Las relaciones interpersonales a veces pueden ser inaguantables y agotan la paciencia. Ese amigo que nos llama por teléfono cada cinco minutos, el compañero que bromea todo el tiempo, la profesora que insiste en darnos tarea adicional para completar en casa, nuestros hermanos que usan nuestras cosas sin pedirnos permiso, nuestros padres que nos recuerdan cuánto nos quieren delante de nuestros amigos, ¡a veces la gente se pone insoportable!

Dios quiere que aprendamos a soportar a los demás. ¿Significa que debemos aguantar a la gente todo el tiempo? Bueno, si bien eso es parte del asunto, no es lo más importante.

Más que nada, «soportar» quiere decir «sostener». Al igual que las patas soportan la mesa o el clavo sostiene el cuadro junto a la pared, debemos soportar a las personas que nos rodean. En otras palabras: ponernos en su lugar, intentar comprenderlas, tenerles paciencia y ayudarlas cuando experimenten problemas y dificultades.

¡Aprendamos a soportar a los demás!

Sumérgete: La paciencia de Dios es infinita y él desea que toda la gente lo conozca en forma personal. Una de las características de los seguidores de Jesús es la paciencia. ¡Pidámosle a Dios que nos ayude a desarrollar ese valor y veremos cómo mejoran nuestras relaciones interpersonales!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¿Es posible lograr un mundo mejor?

¿Es posible un mundo mejor? ¡Claro que sí! Dios nos dará la fuerza necesaria para lograrlo.

145 El verdadero ayuno

En varias culturas el ayuno es una práctica en la que dejas de comer para conectarte con Dios. Pero muchas personas lo hacían para que otros los vean.

Pensemos y actuemos diferente

«Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.» (Isaías 26.12) Alguien dijo que sería muy tonto esperar un resultado diferente...

El canon del Nuevo Testamento — Parte 1

Por una parte, hereda del judaísmo una colección de libros sagrados —la Biblia hebrea— que, con el tiempo, pasó a denominar con la expresión «Antiguo Testamento».2 Y, por otra, su propia experiencia y desarrollo le hace producir una serie de textos que también se van incorporando al conjunto de libros tenidos como de especial valor y autoridad.

Jesús enseña sobre el divorcio – Marcos 10

Loida Ortiz, directora de publicaciones en español de Sociedades Bíblicas Unidas, conversa con el Dr. Marlon Winedt, traductor bíblico residente en Curazao, sobre el...
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. EFESIOS 4: 1 AL 6 LA UNIDAD DEL ESPÍRITU.
    ES LA UNIDAD CRISTIANA
    EXORTACIONES A LA UNIDAD:
    1 CO 1:10 ,
    2 CO 13: 11,
    EFESIOS 4:3
    FILIPENSES 1:27,
    1 PEDRO 3:8
    AMEN BENDICIONES UN ABRAZO A LA DISTANCIA. HNO RUBÉN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí