spot_img

¡Aprendamos a soportar a los demás!

Compártelo:

«…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.» (Colosenses 3.13)

¡Aprendamos a soportar a los demás!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@olly

«¡No te soporto más!» —le dijo Carina a su amiga Paula después de discutir durante un largo rato sin ponerse de acuerdo. ¡Cada una quería convencer a la otra de que su opinión era la más importante!

Las relaciones interpersonales a veces pueden ser inaguantables y agotan la paciencia. Ese amigo que nos llama por teléfono cada cinco minutos, el compañero que bromea todo el tiempo, la profesora que insiste en darnos tarea adicional para completar en casa, nuestros hermanos que usan nuestras cosas sin pedirnos permiso, nuestros padres que nos recuerdan cuánto nos quieren delante de nuestros amigos, ¡a veces la gente se pone insoportable!

Dios quiere que aprendamos a soportar a los demás. ¿Significa que debemos aguantar a la gente todo el tiempo? Bueno, si bien eso es parte del asunto, no es lo más importante.

Más que nada, «soportar» quiere decir «sostener». Al igual que las patas soportan la mesa o el clavo sostiene el cuadro junto a la pared, debemos soportar a las personas que nos rodean. En otras palabras: ponernos en su lugar, intentar comprenderlas, tenerles paciencia y ayudarlas cuando experimenten problemas y dificultades.

¡Aprendamos a soportar a los demás!

Sumérgete: La paciencia de Dios es infinita y él desea que toda la gente lo conozca en forma personal. Una de las características de los seguidores de Jesús es la paciencia. ¡Pidámosle a Dios que nos ayude a desarrollar ese valor y veremos cómo mejoran nuestras relaciones interpersonales!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

113 Comienza la reconstrucción del templo

La construcción del templo para el pueblo de Israel era muy importante. Para ellos era el lugar donde adoraban y anunciaban las buenas nuevas de Dios.

El estudiante, el pez y Agassiz

En el estudio de la Escritura, no siempre le damos la importancia debida al arte de observar. Parece ser una parte de la hermenéutica...

Historia de la traducción de la Biblia Reina Valera | Videos

La Biblia Reina Valera es uno de los legados más importantes para los cristianos de habla hispana. No podemos imaginar el avance del protestantismo...

Qué pasaría si…

«Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.» (Salmos 125.1) Cuando nos enteramos...

Desarrollando el hábito de la oración 2 Crónicas 20.1-30

Los discípulos vieron a Jesús haciendo señales y maravillas, enseñando y predicando durante sus tres años de ministerio.
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. EFESIOS 4: 1 AL 6 LA UNIDAD DEL ESPÍRITU.
    ES LA UNIDAD CRISTIANA
    EXORTACIONES A LA UNIDAD:
    1 CO 1:10 ,
    2 CO 13: 11,
    EFESIOS 4:3
    FILIPENSES 1:27,
    1 PEDRO 3:8
    AMEN BENDICIONES UN ABRAZO A LA DISTANCIA. HNO RUBÉN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí