spot_img

Aprender la Palabra

Date:

Compártelo:

«Y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado. Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, y meditaré en tus estatutos.» (Salmos 119.47-48)

Aprender la Palabra

¿Cómo sacarle mejor provecho al estudio bíblico personal? Éstos son algunos métodos prácticos para estudiar la Biblia y crecer en la fe:

  • Síntesis. Elijamos un capítulo o un libro completo y tratemos de ver: cómo está organizado, cuál es el tema principal, qué cosas podemos aprender. Al usar este método es importante descubrir quién escribió ese texto, cuándo y por qué lo hizo, quiénes eran los destinatarios (en especial en el caso de las cartas del Nuevo Testamento). La «Biblia H2O» tiene muchas referencias que nos ayudarán a desarrollar este método.
  • Tema. Intentemos descubrir qué dice la Biblia acerca de un tema determinado. Por ejemplo, qué enseña acerca del amor y el sexo. Puede ser útil una concordancia, esos libros o programas informáticos en los que se busca una palabra y aparecen todos los versículos bíblicos que utilizan ese término. El objetivo es conocer los temas y aplicarlos a las diferentes situaciones de la vida.
  • Biografía. La Biblia menciona más de tres mil personajes distintos, por lo que este método nos ayudará a conocerlos y sacar enseñanzas útiles para nuestra vida. Elijamos un personaje, busquemos los versículos en donde se lo mencione y hagamos una lista de las características principales de su persona. ¡Descubriremos muchas cosas que no sabíamos!

Hay muchísimas maneras de estudiar la Biblia. Descubramos la que más nos guste y comencemos cuanto antes a disfrutar de ese tiempo diario en el que conoceremos más a Dios y creceremos en la fe.


Sumérgete: Tal vez podamos comenzar estudiando los Evangelios y el libro de Proverbios. Leamos un capítulo cada día y tomemos nota de las cosas que aprendamos durante el estudio. ¡Dios nos hablará en cada versículo!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Ayudar no es una equivocación

«Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.» (Lucas...

62 Espió al enemigo

Moisés había formado a Josué para que fuera el futuro líder del pueblo israelita. Dios habló con Josué y le dio instrucciones muy importantes.

263 Sanidad en el templo

Los fariseos no querían que Jesús siguiera haciendo sus milagros en el lugar, buscaban cualquier excusa para molestarle.

La importancia crítica de la Biblia Reina Valera

Su clasicismo y majestuoso lenguaje han garantizado su preeminencia. La antigua Biblia de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera es el mayor aporte hecho por los cristianos evangélicos a la literatura española.

152 Los huesos secos

Pisar las hojas secas que caen de los árboles, te lleva a pensar en el fuerte viento que debió soplar sobre ellas. Así sopla el viento sobre nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí