Arqueólogos israelíes encuentran un fuerte que data del tiempo del rey David

El periódico The Times of Israel reportó que la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por sus siglas en inglés) anunció el descubrimiento de una fortaleza construida durante el tiempo del rey David en los Altos del Golán. Los excavadores creen que el edificio fue parte del reino de Geshur, un pueblo elusivo que durante un tiempo tuvo una alianza con el rey David. 

El antiguo fuerte, que fue construido en la cima de una montaña, fue descubierto durante las excavaciones llevadas a cabo por la IAA en preparaciones para un nuevo vecindario en el área de Hispin.  

De acuerdo al Times de Israel, el fuerte posiblemente fue manejado por el pueblo Geshurita, cuya capital está registrada en la Biblia y ha sido localizada en un área cercana, al norte del Mar de Galilea; se hace notar que la Biblia menciona a Maachah, la hija de Talmi, el rey Geshur quien se casó con el rey David por razones políticas y en el siglo décimo a. C. Betsaida se alió con el rey David y su dinastía, la casa de David. 

Barak Tzin, un arqueólogo de la Universidad de Haifa le dijo a Agence France-Presse que el fuerte cubre más de 1000 metros cuadrados, y está construido de cantos recubiertos de basalto y tiene murallas que miden casi los 5 pies (1,5 metros) de grosor. Fue descubierto durante las excavaciones de recuperación antes de la construcción de un vecindario nuevo. 

En un breve video hebreo hecho sobre el descubrimiento, Barak Tzin, codirector de excavaciones, dijo que el aguafuerte fue encontrado cerca de la entrada del complejo, «Entendimos que teníamos algo muy, muy importante…estábamos asombrados al haber hecho un descubrimiento tan raro y excitante: una piedra grande de basalto con una grabación esquemática de dos figuras con los brazos extendidos». 

El asesor científico de IAA en la región norte, Ron Be’eri, fue citado por el periódico israelí haciendo el comentario de que «en el Israel moderno y en el Golán, en particular, hemos sido bendecidos con mucho desarrollo y construcción —muchas veces a expensas de sitios arqueológicos. Este sitio es un tesoro nacional y el IAA va a hacer todo lo que este a su alcance para asegurar que no se vea afectado también». 

  

Fuentes: The Christian Post, The Times of Israel y Facebook el IAA 

Scroll al inicio