spot_img

¿Cuál es el verdadero arrepentimiento?

Compártelo:

«Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse…» (2 Corintios 7.10a)

¿Cuál es el verdadero arrepentimiento?
Imagen provista por unsplash.com/@benwhitephotography

Andrés había decidido ir al cine, pero al ver que no llegaba con sus estudios prefirió quedarse en casa y completar sus lecturas. Karen les dijo a sus amigas que no iría al concierto, pero esa tarde cambió de parecer y las llamó para que le compraran un boleto. Roberto ordenó una hamburguesa con queso y sin cebolla, pero segundos después solicitó que le dejaran ese último ingrediente.

Uno podría decir que estos jóvenes se arrepintieron: tomaron una decisión pero luego la cambiaron. Desarrollaban una actividad pero después escogieron hacer algo diferente. Al pensar en Dios y su deseo de darnos una vida plena, ¿qué significa «arrepentirnos de nuestros pecados»? ¿Qué pasos involucra el verdadero arrepentimiento?

Al igual que las historias del principio, arrepentirse quiere decir cambiar de parecer, dejar de hacer lo que estábamos haciendo y realizar lo contrario. En otras palabras, dejar que Dios dirija nuestra vida y abandonar todos los pensamientos, las emociones, el vocabulario y las acciones que van en contra de lo que él desea para cada uno de nosotros.

El arrepentimiento sincero empieza cuando sentimos tristeza por haber hecho o dicho algo que desagrada a Dios y se lo confesamos para recibir su perdón. El paso siguiente será cambiar de rumbo: reemplazar las cosas malas por acciones que estén de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia.

Cada día debemos acercarnos a Dios en oración, confesarle los pecados, arrepentirnos y pedirle su ayuda para vivir con éxito y bendición.

Sumérgete: Arrepentirse es dar un giro de 180°. ¡Darle un nuevo sentido a la vida!

.

━ Popular

¿Qué dice Jesús de sí mismo?… Yo he venido

Introducción Sin duda, la vida de Cristo fue algo fascinante. Hoy ningún historiador serio rechaza la existencia del Jesús histórico. Muchos opinaron sobre su venida...

Lección 1 – Importancia de la mujer

https://youtu.be/DIO787q_CLM Esta lección tiene como propósito, entender que para Dios la mujer es tan importante como el hombre y que los dos son bendecidos por...

Lección 5 – Protección de la niñez

https://youtu.be/whS5qnN9bb4 Esta lección tiene como propósito, mostrar que la protección de la niñez es posible sin importar cuántos recursos se tengan. Este libro titulado “Participación de...

¿Qué es la Biblia? — Parte 2

Si alguien pregunta «¿Qué es la Biblia?» quiere saber algo más. aunque no lo diga. Ante todo, quiere saber algo de lo que dice la Biblia.

Dios es nuestra columna de fuego que nos ilumina y nos guía

Durante los años en que el pueblo de Israel dio vueltas por el desierto, gozó de la ayuda de Dios, quien siempre estuvo a su lado. Cada día, cuando el sol salía con todo su esplendor y el calor se hacía insoportable, una nube cubría al pueblo para que no sufriera daño alguno. Por la noche, cuando la luna y las estrellas decoraban el cielo con su brillo, una columna de fuego rodeaba el campamento para que nadie padeciera el frío extremo que asolaba el desierto.

2 COMENTARIOS

  1. Quiero estudiar mas la palabra de Dios para poder entender sus mandamiento y vivir una vida acorde al reino de Dios

  2. Llegar a la vida de Dios JEHOVÁ no es Fácil pero tampoko imposible y cuando llegas es un privilegio con el mundo k nos ofrece todo es maravilloso problemas siempre habrá pero el nos restaura en cada uno de ellos cuando le hablamos de corazón y el libro más bonito y importante y el mejor de los mejores es la BIBLIA donde conoces palabras sabias y edificadoras donde te aliva el alma y lo prácticas.. Dios es Amor y eterno y no temporal como el hombre (a).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí