spot_img

¿Cuál es el verdadero arrepentimiento?

Date:

Compártelo:

«Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse…» (2 Corintios 7.10a)

¿Cuál es el verdadero arrepentimiento?
Imagen provista por unsplash.com/@benwhitephotography

Andrés había decidido ir al cine, pero al ver que no llegaba con sus estudios prefirió quedarse en casa y completar sus lecturas. Karen les dijo a sus amigas que no iría al concierto, pero esa tarde cambió de parecer y las llamó para que le compraran un boleto. Roberto ordenó una hamburguesa con queso y sin cebolla, pero segundos después solicitó que le dejaran ese último ingrediente.

Uno podría decir que estos jóvenes se arrepintieron: tomaron una decisión pero luego la cambiaron. Desarrollaban una actividad pero después escogieron hacer algo diferente. Al pensar en Dios y su deseo de darnos una vida plena, ¿qué significa «arrepentirnos de nuestros pecados»? ¿Qué pasos involucra el verdadero arrepentimiento?

Al igual que las historias del principio, arrepentirse quiere decir cambiar de parecer, dejar de hacer lo que estábamos haciendo y realizar lo contrario. En otras palabras, dejar que Dios dirija nuestra vida y abandonar todos los pensamientos, las emociones, el vocabulario y las acciones que van en contra de lo que él desea para cada uno de nosotros.

El arrepentimiento sincero empieza cuando sentimos tristeza por haber hecho o dicho algo que desagrada a Dios y se lo confesamos para recibir su perdón. El paso siguiente será cambiar de rumbo: reemplazar las cosas malas por acciones que estén de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia.

Cada día debemos acercarnos a Dios en oración, confesarle los pecados, arrepentirnos y pedirle su ayuda para vivir con éxito y bendición.

Sumérgete: Arrepentirse es dar un giro de 180°. ¡Darle un nuevo sentido a la vida!

.

━ Popular

Problemas especiales en la traducción del Antiguo Testamento — Parte 1

Introducción Los problemas que uno encuentra en la traducción son de muchas clases, y los más difíciles se podrían clasificar en más de una categoría....

184 José y María se pierden de Jesús

El episodio de hoy nos cuenta un momento muy importante en la infancia de Jesús: su visita al templo de Jerusalén para la fiesta de la Pascua.

¿Cómo enfrentas tus batallas?

La vida se parece a una batalla en la que debemos luchar para lograr la victoria. Por eso, en todo momento debemos llevar puesto el escudo de la fe. En otras palabras, confiar siempre en Dios

363 Un canto nuevo

¡Cantar! los cánticos son hermosos, hoy escucharás de un canto nuevo, que se escuchará como un estruendo.

47. Fortaleza nueva

Dios nos promete nuevas fuerzas todos los días. Incluso cuando nos tropezamos. Sin embargo es importante motivar y trabajar en nuestro espíritu.

2 COMENTARIOS

  1. Quiero estudiar mas la palabra de Dios para poder entender sus mandamiento y vivir una vida acorde al reino de Dios

  2. Llegar a la vida de Dios JEHOVÁ no es Fácil pero tampoko imposible y cuando llegas es un privilegio con el mundo k nos ofrece todo es maravilloso problemas siempre habrá pero el nos restaura en cada uno de ellos cuando le hablamos de corazón y el libro más bonito y importante y el mejor de los mejores es la BIBLIA donde conoces palabras sabias y edificadoras donde te aliva el alma y lo prácticas.. Dios es Amor y eterno y no temporal como el hombre (a).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí