spot_img

Ayudar no es una equivocación

Date:

Compártelo:

«Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.» (Lucas 3.11)

Ayudar no es una equivocación
Imagen provista por unsplash.com/@walre037

Esa noche de invierno nadie caminaba por la calle. De vez en cuando se escuchaba el ruido de algún automóvil que pasaba por la avenida principal, pero en el resto del pueblo todo parecía solitario y abandonado. ¡Es que el frío era tan intenso que nadie se animaba a salir de su casa! A la mañana siguiente las noticias anunciaban que la policía había encontrado a un hombre muerto en la puerta de la biblioteca local. Al igual que otros que no tenían casa ni familia, cada noche se acercaba hasta allí para buscar refugio y tratar de dormir un poco. ¡Pero el frío pudo más y le robó su vida!

Esto pasa en muchas ciudades alrededor del mundo. Mucha gente vive abandonada, dando vueltas sin un lugar donde vivir, sufriendo el frío o el calor extremos, las enfermedades, el hambre y la desnutrición, la burla y la discriminación de los demás…

Debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a quienes viven en la calle. No sigamos de largo cuando se crucen en nuestro camino: sonriamos, saludemos y, si es posible, conversemos con ellos. Acerquémosle algo caliente para comer, regalémosle esos abrigos que están en buen estado pero que no utilizamos hace tiempo. ¡Hagamos lo posible para mejorar su calidad de vida!

Por sobre todo, hablémosle a Dios de ellos y a ellos acerca de Dios. ¡Él es nuestro refugio!

Sumérgete: El amor de Jesús se demuestra en la práctica. Jamás nos equivocaremos cuando ayudemos a los demás. Hagámoslo aunque nos parezca algo pequeño e insignificante, porque para Dios y las personas necesitadas serán hechos de gran valor.

.

━ Popular

91 Los insultos de Goliat

Hay personas que constantemente nos molestan. Tratan de que reaccionemos negativamente, o de generar miedo en nosotros.

140 Todo tiene su tiempo

¿Te imaginas lavarte los dientes y comer a la vez? Creo que no va a funcionar. Es por eso que este capítulo nos recuerda que existe un momento para todo.

¿Sientes un vacío que no has podido llenar?

¿Sientes un vacío interior que nada puede llenar? Hay alguien que sí, ¡Dios! Solo Él nos llenará la vida por completo con luz, felicidad y armonía.

La piedra de Rosetta

La piedra de Rosetta es una piedra de color oscuro, que fue encontrada en 1799, cerca de Rashid (Egipto), durante la ocupación francesa, y que daría la clave a los científicos para interpretar la escritura jeroglífica egipcia.

¡Que las burlas no nos hagan renunciar!

A veces hay personas que solo saben reírse o burlarse de quienes tienen convicciones firmes. Algunos ya lo hemos experimentado en la escuela o en el vecindario. ¡No les prestemos atención! Sigamos adelante, pues al hacerle caso a Dios experimentaremos una vida plena y feliz, y nuestro ejemplo será de inspiración para muchísima gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí