spot_img

¡Basta de apariencias, seamos auténticos!

Compártelo:

«Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.» (1 Samuel 16.7)

¡Basta de apariencias, seamos auténticos!

¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Cuál es el impulso que nos lleva a actuar como actuamos? ¿Qué sucede en nuestro interior cuando decimos lo que decimos? ¿Cómo administramos los pensamientos, las emociones y los sentimientos que determinan nuestras relaciones interpersonales?

¡Es hora de ser sinceros!

Son muchas las ocasiones en las que la gente cree de sí misma una verdad a medias, como un alivio momentáneo para ocultar su frustración. Pero tarde o temprano llega el día en que el verdadero ser estalla como si se tratara de un volcán en erupción y sus consecuencias transforman radicalmente el paisaje de la vida.

Por eso, sincerarnos con nosotros mismos es poner nuestra propia alma frente al espejo de la conciencia y dejar al descubierto las motivaciones del corazón. Es reconciliar lo que les mostramos a los demás con la persona que somos en realidad.

¿Por qué pertenecemos a tal religión o profesamos aquella creencia? ¿Cuál es la razón que nos lleva a enojarnos, reír, soñar, descuidar nuestra salud, ser solidarios? ¿Qué ocurre en nuestra mente cuando maldecimos, bendecimos, alentamos, nos quejamos, alabamos, gritamos, susurramos, insultamos, felicitamos?

¡Dejemos de lado las apariencias y vivamos como seres auténticos!

Sumérgete: Nunca le demos lugar a la hipocresía. La honestidad, la transparencia y la autenticidad son las características principales de las personas que deciden confiar en Dios y vivir en plenitud.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Hallazgo arqueológico confirma la Biblia

El Museo Británico anunció el descubrimiento de una inscripción cuneiforme entre su gran colección ¿Una prueba del Antiguo Testamento?

Traducción y teología I — Parte 1

Observaciones liminares El bagaje personal Todo ser humano, quiéralo o no, lleva sobre sí una carga de años —su bagaje personal— que es el resultado del...

Geografía del mundo de la Biblia — Parte 1

Los individuos y los pueblos no viven en el vacío. Las casas que fabrican, las actividades comerciales y las gestiones políticas que los distinguen,...

108 Fuego y lluvia

Ahab fue un rey que guió negativamente al pueblo de Israel para adorar a otros dioses, así que Elías el profeta los puso a prueba con un desafío.

Oraciones — Parte 1

El niño aprende a hablar porque su padre habla con él; aprende el lenguaje del padre. Nosotros aprendemos a hablar con Dios porque él nos ha hablado y nos habla. En el lenguaje del Padre celestial aprenden sus hijos a hablar con Dios.
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. por eso Jesús les dijo fariseos hipócritas , ya que se esmeraban mas por cuidar sus apariencias
    y ordenanzas para inspirar respeto ante los demás pero Jesús los comparo como sepulcros blanqueados pero llenos de podredumbre ante los ojos de Dios eso somos si vivimos por apariencia y no con sinceridad delante de Dios .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí