spot_img

¡Basta de apariencias, seamos auténticos!

Date:

Compártelo:

«Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.» (1 Samuel 16.7)

¡Basta de apariencias, seamos auténticos!

¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Cuál es el impulso que nos lleva a actuar como actuamos? ¿Qué sucede en nuestro interior cuando decimos lo que decimos? ¿Cómo administramos los pensamientos, las emociones y los sentimientos que determinan nuestras relaciones interpersonales?

¡Es hora de ser sinceros!

Son muchas las ocasiones en las que la gente cree de sí misma una verdad a medias, como un alivio momentáneo para ocultar su frustración. Pero tarde o temprano llega el día en que el verdadero ser estalla como si se tratara de un volcán en erupción y sus consecuencias transforman radicalmente el paisaje de la vida.

Por eso, sincerarnos con nosotros mismos es poner nuestra propia alma frente al espejo de la conciencia y dejar al descubierto las motivaciones del corazón. Es reconciliar lo que les mostramos a los demás con la persona que somos en realidad.

¿Por qué pertenecemos a tal religión o profesamos aquella creencia? ¿Cuál es la razón que nos lleva a enojarnos, reír, soñar, descuidar nuestra salud, ser solidarios? ¿Qué ocurre en nuestra mente cuando maldecimos, bendecimos, alentamos, nos quejamos, alabamos, gritamos, susurramos, insultamos, felicitamos?

¡Dejemos de lado las apariencias y vivamos como seres auténticos!

Sumérgete: Nunca le demos lugar a la hipocresía. La honestidad, la transparencia y la autenticidad son las características principales de las personas que deciden confiar en Dios y vivir en plenitud.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Conoce más de la Reina Valera 1960

La revisión de 1960, realizada por Sociedades Bíblicas Unidas, examinaron el castellano utilizado para que todas y todos puedan entenderla.

¿Eres mejor que ayer?

«Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.»...

114 Artajerjes permite a Nehemías ir a Jerusalén

Todos tenemos algo que nos angustia y nos duele el corazón, nos llenamos de tristeza aunque sabemos que podríamos hacer algo al respecto.

101 David se convierte en asesino

David hizo algo para esconder un error que había cometido y así no tener problemas con Urías, sin embargo, Dios estuvo viendo todo lo que pasaba.

281 La sentencia de muerte

Hay ocasiones en las que debemos hacer lo correcto, pero el miedo nos gana, como a Pilato, que tenía tanto temor que hizo lo que el pueblo pedía.
Artículo anteriorComo disipar el desánimo
Artículo siguiente¿Quién está a tu lado?

1 COMENTARIO

  1. por eso Jesús les dijo fariseos hipócritas , ya que se esmeraban mas por cuidar sus apariencias
    y ordenanzas para inspirar respeto ante los demás pero Jesús los comparo como sepulcros blanqueados pero llenos de podredumbre ante los ojos de Dios eso somos si vivimos por apariencia y no con sinceridad delante de Dios .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí