spot_img

Biblia del Oso

Date:

Compártelo:

La primera traducción al castellano

Esta traducción, que tuvo el noble propósito de ponerla al alcance de los españoles en su propia lengua del corazón, fue conocida como la Biblia del Oso, porque tenía en su portada una ilustración de un oso comiendo miel de un panal. Este logotipo del impresor bávaro Mattias Apiarius fue ideado para evitar el uso de íconos religiosos.

Biblia del Oso

Casiodoro de Reina fue condenado, perseguido y declarado “heresiarca”. Todos sus escritos fueron puestos en el listado de libros prohibidos. Finalmente, se instaló en Frankfurt, donde vivió hasta su muerte en 1594. La Biblia del Oso fue prohibida pero, a pesar de las duras persecuciones por parte de la Inquisición, su lectura popular no pudo ser detenida. En los años siguientes la Biblia fue traducida a diferentes idiomas en distintos países.

La Biblia del Oso fue prohibida, pero su lectura popular no pudo ser detenida.

En 1602, la Biblia del Oso fue revisada y publicada por Cipriano de Valera. Esta edición lleva el nombre de Biblia del Cántaro. En las comunidades protestantes esta Biblia es conocida como Reina Valera y ha sido por muchos años la versión de la Biblia más leída y aceptada en el mundo protestante de habla española.

Descubre más artículos. Haz clic aquí

.

━ Popular

114 Artajerjes permite a Nehemías ir a Jerusalén

Todos tenemos algo que nos angustia y nos duele el corazón, nos llenamos de tristeza aunque sabemos que podríamos hacer algo al respecto.

El canon del Nuevo Testamento — Parte 2

Los escritos de los apóstoles y de los otros seguidores de Jesús (especialmente la mayoría de aquellos escritos que luego se incluyeron en el conjunto que llamamos NT) gozaron desde muy temprano de una calurosa recepción y se convirtieron en fuente de autoridad para los escritores cristianos de los años subsiguientes. Cuando se leen los escritos de los Padres apostólicos puede notarse la presencia, en ellos, de la enseñanza apostólica, tal como la conocemos por los libros ahora canónicos.

Pódcast: Jesús como el cumplimiento de las Escrituras – Mateo 27

¿Qué relación tiene el Salmo 22 con Mateo 27? Sin duda un punto: Jesús como el cumplimiento de las Escrituras. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, conversan sobre este interesante capítulo.

19. Descanso

Descansar no solo significa reposar, también significa dejar en las manos de Dios todo aquello que no podamos controlar. Este tipo de descanso solo...

271 Cuando cante el gallo

Jesús empieza a hablar con las personas que estaban en el monte de los Olivos y les dice que cuando él muera todos se van a dispersar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí