spot_img

Biblia del Oso

Date:

Share:

La primera traducción al castellano

Esta traducción, que tuvo el noble propósito de ponerla al alcance de los españoles en su propia lengua del corazón, fue conocida como la Biblia del Oso, porque tenía en su portada una ilustración de un oso comiendo miel de un panal. Este logotipo del impresor bávaro Mattias Apiarius fue ideado para evitar el uso de íconos religiosos.

Biblia del Oso

Casiodoro de Reina fue condenado, perseguido y declarado “heresiarca”. Todos sus escritos fueron puestos en el listado de libros prohibidos. Finalmente, se instaló en Frankfurt, donde vivió hasta su muerte en 1594. La Biblia del Oso fue prohibida pero, a pesar de las duras persecuciones por parte de la Inquisición, su lectura popular no pudo ser detenida. En los años siguientes la Biblia fue traducida a diferentes idiomas en distintos países.

La Biblia del Oso fue prohibida, pero su lectura popular no pudo ser detenida.

En 1602, la Biblia del Oso fue revisada y publicada por Cipriano de Valera. Esta edición lleva el nombre de Biblia del Cántaro. En las comunidades protestantes esta Biblia es conocida como Reina Valera y ha sido por muchos años la versión de la Biblia más leída y aceptada en el mundo protestante de habla española.

Descubre más artículos. Haz clic aquí

.

━ Popular

259 El acto de amor de María

En una reunión una mujer llamada María como un acto de amor lanzó un perfume muy caro y lavó los pies de Jesús.

236 Los niños son primero

En nuestra sociedad, la gente le da más importancia a los adultos que a los niños, pero para Jesús esto no era así. Él creó a los niños y niñas.

227 Premios

A veces pensamos que ser discípulos de Jesús significa hablar todo el tiempo de la Biblia y lo que aprendemos en la iglesia.

¡Cuidemos nuestro mundo!

El planeta Tierra, nuestro hogar, sufre las consecuencias del maltrato que le damos todos los días y en todas partes. ¿Cuál es nuestra parte en todo esto?

¡Dios está contigo!

«Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.» (Salmos 27.10) Cuando su padre abandonó la casa, Cristian y Ezequiel sintieron...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here