spot_img

¡Buenas noticias que traen alegría!

Date:

Compártelo:

«El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.» (Isaías 61.1)

¡Buenas noticias que traen alegría!
Imagen provista por unsplash.com/@priscilladupreez

Cuando las tropas del Imperio Romano triunfaban en la batalla, había tanta alegría que no podían aguantarse por compartirlo con todos. Entonces, antes de regresar a sus cuarteles mandaban un mensajero que llegaba corriendo a la ciudad y gritaba: «¡Les traigo el evangelio! ¡Nuestro ejército ganó la batalla!»

La palabra griega «evangelio» quiere decir «buenas noticias.» ¡Compartir con todos algo bueno que ha sucedido y que les dará felicidad escucharlo!

A veces la gente piensa que la iglesia, la Biblia y todo lo que se habla acerca de Jesús es muy aburrido, como que no tiene sentido perder el tiempo en eso. Tal vez crean que es así por culpa de los malos ejemplos que han visto: esa gente que habla de Dios como si todo fuera triste y sus seguidores estuvieran llenos de amargura. ¡Pero en realidad no es así!

La palabra «evangelio» se usa en la Biblia para hablar acerca de Jesús. Él no es algo triste, aburrido y sin sentido. ¡Al contrario! Su vida, su muerte en la cruz y su resurrección son muy buenas noticias.

¿Cuáles son esas noticias? Que Dios nos ama tanto que no se quedó en el cielo diciéndonos: «Los quiero», sino que vino al mundo en la persona de Jesús, caminó las polvorientas calles de Galilea, abrazó a la gente y se sacrificó en la cruz para que todos pudiéramos tener paz con Dios y vivir una vida de verdadera felicidad. ¡Buenas noticias que traen alegría!

Sumérgete: ¿Conocemos de verdad a Jesús? Es decir, el que aparece en la Biblia, no el que nos presentan las películas o la gente. Él nos ama y quiere que conozcamos sus buenas noticias de amor, perdón y vida eterna para cada uno de nosotros.

.

━ Popular

El texto del Antiguo Testamento — Parte 2

Canonización del Tanak:  En las líneas anteriores se ha esbozado a grandes rasgos la historia de la formación del Antiguo Testamento.

LH03 Condenan a 61 herejes en Sevilla

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Hoy 26 de...

150 El nuevo pacto

Uno de los atributos más grandes de Dios es la misericordia y la gracia. Israel lo experimentó por muchísimas ocasiones y años.

LH02 Castigarán a frailes del monasterio San Isidoro del Campo

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS La fuga de...

Pódcast: La resurrección, el evento central de la fe cristiana – Mateo 28

La resurrección de Jesús es el evento central de la fe cristiana. El descubrimiento de la tumba abierta y vacía, y las manifestaciones del Señor resucitado prueban que él está vivo. En este episodio Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan Mateo 28, el último capítulo de este evangelio. Si nos has acompañado desde el primer episodio, muchas gracias por ser parte de este aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí