spot_img

Cena con el Señor

Date:

Compártelo:

«Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.» (Lucas 22.19)

Cena con el Señor
Imagen provista por unsplash.com/@sugercoatit

Eran instantes de tensión y ansiedad. Los discípulos advertían que algo estaba por ocurrir, aunque no lograban comprender todo lo que escuchaban y veían.

Aunque eran personas con defectos, como todos, había en ellos un corazón dispuesto que se manifestaba en la pasión que ponían en cada experiencia compartida.

Pronto Jesús sería capturado, torturado y clavado en una cruz. ¡Había llegado el momento para comer con sus discípulos la última cena!

Entonces, Jesús tomó el pan y el vino en sus manos, le dio gracias a Dios por ellos, y antes de compartirlos con sus seguidores les enseñó algo que jamás olvidarían: ¡su plan de salvación para toda la humanidad!

A lo largo de la historia, quienes creemos en Jesús como Dios y Salvador hemos recordado aquel encuentro haciendo lo mismo en nuestras reuniones. De esta manera, al compartir el pan y el vino en la celebración que solemos llamar «Cena del Señor», recordamos lo que él hizo en la cruz por nosotros.

Quienes hemos visto la película «La Pasión del Cristo», dirigida por Mel Gibson, pudimos darnos una idea de lo que le costó a Jesús concedernos el perdón de los pecados y la limpieza de nuestra alma. ¡Sufrió muchísimo en la cruz para mostrarnos su amor!

Pensemos en ello cada vez que compartamos el pan y el vino con los hermanos en la congregación.

Sumérgete: La muerte de Jesús provoca tristeza y dolor, pero no había otra manera de darnos la posibilidad de recibir el perdón. Él murió, pero al tercer día venció a la muerte: ¡resucitó!

.

━ Popular

Llevemos nuestra carga de trabajo con gozo

«Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.» (1 Corintios 9.25) Ariel...

321 Pablo habla a mucha gente

En su llegada a Jerusalén, Pablo iba a pasar por situaciones muy difíciles, sin imaginar que esto generaría una oportunidad muy importante.

Lección 4 – Protagonismo de la mujer

https://youtu.be/TWGR022hNzo Esta lección tiene como propósito, promover el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y política en la...

¿Qué significa la santidad?

Pedirle a él cada día que perdone nuestros pecados y nos ayude a vivir con alegría, sinceridad y paz en el corazón. ¡Vivir en santidad!

¿Qué idiomas habló Jesús?

Jesús no desplazó el idioma del mercado y del gobierno; tampoco desafió el lenguaje de la sinagoga y del Templo. Pero invitó a sus seguidores a acompañarlo en el lenguaje del hogar y de la intimidad paternal: el idioma que aprendimos desde el regazo de nuestras madres y en los brazos de nuestros padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí