spot_img

Cena con el Señor

Compártelo:

«Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.» (Lucas 22.19)

Cena con el Señor
Imagen provista por unsplash.com/@sugercoatit

Eran instantes de tensión y ansiedad. Los discípulos advertían que algo estaba por ocurrir, aunque no lograban comprender todo lo que escuchaban y veían.

Aunque eran personas con defectos, como todos, había en ellos un corazón dispuesto que se manifestaba en la pasión que ponían en cada experiencia compartida.

Pronto Jesús sería capturado, torturado y clavado en una cruz. ¡Había llegado el momento para comer con sus discípulos la última cena!

Entonces, Jesús tomó el pan y el vino en sus manos, le dio gracias a Dios por ellos, y antes de compartirlos con sus seguidores les enseñó algo que jamás olvidarían: ¡su plan de salvación para toda la humanidad!

A lo largo de la historia, quienes creemos en Jesús como Dios y Salvador hemos recordado aquel encuentro haciendo lo mismo en nuestras reuniones. De esta manera, al compartir el pan y el vino en la celebración que solemos llamar «Cena del Señor», recordamos lo que él hizo en la cruz por nosotros.

Quienes hemos visto la película «La Pasión del Cristo», dirigida por Mel Gibson, pudimos darnos una idea de lo que le costó a Jesús concedernos el perdón de los pecados y la limpieza de nuestra alma. ¡Sufrió muchísimo en la cruz para mostrarnos su amor!

Pensemos en ello cada vez que compartamos el pan y el vino con los hermanos en la congregación.

Sumérgete: La muerte de Jesús provoca tristeza y dolor, pero no había otra manera de darnos la posibilidad de recibir el perdón. Él murió, pero al tercer día venció a la muerte: ¡resucitó!

.

━ Popular

El contexto histórico del Nuevo Testamento —Parte 2

Cronología del NT En el NT no encontramos fechas que nos ayuden a escribir una cronología tal como se hace hoy, con el calendario moderno...

La Biblia de San Pedro de Roda

¿Quién se llevó a París el manuscrito de la Biblia de Sant Pere de Roda? El monasterio de San Pedro de Roda fue saqueado en...

268 ¿Quién es el más grande?

Todos querían ser el mejor del grupo, Jesús les recordaba que el mejor era el que servía no al que le servían. Mira cómo Jesús enseña a sus discípulos

Pódcast: La persona está sobre el mandamiento – Marcos 3

Imagínate que estás en el año 30 d.C, eres un excelente cumplidor de las leyes, y de repente miras a Jesús que prioriza el bienestar de las personas sobre las leyes del sábado. ¡Podría ser escandaloso! Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, analizan el capítulo 3 del evangelio de Marcos, en el cual dialogan sobre varias situaciones que nos muestran la humanidad y corazón de Jesús.

El traductor como lingüista — Parte 1

Introducción El estudio del lenguaje humano, conocido como lingüística, ha sido desde hace mucho parte integrante de la capacitación de los traductores, especialmente de quienes...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí