spot_img

¿Chismes? ¡No le demos lugar!

Compártelo:

«Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.» (Proverbios 18.8)

¿Chismes? ¡No le demos lugar!
Imagen provista por unsplash.com/@benwhitephotography

En algunas ciudades los niños juegan al «teléfono descompuesto». Sentados en círculo, la diversión comienza cuando uno de ellos le dice a su compañero una frase al oído. Éste, a su vez, hace lo mismo con quien está a su lado y así hasta terminar la ronda. ¡Todos estallan en risas cuando el último dice en voz alta lo que entendió, y resulta ser algo muy diferente de lo que dijo el primero!

Con los chismes pasa lo mismo. Alguien le cuenta a otra persona algo acerca de un amigo o un compañero, quien luego se lo comenta a otro y así hasta que el rumor se transforma en algo tan distorsionado que no tiene nada que ver con la realidad.

No les demos lugar a los chismes y los rumores porque tienen la capacidad de destruir las relaciones interpersonales.

¿Qué podemos hacer para detenerlos? Aquí van algunas ideas prácticas:

  • Cuando alguien nos quiera contar algo malo acerca de otra persona, digámosle amablemente que preferimos no saberlo. Preguntémosle, en cambio, si ha tratado de conversar el asunto con ella.
  • Pensemos si nos gustaría que nuestros amigos les contaran a otros lo que les hayamos dicho en confianza. Jesús enseña que debemos hacer con los demás lo que nos gustaría que hicieran con nosotros.
  • Cuando hablemos de otra persona, pensemos: «¿Diría esto si ella estuviera presente?» Si la respuesta es «no», entonces no lo contemos porque seguro que se trata de un chisme. ¡No aceptemos escuchar ni decir rumores ni chismes!

Sumérgete: Si oímos que alguien ha dicho cosas falsas acerca de nosotros, no intentemos hacer lo mismo con él. Pidámosle a Dios que nos ayude a vencer la tentación de venganza y tomemos fuerzas para tratar el asunto en persona. ¡Y hagámoslo con una actitud de misericordia y perdón!

.

━ Popular

No esperes que «lleguen las ganas», ¡actúa!

«…sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.»...

Antiguos artefactos del primer Templo fueron descubiertos en Jerusalén

sraelNN.com) Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) anunciaron recientemente el descubrimiento en Jerusalén de dos importantes artefactos de período del Primer Templo (siglos VIII-VII a.C.).

Preguntas que todos nos hacemos

Hay cuatro preguntas que todos nos hacemos alguna vez en la vida con relación a Dios. ¿Cuáles son? y ¿qué respuestas encontramos en Jesús?

La vida cristiana no se trata de nombres ni fama

«Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?» (Juan 6.9) Muchas personas caminan a...

La Biblia en la comunidad de fe – Parte 1

La comunidad de fe receptora de la Palabra de Dios la recibió en las lenguas de sus pueblos: hebreo, arameo y griego. Entendiendo su centralidad en la vida de la Iglesia pasó al latín y a otras lenguas usadas en el mundo mediterráneo de los primeros siglos de la era cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí