spot_img

¿Chismes? ¡No le demos lugar!

Compártelo:

«Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.» (Proverbios 18.8)

¿Chismes? ¡No le demos lugar!
Imagen provista por unsplash.com/@benwhitephotography

En algunas ciudades los niños juegan al «teléfono descompuesto». Sentados en círculo, la diversión comienza cuando uno de ellos le dice a su compañero una frase al oído. Éste, a su vez, hace lo mismo con quien está a su lado y así hasta terminar la ronda. ¡Todos estallan en risas cuando el último dice en voz alta lo que entendió, y resulta ser algo muy diferente de lo que dijo el primero!

Con los chismes pasa lo mismo. Alguien le cuenta a otra persona algo acerca de un amigo o un compañero, quien luego se lo comenta a otro y así hasta que el rumor se transforma en algo tan distorsionado que no tiene nada que ver con la realidad.

No les demos lugar a los chismes y los rumores porque tienen la capacidad de destruir las relaciones interpersonales.

¿Qué podemos hacer para detenerlos? Aquí van algunas ideas prácticas:

  • Cuando alguien nos quiera contar algo malo acerca de otra persona, digámosle amablemente que preferimos no saberlo. Preguntémosle, en cambio, si ha tratado de conversar el asunto con ella.
  • Pensemos si nos gustaría que nuestros amigos les contaran a otros lo que les hayamos dicho en confianza. Jesús enseña que debemos hacer con los demás lo que nos gustaría que hicieran con nosotros.
  • Cuando hablemos de otra persona, pensemos: «¿Diría esto si ella estuviera presente?» Si la respuesta es «no», entonces no lo contemos porque seguro que se trata de un chisme. ¡No aceptemos escuchar ni decir rumores ni chismes!

Sumérgete: Si oímos que alguien ha dicho cosas falsas acerca de nosotros, no intentemos hacer lo mismo con él. Pidámosle a Dios que nos ayude a vencer la tentación de venganza y tomemos fuerzas para tratar el asunto en persona. ¡Y hagámoslo con una actitud de misericordia y perdón!

.

━ Popular

Necesitamos una transformación total

Para vivir una verdadera transformación, debemos tener a Jesús en nuestro corazón, obrar bien, y permitir que Dios controle nuestra vida.

Encuentran la evidencia de un terremoto

Los investigadores han detallado que «después de examinar los hallazgos de la excavación, tratamos de averiguar si había alguna referencia a ella en el texto bíblico. Curiosamente, el terremoto que aparece a la Biblia en los libros de Amós y Zacarías ocurrió en el momento en que se hundió el edificio que excavamos en la ciudad de David».

Encontraron la ciudad de Siclag, lugar donde se refugió el rey David

De acuerdo a lo confirmado por la Universidad Hebrea y la Autoridad de Antigüedades de Israel, un equipo de arqueólogos ha hallado los restos...

Gracia para los lectores de la Biblia

Hay muchas formas de interactuar con la Biblia y, a medida que avanzamos por las distintas etapas de la vida, Dios continúa hablando y buscándonos a través de su Palabra.

El gran mandamiento

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas. El Gran Mandamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí