spot_img

¿Cómo alimentas tu cuerpo, alma y espíritu?

Compártelo:

«Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.» (1 Tesalonicenses 5.23)

¿Cómo alimentas tu cuerpo, alma y espíritu?
Imagen provista por unsplash.com/@belleam

Los seres humanos tenemos tres partes bien definidas: cuerpo, alma y espíritu. Para poder vivir una vida completa no debemos olvidarnos de alimentar cada una de ellas.

  1. El cuerpo es lo que vemos con los ojos. Algo que podemos tocar con las manos. Es la parte física de nuestra persona, lo que permite que nos relacionemos con el mundo que nos rodea. Todo lo que decimos y hacemos lo realizamos a través del cuerpo.
  2. El alma incluye todo lo que pensamos, sentimos y decidimos. Un profesor universitario decía que allí están «las emociones, el intelecto y la voluntad». Cuando sentimos tristeza o alegría, en los momentos en que tenemos que elegir entre varias opciones, lo que experimentamos cuanto nos enamoramos… ¡todo se desarrolla en el alma!
  3. El espíritu es la parte esencial de nuestra persona. A veces la gente no se da cuenta de que el motor de la vida está ahí, en el espíritu que Dios puso en cada ser humano. Es lo que hace que seamos seres vivientes. ¡La parte de cada uno que nunca morirá!

Nadie puede separar esas tres partes.

Cuando conocemos a Jesús como nuestro salvador y recibimos la promesa de vivir con él para siempre, el Espíritu Santo comienza a habitar en nuestro espíritu. Él también desea guiar nuestra alma y nuestro cuerpo, enseñándonos las cosas que nos harán personas completas.

Sumérgete: Lo que hagamos con una de las partes de nuestro ser afectará a las otras. ¡Alimentemos cada día nuestro cuerpo, alma y espíritu!

Leer más

Más articulos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Encuentros que cambian la existencia

Existen muchos testimonios de cambios cuando se recibe el perdón y se deja a Jesús entrar en nuestros corazones. Conoce estos cambios y anímate a ser parte de ellos.

196 El recolector de impuestos dice que sí

Compartir la mesa con gente cuestionable era muy mal visto, y eso justo fue lo que hizo Jesús. Incluso los líderes religiosos lo cuestionaron por esto.

Comunicación

¡Aprendamos a comunicarnos efectivamente con los demás! ¡Celebremos cada oportunidad para crecer en nuestra relación con Dios!

278 Jesús y Pilato

No había ninguna razón para condenar a Jesús a la muerte, pero la profecía debía cumplirse y él estaba dispuesto a vivir aquello de lo que había hablado.

Relatos de vocación — Parte 1

Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús, saluda, junto con el hermano Sóstenes, a los que forman la...

2 COMENTARIOS

  1. Gloria al Señor Jesucristo. El espíritu del hombre viene del mismo Dios y a El debe regresar porque lo que de Dios sale es incoruptible todo lo bueno y justo que pensamos y hacemos es acción de ese espíritu porqu Dios es Bueno y Justo’ el cuerpo al polvo de donde fue tomado y el Alma sin Cristo va Directamente al infierno o el Ades, pero si tiene a Cristo al Paraiso de Dios o Seno de Abrahan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí