spot_img

¿Cómo darnos cuenta si nos parecemos a Jesús?

Date:

Compártelo:

«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…» (Gálatas 5.22-23a)

¿Cómo darnos cuenta si nos parecemos a Jesús?
Imagen provista por unsplash.com/@aaronburden

¿Cómo podemos darnos cuenta si nos parecemos más a Jesús? Ahí va una lista de preguntas que podemos hacernos cada día antes de dormir:

  • Amor. ¿Amamos a los demás como a nosotros mismos?
  • Alegría. ¿Somos personas quejosas? ¿La tristeza gobierna nuestros pensamientos?
  • Paz. ¿Qué hacemos cuando nos enfrentamos a los pleitos? ¿Buscamos soluciones en vez de problemas?
  • Paciencia. ¿Dejamos que la ansiedad nos domine? ¿Nos irritamos si debemos esperar para conseguir algo?
  • Amabilidad. ¿Logramos que la gente nos quiera o hacemos que nos eviten a causa de nuestro mal genio?
  • Buen trato. ¿Cómo tratamos a nuestros mayores, compañeros y amigos? ¿Bien, o más o menos?
  • Confianza en Dios. ¿Hablamos con Dios cada día? ¿Creemos en sus promesas?
  • Humildad. ¿Hablamos de nosotros y de nuestros logros todo el tiempo?
  • Control propio. ¿Les decimos que sí a las tentaciones o evitamos hacerles caso?

Algunas personas creen que seguir a Jesús es usar palabras piadosas, vestirse como religiosos, asistir a muchas reuniones en la iglesia y utilizar todo tipo de elementos que los demás puedan ver. No son cosas malas, es cierto, pero la vida espiritual es mucho más que eso.

Lo que hagamos en la intimidad será la clave del éxito en nuestra vida. Nuestra oración y la lectura de la Biblia se verán reflejadas en las decisiones que tomemos. ¡Y Dios nos ayudará para que cada día seamos mejores personas! ¡Parezcámonos más a Jesús cada día!

Sumérgete: Seguir a Jesús es la alegría más grande que una persona puede tener. Cuando leamos en la Biblia acerca de sus palabras y sus actitudes, pidámosle a Dios que nos ayude a seguir su ejemplo.

.

━ Popular

¿De dónde vino la Biblia?

La Biblia no vino volando desde el cielo, escrita en páginas de oro. La Biblia fue escrita por seres humanos quienes fueron inspirados por Dios.

69 Gedeón inicia su obra

Un nuevo tiempo estaba por comenzar para el pueblo de Israel. Los comienzos traen desafíos y muchas veces nos mueven el piso.

Las tormentas de la vida

«Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose,...

Pódcast: La obsesión con el ritualismo – Marcos 7

Muchas veces nos sorprendemos frente a la religiosidad de los fariseos, olvidando que a veces también somos como ellos, creyendo que nuestros actos serán los que nos salven. Duro, sin duda alguna, pero cierto. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan el capítulo 7 del evangelio de Marcos, en el que nos encontramos con la confrontación que Jesús hace a los líderes religiosos por su obsesión con el ritualismo.

¿Tu compromiso es frágil o contundente?

Se necesitan un montón de reglas para asegurar el cumplimiento de lo pactado. Perder el honor significaba la desconfianza y la vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí