spot_img

Cómo estudiar la Biblia

Date:

Compártelo:

«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.» (Josué 1.8)

Unidad

¿Por qué estudiar la Biblia? A veces la palabra «estudiar» asusta un poco, ¿no es cierto? Las tareas, los proyectos, los trabajos grupales, los exámenes, ¡cuántos temas para leer, intentar comprender y recordar!

El estudio de la Biblia es diferente del que realizamos para la escuela o la universidad. No es solo aprender cierta cantidad de datos e información. Se trata de incorporar a nuestra vida los consejos y las instrucciones de Dios, quien desea enseñarnos a vivir una vida plena.

Éstas pueden ser algunas ideas que nos ayudarán a estudiar la Biblia con éxito:

  • Tiempo. Cada día separemos el mismo horario para leer la Biblia. Podemos establecer veinte minutos en la tarde o en la noche, antes de acostarnos. Intentemos encontrar un lugar en el que no haya distracciones.
  • Material. Utilicemos una versión de la Biblia que nos ayude a comprender mejor el texto. La Traducción en Lenguaje Actual (edición para jóvenes, «Biblia H2O») es una de las mejores. También puede ser útil tener un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas durante la lectura.
  • Organización. Decidamos qué libro de la Biblia comenzaremos a estudiar. ¿Está en el Antiguo o en el Nuevo Testamento? ¿A qué género literario pertenece? Tener un plan nos ayudará a entender mejor cada pasaje bíblico y así progresar en el estudio.

Apartar un tiempo diario, tener el material disponible y organizarnos son los primeros pasos para estudiar la Biblia y conocer todo lo que Dios desea enseñarnos. ¡Preparémonos para la aventura!

Sumérgete: Cada día descubriremos un aspecto nuevo de la fe en Jesús. Para seguir sus pasos y crecer en la vida, separar el mismo horario todos los días nos ayudará a progresar en el estudio y el conocimiento de la Biblia.

.

━ Popular

155 Ser diferentes

Siempre tendemos a compararnos con otros en estatura, habilidad, en deportes y muchos más… Pero, solo Dios es quien puede pasar por un filtro.

Desigualdad

Todavía hay desigualdad en el mundo, todos los seres humanos hemos sido creados por Dios. ¡Si cada persona es tan valiosa para él!

150 El nuevo pacto

Uno de los atributos más grandes de Dios es la misericordia y la gracia. Israel lo experimentó por muchísimas ocasiones y años.

151 Visión de Ezequiel

Muchas veces la voluntad de Dios nos dirige a tomar caminos que parecen sin salida, tenemos miedo, pero en ningún momento debemos perder la confianza.

77 Rut sale a trabajar

Hay muchas familias que han tenido que dejar su país de origen para buscar oportunidades y poder llevar el pan a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí