spot_img

Cómo estudiar la Biblia

Compártelo:

«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.» (Josué 1.8)

Unidad

¿Por qué estudiar la Biblia? A veces la palabra «estudiar» asusta un poco, ¿no es cierto? Las tareas, los proyectos, los trabajos grupales, los exámenes, ¡cuántos temas para leer, intentar comprender y recordar!

El estudio de la Biblia es diferente del que realizamos para la escuela o la universidad. No es solo aprender cierta cantidad de datos e información. Se trata de incorporar a nuestra vida los consejos y las instrucciones de Dios, quien desea enseñarnos a vivir una vida plena.

Éstas pueden ser algunas ideas que nos ayudarán a estudiar la Biblia con éxito:

  • Tiempo. Cada día separemos el mismo horario para leer la Biblia. Podemos establecer veinte minutos en la tarde o en la noche, antes de acostarnos. Intentemos encontrar un lugar en el que no haya distracciones.
  • Material. Utilicemos una versión de la Biblia que nos ayude a comprender mejor el texto. La Traducción en Lenguaje Actual (edición para jóvenes, «Biblia H2O») es una de las mejores. También puede ser útil tener un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas durante la lectura.
  • Organización. Decidamos qué libro de la Biblia comenzaremos a estudiar. ¿Está en el Antiguo o en el Nuevo Testamento? ¿A qué género literario pertenece? Tener un plan nos ayudará a entender mejor cada pasaje bíblico y así progresar en el estudio.

Apartar un tiempo diario, tener el material disponible y organizarnos son los primeros pasos para estudiar la Biblia y conocer todo lo que Dios desea enseñarnos. ¡Preparémonos para la aventura!

Sumérgete: Cada día descubriremos un aspecto nuevo de la fe en Jesús. Para seguir sus pasos y crecer en la vida, separar el mismo horario todos los días nos ayudará a progresar en el estudio y el conocimiento de la Biblia.

.

━ Popular

Lección 5 – Protección de la niñez

https://youtu.be/whS5qnN9bb4 Esta lección tiene como propósito, mostrar que la protección de la niñez es posible sin importar cuántos recursos se tengan. Este libro titulado “Participación de...

¡Marcha en fe!

«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no...

La vida es como un rompecabezas

«Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.» (Jeremías 29.13) Oscar era un campeón de los rompecabezas. Desde pequeño se...

47. Fortaleza nueva

Dios nos promete nuevas fuerzas todos los días. Incluso cuando nos tropezamos. Sin embargo es importante motivar y trabajar en nuestro espíritu.

Entorno histórico, cultural y literario del Antiguo Próximo Oriente — Parte 1

La Biblia, como palabra de Dios, es entre otras cosas un documento literario. Como tal, es una obra que se gesta en determinados momentos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí