spot_img

¿Cómo librarnos de una vida sin sentido?

Date:

Compártelo:

«Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.» (Oseas 11.3-4)

¿Cómo librarnos de una vida sin sentido?
Imagen provista por unsplash.com/

El fuego amenazaba con destruir todo el bosque. ¡La situación se había vuelto incontrolable! Mientras helicópteros y aviones especiales arrojaban agua sobre la zona del incendio, el guardabosques salió con su vehículo por los senderos en un intento de rescatar a quienes estuvieran atrapados.

De pronto vio un cervatillo rodeado por el fuego. ¡No podía salir por su cuenta! Entonces, el valiente cuidador se bajó y corrió a través de las llamas, tomó al animalito entre sus brazos y lo salvó de una muerte segura. Pero al parecer el pequeño ciervo pensó que el hombre quería atraparlo, y empezó a hacer movimientos bruscos para librarse. Tanto luchó que por fin logró tirarlo al piso y salir corriendo de nuevo hacia las llamas.

«¡Pobrecito!» —dijo para sí el guardabosques mientras presenciaba con tristeza la muerte del animal— «No entendió que mi abrazo era un abrazo de amor para librarlo de morir entre las llamas.»

Y pensar que hay personas que ven a Dios de la misma manera: no comprenden que sus enseñanzas y consejos son abrazos de amor para ayudarlas a vivir de manera libre, plena y feliz. ¡Librarlas de una vida sin sentido!

Sumérgete: ¿Cómo nos imaginamos a Dios? ¿Como alguien que quiere limitar nuestra libertad? Leamos la Biblia cada día y conozcamos cómo es Dios en realidad: qué piensa, cuáles son sus sentimientos y qué desea para nuestras vidas.

.

━ Popular

59 El castigo de los cuarenta años

Muchas veces nuestros propios pensamientos nos llevan a vivir cosas que no queremos. Dios toma una decisión que cambiaría el destino del pueblo.

¿Y nosotros? ¿Hemos nacido de nuevo?

«Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?» (Juan 3.9) Era un hombre bueno, correcto y amable. Todo parecía marchar bien: su familia, las...

118 «Señorita Persia»

En el episodio de hoy descubrirás la historia de una mujer muy bella que estaba en la lista de espera para que el rey la conozca.

Lección 1 – Los niños y las niñas son importantes

https://youtu.be/iBpbKM_5Yqw Esta lección tiene como propósito, reconocer la importancia y el valor de la niñez, como parte de una familia sana y una comunidad saludable. Este...

La canasta que le permitió tener el Nuevo Testamento en su idioma

Menette Cingenga, de 37 años, estaba emocionada: el primer Nuevo Testamento en su idioma, el nkumbi, iba a ser lanzado por la Sociedad Bíblica de Angola. Aunque la Sociedad Bíblica estaba ofreciéndolo a un precio especial de 500 kwanzas (un dólar) el día del lanzamiento, Menette no tenía suficiente dinero para comprarlo. Hasta que se le ocurrió una idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí