spot_img

¿Cómo librarnos de una vida sin sentido?

Date:

Compártelo:

«Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.» (Oseas 11.3-4)

¿Cómo librarnos de una vida sin sentido?
Imagen provista por unsplash.com/

El fuego amenazaba con destruir todo el bosque. ¡La situación se había vuelto incontrolable! Mientras helicópteros y aviones especiales arrojaban agua sobre la zona del incendio, el guardabosques salió con su vehículo por los senderos en un intento de rescatar a quienes estuvieran atrapados.

De pronto vio un cervatillo rodeado por el fuego. ¡No podía salir por su cuenta! Entonces, el valiente cuidador se bajó y corrió a través de las llamas, tomó al animalito entre sus brazos y lo salvó de una muerte segura. Pero al parecer el pequeño ciervo pensó que el hombre quería atraparlo, y empezó a hacer movimientos bruscos para librarse. Tanto luchó que por fin logró tirarlo al piso y salir corriendo de nuevo hacia las llamas.

«¡Pobrecito!» —dijo para sí el guardabosques mientras presenciaba con tristeza la muerte del animal— «No entendió que mi abrazo era un abrazo de amor para librarlo de morir entre las llamas.»

Y pensar que hay personas que ven a Dios de la misma manera: no comprenden que sus enseñanzas y consejos son abrazos de amor para ayudarlas a vivir de manera libre, plena y feliz. ¡Librarlas de una vida sin sentido!

Sumérgete: ¿Cómo nos imaginamos a Dios? ¿Como alguien que quiere limitar nuestra libertad? Leamos la Biblia cada día y conozcamos cómo es Dios en realidad: qué piensa, cuáles son sus sentimientos y qué desea para nuestras vidas.

.

━ Popular

Exégesis del Nuevo Testamento — Parte 2

La mujer en la casa de Simón el fariseo (Lc 7.36-50): ejercicio de interpretación – Parte 2 Usemos ahora otra herramienta exegética, el diccionario bíblico, que...

176 El falso ayuno

A través del profeta Zacarías, Dios le dijo a su pueblo cuál es el verdadero ayuno, y no quiero anticipar nada, pero no tiene que ver con comida.

¡No escondamos nuestra suciedad!

«Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.» (Juan 3.21) En ciertos...

Podemos sonreír en medio de la prueba

«Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte.»(Salmos 48.14) Aquella tarde Mayra recibió una...

Vendió un búfalo para poder pagar la escuela bíblica

Yip es una joven estudiante de 20 años de edad, y estaba estudiando en la Escuela bíblica de Henan. Su hogar está ubicado en una villa montañosa sin caminos ni transporte adecuados. Su iglesia está a 10 km. de donde ella vive, lo que la obliga a transitar esos caminos montañosos para llegar cada domingo a su iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí