spot_img

¿Cómo nos vemos?

Date:

Compártelo:

«Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.» (Efesios 5.29)

¿Cómo nos vemos?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@amine-m-siouri-1025778

Quizás no estemos conformes con nuestro físico y desearíamos tener el aspecto que otros tienen. ¡Cuidado! Si el malestar le da paso a la frustración y ésta a la depresión, es muy probable que caigamos en las garras de un trastorno alimenticio y comencemos a maltratar nuestro cuerpo.

Detengamos la marcha por unos momentos y reflexionemos. ¿Qué pensamos de nosotros? ¿Cómo nos vemos? ¿Qué pensamientos tenemos en nuestra mente? ¿Nuestras emociones suben y bajan?

Si tuviésemos la posibilidad de conversar con algunos jóvenes que estuvieron atrapados por la bulimia o la anorexia, descubriríamos que, en la mayoría de los casos, los problemas comenzaron cuando dejaron de aceptarse tal cual eran. De esa forma, poco a poco hicieron cosas cada vez más extremas para lograr sus objetivos y eso los llevó a sufrir severos daños en su salud. ¡Incluso algunos casi pierden la vida!

Mientras tengamos motivaciones correctas y métodos sanos, no hay nada de malo en los deseos de mejorar la apariencia y modelar la figura. El problema es cuando el asunto se convierte en una obsesión que nos lleva a dejar de comer, vomitar todo el tiempo, alejarnos de nuestros amigos y familiares, y quedar esclavizados en un círculo vicioso que terminará destruyendo nuestra vida.

¡No dejemos pasar más tiempo! Dios nos creó para vivir en plenitud y desea ayudarnos a vencer. Hablemos con él en oración y también busquemos la ayuda de los especialistas en la salud. ¡Seamos libres cuanto antes de todo trastorno!

Sumérgete: Cuando estamos seguros de quiénes somos, no tenemos ninguna necesidad de hacer algo extraño para sentirnos bien con nosotros mismos. Si buscamos la ayuda de Dios, él fortalecerá nuestra autoestima y nos ayudará a desarrollar una personalidad segura.

.

━ Popular

33. Que pasaría si

Cuando pasan cosas malas, muchas veces nos preguntamos ¿Qué pasaría sí?... Nos empezamos a preocupar por futuros posibles. Esto nos hace reflexionar sobre nosotros mismos, nuestro entorno. Dios nos promete guiarnos en todo tiempo para tomar las mejores decisiones. En este episodio reflexionaremos acerca de las promesas que Él tiene con nosotros.

33 Vacas gordas y vacas flacas

Un favor hecho a otro, nunca queda sin recompensa. José ahora tenía una oportunidad importante para ayudar a Faraón con el sueño extraño que había tenido.

La vida es una lucha continua

«Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.» (Salmos 144.1) ¡La vida es una continua...

293 ¿En realidad me amas?

Pedro había negado a Jesús 3 veces antes de su muerte y, aunque muchos nos habríamos resentido si un amigo nos hubiese traicionado, Jesús no lo hizo.

La libertad verdadera

Si deseamos ser libres pongamos nuestra confianza en Jesús y permitamos que él dirija nuestros pensamientos, sentimientos y decisiones.
Artículo anteriorLas adicciones esclavizan
Artículo siguienteRopa nueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí