spot_img

¿Cómo nos vemos?

Date:

Compártelo:

«Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.» (Efesios 5.29)

¿Cómo nos vemos?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@amine-m-siouri-1025778

Quizás no estemos conformes con nuestro físico y desearíamos tener el aspecto que otros tienen. ¡Cuidado! Si el malestar le da paso a la frustración y ésta a la depresión, es muy probable que caigamos en las garras de un trastorno alimenticio y comencemos a maltratar nuestro cuerpo.

Detengamos la marcha por unos momentos y reflexionemos. ¿Qué pensamos de nosotros? ¿Cómo nos vemos? ¿Qué pensamientos tenemos en nuestra mente? ¿Nuestras emociones suben y bajan?

Si tuviésemos la posibilidad de conversar con algunos jóvenes que estuvieron atrapados por la bulimia o la anorexia, descubriríamos que, en la mayoría de los casos, los problemas comenzaron cuando dejaron de aceptarse tal cual eran. De esa forma, poco a poco hicieron cosas cada vez más extremas para lograr sus objetivos y eso los llevó a sufrir severos daños en su salud. ¡Incluso algunos casi pierden la vida!

Mientras tengamos motivaciones correctas y métodos sanos, no hay nada de malo en los deseos de mejorar la apariencia y modelar la figura. El problema es cuando el asunto se convierte en una obsesión que nos lleva a dejar de comer, vomitar todo el tiempo, alejarnos de nuestros amigos y familiares, y quedar esclavizados en un círculo vicioso que terminará destruyendo nuestra vida.

¡No dejemos pasar más tiempo! Dios nos creó para vivir en plenitud y desea ayudarnos a vencer. Hablemos con él en oración y también busquemos la ayuda de los especialistas en la salud. ¡Seamos libres cuanto antes de todo trastorno!

Sumérgete: Cuando estamos seguros de quiénes somos, no tenemos ninguna necesidad de hacer algo extraño para sentirnos bien con nosotros mismos. Si buscamos la ayuda de Dios, él fortalecerá nuestra autoestima y nos ayudará a desarrollar una personalidad segura.

.

━ Popular

¿Cómo debe ser nuestro testimonio?

«…pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta...

220 La cosecha es mucha

Hay muchos lugares donde la gente aún no conoce de Jesús y necesitan aprender de sus  enseñanzas, pero no hay muchas personas que deseen hacerlo.

120 Ester hace un plan

Ester era judía al igual que Mardoqueo y quería proteger a su pueblo, por eso hizo un plan con un solo fin: salvar a su pueblo de la injusticia.

2 El primer hombre y la primera mujer

Dios creó los animales, las plantas, el mar, la  tierra, y en el sexto día hizo su obra maestra: el hombre y la mujer.

315 Cantos en la cárcel

Te imaginas, Pablo y sus amigos cantando desde la cárcel después de ser azotados y tirados en una celda. ¿Cómo terminaron ahí?
Artículo anteriorLas adicciones esclavizan
Artículo siguienteRopa nueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí