spot_img

¿Cómo podemos hablar de Cristo?

Date:

Compártelo:

«Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.» (Hechos 5.42)

¿Cómo podemos hablar de Cristo?
Imagen provista por pixabay.com/es/users/cocoparisienne-127419/

Cuando Jesucristo resucitó les dijo a sus discípulos que fueran por todo el mundo y hablaran de su amor. Fue muy claro al decir que su mensaje era para todas las personas, sin importar la edad, el sexo, la religión, el color de la piel ni tampoco la situación social, económica o cultural.

¡Murió en la cruz para que todos los seres humanos pudiéramos conocer a Dios y comenzar una nueva vida!

Desde entonces, los seguidores de Jesús a través de la historia han compartido las buenas noticias de su amor y perdón con muchísima gente. Gracias a eso, un gran número de hombres y mujeres ha tenido la alegría de recibir a Dios en su vida.

¿Cómo podemos hablarles de Cristo a quienes nos rodean?

  • Primero, vivamos lo que decimos. Antes de decir una palabra acerca de Jesús, asegurémonos de que nuestra vida sea un ejemplo de lo que queremos compartir. Hablamos de perdón, ¿nosotros perdonamos? Decimos que Dios se preocupa por la gente, y a nosotros, ¿nos interesa?
  • Segundo, hablemos siempre con amor. El mensaje de Cristo no es de condenación sino de salvación. ¡Que el afecto por los demás se refleje en nuestras palabras y actitudes.
  • Tercero, seamos creativos. Utilicemos Internet, música, mensajes de texto, situaciones como un paseo o una comida entre amigos, un evento especial. El mensaje de Jesús siempre será el mismo, pero la manera de presentarlo puede cambiar para que la gente comprenda mejor.

Sumérgete: Pensemos de qué forma podríamos hablar de la fe en Jesús con nuestros amigos y compañeros. ¡Seamos creativos!

.

━ Popular

Lección 1 – Los niños y las niñas son importantes

https://youtu.be/iBpbKM_5Yqw Esta lección tiene como propósito, reconocer la importancia y el valor de la niñez, como parte de una familia sana y una comunidad saludable. Este...

Una ilustre revisión — Parte 1

«No existe la traducción perfecta. Tampoco, la revisión perfecta de una traducción imperfecta». Por Plutarco Bonilla A. Algo de historia Hace ya cuatro centurias, vio la luz, en...

La poesía bíblica – Parte 1

Conoce el uso de la poesía en la Biblia, sus características y por qué es importante para entender la Palabra de Dios.

¿De quién depende tu felicidad?

La felicidad de una persona no depende de lo que digan o hagan los demás, aunque se trate de los propios padres, sino del amor de Dios por cada ser humano.

Los insondables caminos del Señor

En el año 1921 David Flood, su joven esposa Svea y su pequeño hijo de 2 años dejaron Suecia rumbo al interior de África.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí