spot_img

¿Cómo podemos hablar de Cristo?

Date:

Compártelo:

«Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.» (Hechos 5.42)

¿Cómo podemos hablar de Cristo?
Imagen provista por pixabay.com/es/users/cocoparisienne-127419/

Cuando Jesucristo resucitó les dijo a sus discípulos que fueran por todo el mundo y hablaran de su amor. Fue muy claro al decir que su mensaje era para todas las personas, sin importar la edad, el sexo, la religión, el color de la piel ni tampoco la situación social, económica o cultural.

¡Murió en la cruz para que todos los seres humanos pudiéramos conocer a Dios y comenzar una nueva vida!

Desde entonces, los seguidores de Jesús a través de la historia han compartido las buenas noticias de su amor y perdón con muchísima gente. Gracias a eso, un gran número de hombres y mujeres ha tenido la alegría de recibir a Dios en su vida.

¿Cómo podemos hablarles de Cristo a quienes nos rodean?

  • Primero, vivamos lo que decimos. Antes de decir una palabra acerca de Jesús, asegurémonos de que nuestra vida sea un ejemplo de lo que queremos compartir. Hablamos de perdón, ¿nosotros perdonamos? Decimos que Dios se preocupa por la gente, y a nosotros, ¿nos interesa?
  • Segundo, hablemos siempre con amor. El mensaje de Cristo no es de condenación sino de salvación. ¡Que el afecto por los demás se refleje en nuestras palabras y actitudes.
  • Tercero, seamos creativos. Utilicemos Internet, música, mensajes de texto, situaciones como un paseo o una comida entre amigos, un evento especial. El mensaje de Jesús siempre será el mismo, pero la manera de presentarlo puede cambiar para que la gente comprenda mejor.

Sumérgete: Pensemos de qué forma podríamos hablar de la fe en Jesús con nuestros amigos y compañeros. ¡Seamos creativos!

.

━ Popular

265 Las cinco jóvenes descuidadas

Estas mujeres que esperaban a sus esposos, dejaron todo para el final y no pudieron recibir la recompensa por no prepararse con anterioridad.  

315 Cantos en la cárcel

Te imaginas, Pablo y sus amigos cantando desde la cárcel después de ser azotados y tirados en una celda. ¿Cómo terminaron ahí?

286 El entierro

En la época de Jesús, los crucificados podían quedar días en el mismo lugar. Pero aún en su muerte, vemos cuánto amor y respeto tenían.

Dudas

Cuestionar, observar, preguntar, investigar y averiguar, ¡El mundo está lleno de interrogantes que las personas desean resolver a toda costa!

Pódcast: Jesús, los niños y el joven rico – Mateo 19

El desafío de cada creyente no es memorizar versículos y cumplir reglas, sino ser discípulo de Jesús, lo cual es mucho más desafiante. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, conversan sobre Mateo capítulo 19, aquí en Explora la Biblia, la Biblia de estudio en formato pódcast.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí