spot_img

¿Cómo puedo ser un mejor padre o madre?

Date:

Share:

¿Cómo puedo ser un mejor padre o madre?

No hay mayor bendición y privilegio en esta vida que ser padre. Pero los padres todos sabemos que este trabajo no es para los miedosos. Es un verdadero reto criar a nuestros hijos en este mundo. De verdad los hijos no vienen con manual para padres. Sin embargo, Dios sí nos ha dado un manual para padres en la Biblia. La Biblia nos da guía en cuanto a la crianza de los pequeños. Fíjese en los siguientes principios para padres que la Biblia nos da:

Instruye a su hijo en los caminos de Dios: Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la abandonará (Prov. 22:6).

Disciplina en amor a tu hijo: Corrige a tu hijo mientras aún pueda ser corregido (Prov. 19:18).

Ponle buen ejemplo a tu hijo: ¡Felices los hijos que deja quien ha vivido con rectitud y honradez! (Prov. 20:7)

Nunca pongas en ridículo a su hijo ni insultarlo ni usar sarcasmo hiriente: Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero. ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! (Salmo 127:3-5).

Sé paciente con tus hijos: Padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien, edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor (Efesios 6:4).

Ponle ejemplo a tu hijo de ser buen trabajador: Toda labor rinde sus frutos, pero hablar por hablar empobrece (Prov. 14:23).

Medite sobre estos buenos principios para padres y verá que Dios bendecirá sus esfuerzos.

Publicado originalmente en el sitio web de la Sociedad Bíblica de Costa Rica.

Más articulos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Lección 1 – Enfrentando la violencia

https://youtu.be/-0OdCd4VQDw Esta lección tiene como propósito, comprender que es posible enfrentar la violencia con los medios pacíficos que Dios nos ha dado, confiando en Dios...

179 El sueño de José

María había quedado embarazada de manera milagrosa, y la gente podría pensar que el bebé en camino era fruto de una traición.

La arqueología prueba —otra vez — la veracidad de la Biblia

La copia más completa, el prisma de Weld-Blundell fue comprada en un mercado de antigüedades luego de la Primera Guerra Mundial, y actualmente se encuentra en el Museo Ashmolean en Oxford, Inglaterra.

¿Cómo podemos hablar de Cristo?

«Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.» (Hechos 5.42) Cuando Jesucristo resucitó les...

La crucifixión de Jesús

Crucifixión Burla de los soldados romanos (Jerusalén, en el Pretorio) Mateo 27:27-30 Traducción en lenguaje actual (TLA) Todos se burlaron de Jesús 27 Los soldados de Pilato llevaron a...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here