spot_img

¿Cómo sobrepasar los obstáculos en la vida?

Compártelo:

«Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» (Romanos 8.37).

El mundo podría dividirse en dos tipos de personas: aquellas que siempre encuentran algo por lo cual deprimirse, ser cínicos y bajar los brazos; y las que deciden sobreponerse aun a las circunstancias más difíciles de la vida (las cosas «imposibles») y exclaman: «¡Por supuesto que es posible!»

Marta sufrió todo tipo de problemas desde que era una niña. Hija de una madre soltera (el padre no apareció jamás luego de concebirla), sufrió el rechazo y la soledad. Las necesidades económicas y la ausencia paterna la obligaron a trabajar desde la niñez en labores domésticas y en el cuidado de sus hermanos menores. Más tarde tuvo que irse de su hogar debido a los hombres que traía su madre, y vivió durante mucho tiempo en la casa de sus abuelos.

Sin embargo, a pesar de todo, Marta mantuvo un optimismo y una voluntad que la llevaron a cambiar su propia historia: concluyó sus estudios terciarios con honores, se casó con un excelente hombre que la ama y respeta como mujer, y juntos formaron una hermosa familia.

El secreto que le permitió a Marta mantenerse firme y creer que era posible triunfar en la vida ha sido aprender a confiar en Dios y buscar su ayuda en todo momento. ¡Ésa es la clave de quienes logran superar lo que parece imposible, el motor que impulsa a los verdaderos ganadores!

Sumérgete: Vivamos las tristezas y las alegrías de la vida de la mano de Jesús. ¡Con él podremos superar todos los obstáculos que se nos presenten!

.

━ Popular

La Biblia en la vida del pastor-líder

Pastor que se esfuerza por estudiar la Biblia está tomando en serio a Dios y a su Palabra. Ciertamente el Espíritu Santo vendrá en tu ayuda

¿Qué podemos hacer en esta crisis?

Ante la pandemia que nos azota no podemos evitar —como humanos—, que sintamos dolor en nuestros corazones por las personas a nuestro alrededor afectadas...

Pódcast: El inicio del ministerio de Jesús – Parte 2

El Sermón del Monte es sencillo de leer, pero desafiante para vivir. En tres capítulos, Jesús presenta máximas de vida para el creyente, que requieren análisis, comprensión, y sobretodo, aplicación en el día a día.

160 La escritura en la pared

Es fácil olvidar lo que ha hecho Dios por nosotros. Aunque Nabucodonosor reconoció a Dios como el más grande, su hijo Belsasar, lo hizo a un lado.

Shavuot, la fiesta de los Diez Mandamientos

Cada año, los judíos celebran la fiesta de «Shavuot» (Pentecostés), en la que conmemoran la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés en el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí