spot_img

¿Cómo son tus convicciones?

Compártelo:

«Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.» (1 Reyes 18.37)

¿Cómo son tus convicciones?

El lugar estaba lleno de gente que gritaba en contra de Dios y se reía del hombre que estaba parado en medio de ellos. «¡Elías!» —le decían en tono burlón. «Tu fe es falsa. ¿No ves que nosotros somos más que tú? ¡Estás solo y nadie desea acompañarte!»

No era nada fácil estar en su lugar. Casi todo el pueblo había abandonado la fe y ya no le importaba hacerle caso a Dios. ¡Era un momento para valientes! Elías se enfrentaba a cuatrocientos cincuenta profetas del dios Baal.

La historia dice que los gritos, el llanto y la violencia de esos hombres no lograron nada cuando llegó el momento de la verdad. En cambio, la confianza y la valentía de Elías hicieron que Dios respondiera sus oraciones de manera poderosa.

Aunque es posible que Elías haya sentido miedo y soledad, en ningún momento dejó de lado sus valores. ¡Por el contrario! ¡Se hizo más fuerte en medio de la prueba! Es que él no solo decía que amaba a Dios, sino que también intentaba agradarle en todo.

A veces no es sencillo mantener las creencias y los principios, en especial cuando la gente que nos rodea no quiere saber nada de Dios ni de la fe. Pero si cada día alimentamos nuestra fe al hablar con Dios y leer la Biblia, nadie podrá hacernos dudar o pensar que no vale la pena seguir a Jesús.

¡Elías fue una persona de convicciones claras! ¿Cómo somos nosotros?

Sumérgete: No temamos mostrarles a los demás que tenemos fe en Dios y que tratamos de vivir de acuerdo con lo que él enseña. ¡Eso no significa que somos personas tontas! ¡Todo lo contrario! Vivimos la vida de manera plena, sabiendo que estamos aquí con un propósito claro.

.

━ Popular

Las consecuencias del pecado

Más de 10 años atrás, caminaba por la ciudad de Nueva York con un amigo que por aquel tiempo trabajaba en American Bible Society. Al...

Lección 1 – Enfrentando la violencia

https://youtu.be/-0OdCd4VQDw Esta lección tiene como propósito, comprender que es posible enfrentar la violencia con los medios pacíficos que Dios nos ha dado, confiando en Dios...

¡No nos dejemos llevar por el conformismo!

El conformismo es uno de los mayores peligros de nuestro tiempo. Quedarnos en la situación en la que estamos, sin ánimos de cambiar.

262 El desalojo del templo

En este capítulo vamos a ver cómo Jesús se molesta con quienes vendían ofrendas muy caras a las personas. ¡Abusaban de la fe de muchos!

31 Los sueños de dos hombres

Aún en los momentos de dificultad, Dios estaba con José, y no solo lo cuidaba, sino también a quienes estaban a su alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí