spot_img

¿Cómo son tus convicciones?

Date:

Compártelo:

«Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.» (1 Reyes 18.37)

 

¿Cómo son tus convicciones?

 

El lugar estaba lleno de gente que gritaba en contra de Dios y se reía del hombre que estaba parado en medio de ellos. «¡Elías!» —le decían en tono burlón. «Tu fe es falsa. ¿No ves que nosotros somos más que tú? ¡Estás solo y nadie desea acompañarte!»

No era nada fácil estar en su lugar. Casi todo el pueblo había abandonado la fe y ya no le importaba hacerle caso a Dios. ¡Era un momento para valientes! Elías se enfrentaba a cuatrocientos cincuenta profetas del dios Baal.

La historia dice que los gritos, el llanto y la violencia de esos hombres no lograron nada cuando llegó el momento de la verdad. En cambio, la confianza y la valentía de Elías hicieron que Dios respondiera sus oraciones de manera poderosa.

Aunque es posible que Elías haya sentido miedo y soledad, en ningún momento dejó de lado sus valores. ¡Por el contrario! ¡Se hizo más fuerte en medio de la prueba! Es que él no solo decía que amaba a Dios, sino que también intentaba agradarle en todo.

A veces no es sencillo mantener las creencias y los principios, en especial cuando la gente que nos rodea no quiere saber nada de Dios ni de la fe. Pero si cada día alimentamos nuestra fe al hablar con Dios y leer la Biblia, nadie podrá hacernos dudar o pensar que no vale la pena seguir a Jesús.

¡Elías fue una persona de convicciones claras! ¿Cómo somos nosotros?

Sumérgete: No temamos mostrarles a los demás que tenemos fe en Dios y que tratamos de vivir de acuerdo con lo que él enseña. ¡Eso no significa que somos personas tontas! ¡Todo lo contrario! Vivimos la vida de manera plena, sabiendo que estamos aquí con un propósito claro.

.

━ Popular

Pódcast: Las señales antes del fin – Mateo 24

El evangelio de Mateo incluye 3 capítulos escatológicos, que anuncian los tiempos por venir. Son capítulos que tienen un carácter hiperbólico y metafórico, por lo que es muy importante analizarlos y entender el mensaje de Jesús presente en ellos.

337 Todavía no hemos llegado a la meta

Pablo nos hace mirar a la vida como una carrera. No como una competencia sino como un camino por recorrer, para el cual vamos a necesitar varios consejos.

280 Pilato trata de liberar a Jesús

Pilato no encontraba ninguna razón para culpar a Jesús, sin embargo la gente gritaba que era culpable y que debía morir.

Las leyes del Antiguo Testamento – Parte 2

En el Antiguo Testamento, El israelita debe recordar lo que el Señor ha hecho por él, en retorno está comprometido a obedecer.

240 Una segunda oportunidad

A una mujer que la encontraron en adulterio querían matarla a pedradas Jesús no le juzgó tuvo compasión de ella, lo único que le pidió que no peque más. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí