spot_img

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia

Compártelo:

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia
Fotografía: fr.wikipedia.org

La estela de Mesha fue encontrada en el siglo XIX en las ruinas de la ciudad bíblica de

Balac, hijo de Zipor, uno de los reyes moabitas, enemigo de los antiguos israelitas, mencionado en la Biblia, pudo haber sido una figura real según el arqueólogo israelí Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, ambos de la Universidad de Tel Aviv, y el biblista Thomas Römer que analizaron las inscripciones de la estela de Mesha, perteneciente al siglo IX a.C., estudiando las fotografías en alta resolución.

El impactante resultado de esta investigación fue publicado en la prestigiosa revista The Journal of the Institute of Archaeology.

La preciada información sobre la historia del antiguo Israel que contiene la estela, pone en relieve la exactitud de la Biblia, específicamente el Antiguo Testamento.

Fuente: Radio Mitre, Buenos Aires, Argentina. Edición SBU.

.

━ Popular

12 Los constructores de la ciudad

En ocasiones, nuestras metas suenan bien, pero no tienen la intención adecuada. Hoy escucharemos la historia de una construcción que la gente inició para conseguir fama.

La santificación

La santificación es la obra de la gracia, de tal manera que el creyente es separado de sí mismo y de su pecaminosidad interior.

33. Que pasaría si

Cuando pasan cosas malas, muchas veces nos preguntamos ¿Qué pasaría sí?... Nos empezamos a preocupar por futuros posibles. Esto nos hace reflexionar sobre nosotros mismos, nuestro entorno. Dios nos promete guiarnos en todo tiempo para tomar las mejores decisiones. En este episodio reflexionaremos acerca de las promesas que Él tiene con nosotros.

Arqueólogos desenterraron ruinas de Betsaida, la ciudad bíblica donde Jesús multiplicó los panes y los peces

Según el Nuevo Testamento, ese lugar fue escenario de varios milagros y también el punto de partida del peregrinar del Nazareno que allí reclutó...

257 El hombre pequeño en el árbol

Zaqueo era un hombre que robaba a las personas del pueblo, cuando Jesús llegó a su casa, tuvo un encuentro que transformó su vida por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí