spot_img

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia

Date:

Compártelo:

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia
Fotografía: fr.wikipedia.org

La estela de Mesha fue encontrada en el siglo XIX en las ruinas de la ciudad bíblica de

Balac, hijo de Zipor, uno de los reyes moabitas, enemigo de los antiguos israelitas, mencionado en la Biblia, pudo haber sido una figura real según el arqueólogo israelí Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, ambos de la Universidad de Tel Aviv, y el biblista Thomas Römer que analizaron las inscripciones de la estela de Mesha, perteneciente al siglo IX a.C., estudiando las fotografías en alta resolución.

El impactante resultado de esta investigación fue publicado en la prestigiosa revista The Journal of the Institute of Archaeology.

La preciada información sobre la historia del antiguo Israel que contiene la estela, pone en relieve la exactitud de la Biblia, específicamente el Antiguo Testamento.

Fuente: Radio Mitre, Buenos Aires, Argentina. Edición SBU.

.

━ Popular

17 Nace Isaac

Cuando Dios promete algo, lo cumple, aunque no suceda cuando queramos o como lo imaginamos. Y hoy conoceremos sobre Isaac.

Pódcast: Jesús critica a los líderes religiosos – Mateo 23

En el capítulo 23 de Mateo encontramos un giro en el relato de Jesús. Sus críticas a las enseñanzas tradicionales por parte de los profesionales de la religión, son fuertes y tienen fundamento.

En el capítulo 23 de Mateo encontramos un giro en el relato de Jesús. Sus críticas a las enseñanzas tradicionales por parte de los profesionales de la religión, son fuertes y tienen fundamento. En este episodio del pódcast «Explora la Biblia», Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan la crítica de Jesús a los líderes religiosos, su lamento sobre Jerusalén, entre otros temas.

LH07 Ubican en Francia a Casiodoro de Reina

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina...

El Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento — Parte 1

En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos...

73 Sansón dice una adivinanza

Sansón era muy fuerte, pero no era sabio en sus decisiones. Su falta de carácter fue un tropiezo constante que trajo consecuencias a su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí