spot_img

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia

Compártelo:

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia
Fotografía: fr.wikipedia.org

La estela de Mesha fue encontrada en el siglo XIX en las ruinas de la ciudad bíblica de

Balac, hijo de Zipor, uno de los reyes moabitas, enemigo de los antiguos israelitas, mencionado en la Biblia, pudo haber sido una figura real según el arqueólogo israelí Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, ambos de la Universidad de Tel Aviv, y el biblista Thomas Römer que analizaron las inscripciones de la estela de Mesha, perteneciente al siglo IX a.C., estudiando las fotografías en alta resolución.

El impactante resultado de esta investigación fue publicado en la prestigiosa revista The Journal of the Institute of Archaeology.

La preciada información sobre la historia del antiguo Israel que contiene la estela, pone en relieve la exactitud de la Biblia, específicamente el Antiguo Testamento.

Fuente: Radio Mitre, Buenos Aires, Argentina. Edición SBU.

.

━ Popular

170 Dios es bueno

Cuando Dios perdonó a la gente en Nínive, Jonás se molestó mucho y Dios usó una situación bastante particular para mostrarle el error en el que estaba.

155 Ser diferentes

Siempre tendemos a compararnos con otros en estatura, habilidad, en deportes y muchos más… Pero, solo Dios es quien puede pasar por un filtro.

Comprendiendo la mecánica del sufrimiento

Todo sufrimiento humano es, en última instancia, un resultado del pecado. Todo empezó con el pecado.

Lección 05 – Superar barreras de desigualdad

https://youtu.be/HWLXlFrvJ6E Esta lección tiene como propósito superar cualquier barrera de desigualdad (en nuestras relaciones) entre hombres y mujeres, y entre los diversos grupos sociales. Este...

Lección 4 – La responsabilidad

https://youtu.be/qs9pRMDLPsI Esta lección tiene como propósito, promover entre los esposos el verdadero significado de la responsabilidad en su relación de pareja. Este libro es parte de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí