¿Con quién compartes tus sueños?

¿Con quién compartes tus sueños?

«Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.» (Génesis 37.5)

¿Con quién compartes tus sueños?

Una noche, mientras dormía, Dios le mostró a José muchas cosas acerca de su futuro. ¡Grandeza, autoridad y éxito estaban entre los beneficios que disfrutaría algún día!

Es cierto: todavía José era muy joven y la ansiedad por contar lo que había soñado le quemaba el corazón. ¡Quería que todos supieran lo que Dios haría con él!

Entonces reunió a su padre y a sus hermanos, y les relató los detalles de sus sueños. ¡Para qué! Ninguno comprendió lo que decía y todos pensaron que el muchacho había dado rienda suelta a la soberbia y la imaginación. Pero pese a todo, José seguía insistiendo en la veracidad de su experiencia.

Los celos y la envidia que sentían sus hermanos provocaron una serie de acontecimientos que llevaron a José a una etapa de pruebas y momentos amargos. De todos modos, su amor por Dios y su obediencia, permitieron que años más tarde se cumplieran aquellos sueños.

Todos nosotros tenemos sueños y proyectos para el futuro. Deseamos triunfar en la vida. Y eso está muy bien. Pero no nos apresuremos a contárselos a todo el mundo. Busquemos el consejo de los prudentes. Pensemos bien al respecto, hablemos con Dios, planeemos cómo llevar a cabo lo que queremos y entonces, poco a poco, lancémonos a la acción. ¡Que nadie nos desvíe del propósito que Dios tiene para nosotros!

Sumérgete:

En el desarrollo de nuestros sueños es bueno hablar con personas maduras en la fe, gente que ama a Dios y le sirve cada día. Cuando sentimos la convicción de que Dios desea algo de nosotros, afirmemos nuestros sentimientos y decisiones en oración.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio