spot_img

¿Con quién compartes tus sueños?

Compártelo:

«Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.» (Génesis 37.5)

¿Con quién compartes tus sueños?

Una noche, mientras dormía, Dios le mostró a José muchas cosas acerca de su futuro. ¡Grandeza, autoridad y éxito estaban entre los beneficios que disfrutaría algún día!

Es cierto: todavía José era muy joven y la ansiedad por contar lo que había soñado le quemaba el corazón. ¡Quería que todos supieran lo que Dios haría con él!

Entonces reunió a su padre y a sus hermanos, y les relató los detalles de sus sueños. ¡Para qué! Ninguno comprendió lo que decía y todos pensaron que el muchacho había dado rienda suelta a la soberbia y la imaginación. Pero pese a todo, José seguía insistiendo en la veracidad de su experiencia.

Los celos y la envidia que sentían sus hermanos provocaron una serie de acontecimientos que llevaron a José a una etapa de pruebas y momentos amargos. De todos modos, su amor por Dios y su obediencia, permitieron que años más tarde se cumplieran aquellos sueños.

Todos nosotros tenemos sueños y proyectos para el futuro. Deseamos triunfar en la vida. Y eso está muy bien. Pero no nos apresuremos a contárselos a todo el mundo. Busquemos el consejo de los prudentes. Pensemos bien al respecto, hablemos con Dios, planeemos cómo llevar a cabo lo que queremos y entonces, poco a poco, lancémonos a la acción. ¡Que nadie nos desvíe del propósito que Dios tiene para nosotros!

Sumérgete:

En el desarrollo de nuestros sueños es bueno hablar con personas maduras en la fe, gente que ama a Dios y le sirve cada día. Cuando sentimos la convicción de que Dios desea algo de nosotros, afirmemos nuestros sentimientos y decisiones en oración.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La manifestación de la vida de Cristo


Gálatas Introducción El sueño de todo discípulo de Cristo es llegar a ser un buen reflejo de Jesús. Pero eso sería solo un sueño si dependiéramos...

¿De dónde vino la Biblia?

La Biblia no vino volando desde el cielo, escrita en páginas de oro. La Biblia fue escrita por seres humanos quienes fueron inspirados por Dios.

70 Se necesitan menos hombres para ganar la batalla

A veces pensamos que contar con más personas o amigos nos hace mejores, pero a veces necesitamos a los más fuertes y valientes de nuestro lado.

04 No hay nadie como tú

04 No hay nadie como tú

Abuelos

«Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.» (Proverbios 23.22) Cada tarde, los ancianos ocupaban las...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí