spot_img

Consolados para consolar

Compártelo:

«…el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.» (2 Corintios 1.4)

Consolados para consolar
Imagen provista por unsplash.com/@moekong

¡Cuántas veces hemos vivido situaciones que no deseábamos! Momentos en los que nuestra fe perecía caerse al piso y no lográbamos encontrar una salida. Es entonces cuando llega la tentación de perder la esperanza y abandonar el camino.

Tal vez hoy no comprendamos los motivos de nuestro sufrimiento y nos preguntemos cuál será la razón por la que debemos atravesar esas circunstancias. Pero aunque ahora no entendamos todo, tengamos presente una realidad: los problemas, las tentaciones, las enfermedades, las pruebas, las dificultades y las crisis tienen la capacidad de ayudarnos a crecer como personas.

¿De qué manera?

  • En primer lugar, las dificultades nos ayudarán a acercarnos más a Dios, una de las decisiones más importantes que debemos tomar en cada etapa de la vida. Él es nuestro creador y sabe muy bien lo que pensamos y sentimos. Hablemos con él y pidámosle su consuelo, es decir, su ánimo y fuerzas para avanzar.

Por otro lado, no pensemos solo en nosotros; consideremos que nuestra experiencia será de muchísima ayuda para alentar a otras personas que atraviesen momentos similares. ¡Animar a los demás con nuestro ejemplo y el consuelo que hayamos recibido de Dios durante nuestra experiencia!

¡Consolados para consolar!

Sumérgete: Pensemos en los problemas que hemos tenido que enfrentar. ¿De qué manera podemos ayudar a otros en base a nuestra experiencia? Acerquémonos a la gente, contémosle cómo vivimos nuestros conflictos y alentémosla con las promesas de la Biblia.

.

━ Popular

¡Anímate a vivir tu sueño!

«Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él...

296 La vida de los primeros cristianos

¿Cómo era la vida de los primeros cristianos? Puedo contarte que todos los creyentes estaban unidos. Para ellos era importante estar en comunidad.  

08. Decisiones

Las decisiones son un proceso que hacemos todos los días, a toda hora. Sin embargo, no todo está a nuestro alcance.

Lección 4 – La responsabilidad

https://youtu.be/qs9pRMDLPsI Esta lección tiene como propósito, promover entre los esposos el verdadero significado de la responsabilidad en su relación de pareja. Este libro es parte de...

¿Cuál es la opinión que te distingue?

«El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios.» (Proverbios 16.23) Los seres humanos invertimos demasiado tiempo hablando acerca de...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí