spot_img

¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero?

Compártelo:

«Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.» (2 Corintios 9.8)

¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero?
Imagen provista por Pixabay.com

Es bueno detenernos un momento para pensar cómo manejamos nuestros ingresos. Todo el tiempo necesitamos el dinero: cuando deseamos comprar un refresco y también cuando salimos de paseo con nuestros amigos. ¡Está presente en todo momento!

A veces la gente habla del dinero como si tuviera una personalidad. Hay quienes dicen que es «malo» y otras que es «bueno», pero el asunto es decidir qué hacemos con él. ¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero? ¿Cómo podemos evitar que controle nuestra vida? ¿Qué hacer para que nunca nos falte?

Un anciano que había trabajado durante toda su vida les enseñó a sus nietos un sencillo método para manejar la plata: «Consigan tres latas vacías y escriban en ellas estas palabras: ”Dar”, ”Guardar” y ”Gastar”. Cada vez que sus padres les den dinero o se lo ganen trabajando, dividan en esas tres latas lo que reciban. ¡De esa manera aprenderán a administrar su propia plata!»

Del dinero que recibimos, apartemos primero una cantidad para ofrendar en la iglesia y ayudar a los demás. Luego separemos otra parte como ahorro para el futuro. Y utilicemos el resto para gastos, compras, paseos, y demás necesidades.

El dinero no es bueno ni malo. ¡Eso está claro! El secreto está en cómo lo manejamos, para qué lo utilizamos… ¡qué hacemos con él!

Sumérgete: Intentemos no pedir dinero prestado ni endeudarnos. Si ahora no tenemos el dinero necesario para comprar lo que deseamos, aprendamos a esperar y mientras tanto ahorremos cuanto podamos.

.

━ Popular

196 El recolector de impuestos dice que sí

Compartir la mesa con gente cuestionable era muy mal visto, y eso justo fue lo que hizo Jesús. Incluso los líderes religiosos lo cuestionaron por esto.

Los evangelios – Parte 1

Originalmente esta palabra se usaba en los escritos griegos de la época helenista para referirse a las buenas nuevas que traían los mensajeros del campo de guerra. Eu (bueno) angelion (noticia, mensaje, compárese con la palabra angellos, ángel, que significa «mensajero») fue el término griego que los escritores del Nuevo Testamento usaron para captar y definir el mensaje de Jesús de Nazaret.

249 Los que aman el dinero

Muchas personas piensan que tener dinero está muy mal, la palabra de Dios nos recuerda que la raíz de los problemas no es el dinero sino el amor hacia el.

25. Amigos

Los seguidores de Jesús saben que la amistad con Dios es más importante, pues lo contenta y caemos en su misericordia.

Lección 5 – El alcoholismo

https://youtu.be/SIwVU_wcxa8 Esta lección tiene como propósito, sensibilizar a los y las participantes sobre la influencia negativa del alcoholismo en la vida de las personas y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí