spot_img

¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero?

Date:

Compártelo:

«Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.» (2 Corintios 9.8)

¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero?
Imagen provista por Pixabay.com

Es bueno detenernos un momento para pensar cómo manejamos nuestros ingresos. Todo el tiempo necesitamos el dinero: cuando deseamos comprar un refresco y también cuando salimos de paseo con nuestros amigos. ¡Está presente en todo momento!

A veces la gente habla del dinero como si tuviera una personalidad. Hay quienes dicen que es «malo» y otras que es «bueno», pero el asunto es decidir qué hacemos con él. ¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero? ¿Cómo podemos evitar que controle nuestra vida? ¿Qué hacer para que nunca nos falte?

Un anciano que había trabajado durante toda su vida les enseñó a sus nietos un sencillo método para manejar la plata: «Consigan tres latas vacías y escriban en ellas estas palabras: ”Dar”, ”Guardar” y ”Gastar”. Cada vez que sus padres les den dinero o se lo ganen trabajando, dividan en esas tres latas lo que reciban. ¡De esa manera aprenderán a administrar su propia plata!»

Del dinero que recibimos, apartemos primero una cantidad para ofrendar en la iglesia y ayudar a los demás. Luego separemos otra parte como ahorro para el futuro. Y utilicemos el resto para gastos, compras, paseos, y demás necesidades.

El dinero no es bueno ni malo. ¡Eso está claro! El secreto está en cómo lo manejamos, para qué lo utilizamos… ¡qué hacemos con él!

Sumérgete: Intentemos no pedir dinero prestado ni endeudarnos. Si ahora no tenemos el dinero necesario para comprar lo que deseamos, aprendamos a esperar y mientras tanto ahorremos cuanto podamos.

.

━ Popular

Conoce más de la traducción Dios habla hoy

La traducción Dios Habla Hoy fue realizada por un Comité de Traductores de las Sociedades Bíblicas Unidas. Fue realizada directamente de los idiomas originales: hebreo, griego y arameo, y se ha hecho a la luz de los mejores conocimientos de las ciencias bíblicas.

Las adicciones esclavizan

«No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.» (Efesios 5.18) La palabra «adicción» es otra manera de...

¡Da el primer paso!

«En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.» (Salmos 60.12) Juan había tomado una decisión y nadie lograría que abandonara su sueño. Aunque...

Lección 1 – Enfrentando la violencia

https://youtu.be/-0OdCd4VQDw Esta lección tiene como propósito, comprender que es posible enfrentar la violencia con los medios pacíficos que Dios nos ha dado, confiando en Dios...

El nombre De Dios — Parte 1

Introducción Dios es nombrado en la Biblia de diversas maneras. Pueden reconocerse tres formas básicas: Una, la de indicarlo por su condición única de ser...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí