spot_img

¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero?

Compártelo:

«Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.» (2 Corintios 9.8)

¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero?
Imagen provista por Pixabay.com

Es bueno detenernos un momento para pensar cómo manejamos nuestros ingresos. Todo el tiempo necesitamos el dinero: cuando deseamos comprar un refresco y también cuando salimos de paseo con nuestros amigos. ¡Está presente en todo momento!

A veces la gente habla del dinero como si tuviera una personalidad. Hay quienes dicen que es «malo» y otras que es «bueno», pero el asunto es decidir qué hacemos con él. ¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero? ¿Cómo podemos evitar que controle nuestra vida? ¿Qué hacer para que nunca nos falte?

Un anciano que había trabajado durante toda su vida les enseñó a sus nietos un sencillo método para manejar la plata: «Consigan tres latas vacías y escriban en ellas estas palabras: ”Dar”, ”Guardar” y ”Gastar”. Cada vez que sus padres les den dinero o se lo ganen trabajando, dividan en esas tres latas lo que reciban. ¡De esa manera aprenderán a administrar su propia plata!»

Del dinero que recibimos, apartemos primero una cantidad para ofrendar en la iglesia y ayudar a los demás. Luego separemos otra parte como ahorro para el futuro. Y utilicemos el resto para gastos, compras, paseos, y demás necesidades.

El dinero no es bueno ni malo. ¡Eso está claro! El secreto está en cómo lo manejamos, para qué lo utilizamos… ¡qué hacemos con él!

Sumérgete: Intentemos no pedir dinero prestado ni endeudarnos. Si ahora no tenemos el dinero necesario para comprar lo que deseamos, aprendamos a esperar y mientras tanto ahorremos cuanto podamos.

.

━ Popular

84 Samuel oye la voz de Dios

Caminar con Dios implica conocerlo, y eso también significa distinguir su voz. En el caso de Samuel fue algo literal.

¿Te preocupa tu prójimo?

«Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

Quienes tienen esperanza viven una vida plena

La gente se desilusiona y se da por vencida muy rápidamente. A veces ni siquiera aguarda lo suficiente como para darse cuenta de que los problemas no son tan serios como parecían al principio, y entonces se «ahogan» en un «mar» de ansiedades, preocupaciones y nervios.

Pódcast: La persona está sobre el mandamiento – Marcos 3

Imagínate que estás en el año 30 d.C, eres un excelente cumplidor de las leyes, y de repente miras a Jesús que prioriza el bienestar de las personas sobre las leyes del sábado. ¡Podría ser escandaloso! Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, analizan el capítulo 3 del evangelio de Marcos, en el cual dialogan sobre varias situaciones que nos muestran la humanidad y corazón de Jesús.

16 El rescate de Lot

Aun cuando hay muchísima maldad, Dios sigue cuidándonos, como a la familia de Lot. ¿Lo conoces? En este episodio conoce más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí