spot_img

¿Cuál es la opinión que te distingue?

Compártelo:

«El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios.» (Proverbios 16.23)

¿Cuál es la opinión que te distingue?
Imagen provista por unsplash.com/@priscilladupreez

Los seres humanos invertimos demasiado tiempo hablando acerca de los demás.

Todos tenemos nuestra propia opinión y somos libres para expresarla (aunque no todos los sistemas políticos permitan hacerlo en forma pública). El problema está en las intenciones que nos mueven a hacerlo. Hay cuatro formas típicas de opinar:

1) La «opinión maliciosa»: hablar de los defectos y errores de nuestro prójimo para perjudicarlo, guiados por el deseo inconsciente de «medir» nuestra vida con lo que logran los demás.
2) La «opinión del montón»: repetir frases hechas, motivados por la frustración y, al mismo tiempo, por la «comodidad» que nos ofrece sentirnos parte de un grupo que piensa lo mismo que nosotros.
3) La «opinión neutral»: mencionar hechos y situaciones pero sin juzgar a los demás. Hasta aquí podría parecer la opinión correcta, pero a veces se hace con la intención de dar a conocer
chismes y rumores sobre gente que no está presente.
4) La «opinión positiva»: vemos la realidad, reflexionamos sobre ella y nos consideramos a nosotros mismos como protagonistas activos para la transformación positiva de nuestro prójimo y de la sociedad. En otras palabras: ser parte de la solución y no del problema. Hablamos y opinamos, pero al mismo tiempo hacemos algo acerca de eso.

Sumérgete: Pensemos por unos instantes en la manera en que nos referimos a los demás, en especial cuando están ausentes. ¿Con qué tipo de opinión nos identificamos? ¿Qué haría Jesús en nuestro lugar?

.

━ Popular

Pódcast: Así inicia Mateo – Cap 1 al 4:11

El tercer capítulo del pódcast «Explora la Biblia» analiza y explica el inicio del Evangelio según Mateo, analizando Mateo 1 - 4:11 junto a Loida Ortiz y Alfredo Tépox.

¿Te agobian las preocupaciones?

  Las crisis nos atormentan, nos quitan el sueño y la paz mental, pero el Señor nos manda a NO preocuparnos y nos dice: 6 «No...

52. Alumbremos

Cuando nuestro ser y actuar es el reflejo de lo que quiere Dios, nuestra vida es de esperanza en medio de la oscuridad.

¡Levántate!

Dejemos que la luz de Dios ilumine nuestra vida por completo. de modo que nos levantemos como jóvenes victoriosos, llenos de vida y pasión.

268 ¿Quién es el más grande?

Todos querían ser el mejor del grupo, Jesús les recordaba que el mejor era el que servía no al que le servían. Mira cómo Jesús enseña a sus discípulos
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí