spot_img

¿Cuál es la opinión que te distingue?

Date:

Compártelo:

«El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios.» (Proverbios 16.23)

¿Cuál es la opinión que te distingue?
Imagen provista por unsplash.com/@priscilladupreez

Los seres humanos invertimos demasiado tiempo hablando acerca de los demás.

Todos tenemos nuestra propia opinión y somos libres para expresarla (aunque no todos los sistemas políticos permitan hacerlo en forma pública). El problema está en las intenciones que nos mueven a hacerlo. Hay cuatro formas típicas de opinar:

1) La «opinión maliciosa»: hablar de los defectos y errores de nuestro prójimo para perjudicarlo, guiados por el deseo inconsciente de «medir» nuestra vida con lo que logran los demás.
2) La «opinión del montón»: repetir frases hechas, motivados por la frustración y, al mismo tiempo, por la «comodidad» que nos ofrece sentirnos parte de un grupo que piensa lo mismo que nosotros.
3) La «opinión neutral»: mencionar hechos y situaciones pero sin juzgar a los demás. Hasta aquí podría parecer la opinión correcta, pero a veces se hace con la intención de dar a conocer
chismes y rumores sobre gente que no está presente.
4) La «opinión positiva»: vemos la realidad, reflexionamos sobre ella y nos consideramos a nosotros mismos como protagonistas activos para la transformación positiva de nuestro prójimo y de la sociedad. En otras palabras: ser parte de la solución y no del problema. Hablamos y opinamos, pero al mismo tiempo hacemos algo acerca de eso.

Sumérgete: Pensemos por unos instantes en la manera en que nos referimos a los demás, en especial cuando están ausentes. ¿Con qué tipo de opinión nos identificamos? ¿Qué haría Jesús en nuestro lugar?

.

━ Popular

¿Vas a empezar un nuevo trabajo?

Cuando experimentamos cambios radicales en la vida, como el cambio de trabajo, puede ser un momento de incertidumbre. Pero tranquilo. La Biblia te dice cómo debes pensar en este cambio.

4 Por una fruta

¿Alguna vez recibiste una instrucción y la desobedeciste? ¡A todos nos pasó! El problema de la desobediencia es que dejamos de confiar.

327 El regreso de Cristo

Pablo nos da algunas recomendaciones para vivir bien en comunidad.

Los insondables caminos del Señor

En el año 1921 David Flood, su joven esposa Svea y su pequeño hijo de 2 años dejaron Suecia rumbo al interior de África...

¡Anunciemos la buena noticia de salvación!

«Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con...
Artículo anterior¿Quién determina nuestra «suerte»?
Artículo siguiente¡Llegaremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí