spot_img

¿Cuál es la opinión que te distingue?

Compártelo:

«El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios.» (Proverbios 16.23)

¿Cuál es la opinión que te distingue?
Imagen provista por unsplash.com/@priscilladupreez

Los seres humanos invertimos demasiado tiempo hablando acerca de los demás.

Todos tenemos nuestra propia opinión y somos libres para expresarla (aunque no todos los sistemas políticos permitan hacerlo en forma pública). El problema está en las intenciones que nos mueven a hacerlo. Hay cuatro formas típicas de opinar:

1) La «opinión maliciosa»: hablar de los defectos y errores de nuestro prójimo para perjudicarlo, guiados por el deseo inconsciente de «medir» nuestra vida con lo que logran los demás.
2) La «opinión del montón»: repetir frases hechas, motivados por la frustración y, al mismo tiempo, por la «comodidad» que nos ofrece sentirnos parte de un grupo que piensa lo mismo que nosotros.
3) La «opinión neutral»: mencionar hechos y situaciones pero sin juzgar a los demás. Hasta aquí podría parecer la opinión correcta, pero a veces se hace con la intención de dar a conocer
chismes y rumores sobre gente que no está presente.
4) La «opinión positiva»: vemos la realidad, reflexionamos sobre ella y nos consideramos a nosotros mismos como protagonistas activos para la transformación positiva de nuestro prójimo y de la sociedad. En otras palabras: ser parte de la solución y no del problema. Hablamos y opinamos, pero al mismo tiempo hacemos algo acerca de eso.

Sumérgete: Pensemos por unos instantes en la manera en que nos referimos a los demás, en especial cuando están ausentes. ¿Con qué tipo de opinión nos identificamos? ¿Qué haría Jesús en nuestro lugar?

.

━ Popular

La Biblia en la familia – Parte 2

Hay costumbres familiares concretas con que podemos enfrentar el materialismo, desde un punto de vista cristiano. Estas costumbres llevan a la familia a una vida de fe genuina en Dios.

Vivimos la vida de acuerdo a…?

Dios nos creó como seres perfectos y nos dejó la Biblia como "manual de instrucciones". Lo que ocurre es que al decidir ir en contra de sus recomendaciones empezaron los problemas. Hagamos lo que tiene preparado para nosotros para vivir plenamente y en paz.

¿Sientes un vacío que no has podido llenar?

¿Sientes un vacío interior que nada puede llenar? Hay alguien que sí, ¡Dios! Solo Él nos llenará la vida por completo con luz, felicidad y armonía.

345 Pablo pide un favor para Onésimo

Hoy aprenderemos sobre cómo Pablo cuida de su amigo Onésimo mientras está en la cárcel.

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia

Balac, hijo de Zipor, uno de los reyes moabitas, enemigo de los antiguos israelitas, y mencionado en la Biblia, pudo haber sido una figura real según el arqueólogo Israel Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, y el biblista Thomas Römer que analizaron las inscripciones de la estela de Mesha.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí