¿Cuál es tu actitud ante la vida?

¿Cuál es tu actitud ante la vida?

«Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.» (Salmos 121.1-2)

¿Cuál es tu actitud ante la vida?
Imagen provista por unsplash.com/@zvandrei

Cada vez que Lucía visita la casa de sus abuelos se asombra al recordar su niñez. Observa las paredes, contempla el jardín, admira las rejas de la entrada. Por momentos la invade una sensación extraña: sabe que es el mismo sitio en donde creció, pero hay algo que la hace dudar.

Construir castillos, trepar aquel frondoso árbol, patinar kilómetros en clara competencia con su hermano… un mundo lleno de fantasías, ilusiones y juegos infantiles. Un lugar en el que todo era posible gracias a la imaginación.

Aquellas cosas que antes le parecían enormes, ahora, con los ojos de la juventud, se ven mucho más pequeñas.

El futuro traerá muchas emociones, sentimientos, desafíos, sorpresas, tentaciones, problemas, soluciones, fracasos y victorias. El paisaje por momentos se presentará escarpado y peligroso; otras veces, tal vez la mayoría de las veces, caminaremos por el rutinario sendero de una llanura; y en otras ocasiones deberemos atravesar valles que podrán tentarnos y hacernos caer en el desánimo y la frustración.

¿Cómo enfrentaremos esa realidad? ¿Lograremos superar cada obstáculo?

La actitud que cultivemos cada día del año será la clave del éxito o el factor de la derrota. Es así como los grandes desafíos se vuelven posibles y alcanzables.

¡Decidamos acercarnos a Dios en cada circunstancia! ¡Busquemos su ayuda y guía en todo momento!

Sumérgete: Tenemos muchos días por delante. ¡Vivámoslos al máximo en cada tarea que emprendamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio