spot_img

¿Cuál es tu visión acerca de la vida?

Compártelo:

«Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.» (Efesios 3.20)

¿Cuál es tu visión acerca de la vida?
Imagen provista por unsplash.com/@marina_mv88

Al mirar hacia adelante, ¿qué vemos? ¿Éxito o frustración? ¿Felicidad o tristeza? ¿Cómo nos imaginamos nuestro futuro?

Los seres humanos tenemos muchas cosas en común, independientemente de la nacionalidad, la cultura o la condición económica. Sin embargo, algunos logran diferenciarse del resto. ¿Quiénes? Aquellos que tienen una visión clara de lo que desean lograr en la vida. Es decir, las personas que saben qué quieren y hacia dónde se dirigen.

Se habla mucho de la palabra «visión», en especial en el mundo de los negocios, donde la utilizan para establecer los grandes objetivos que desean concretar, y desarrollar planes y estrategias para alcanzarlos.

Detrás de cada cosa que existe hubo alguien que pensó en ello, lo diseñó y se puso en acción para realizarlo. Dios es el gran «visionario», pues creó el universo de la nada. En otras palabras, «vio» de antemano lo que deseaba y decidió hacerlo. Los seres humanos, creados a su semejanza, tenemos esa capacidad que nos permite soñar grandes cosas y encontrar la manera de hacerlas realidad.

¿Tenemos una visión clara acerca de la vida? Es importantísimo que ahora, durante la juventud, tomemos decisiones acerca de lo que deseamos lograr a través de los años, ya sea a nivel familiar, profesional, financiero, social pero también, y mucho más importante aún, la clase de persona que seremos. ¡Y eso dependerá en gran medida de nuestro compromiso diario con Jesús! ¡Solo él puede darnos una vida en plenitud!

Sumérgete: Hablemos con Dios en oración y contémosle nuestros sueños y proyectos. Leamos la Biblia e intentemos poner en práctica sus enseñanzas para lograr el éxito en todo lo que emprendamos.

.

━ Popular

Exégesis y proclamación del Antiguo Testamento para la Iglesia — Parte 2

Una lectura «desde adentro» Hay que considerar que el AT, en primer lugar, no está preocupado solo por el pasado histórico de Israel. A través...

69 Gedeón inicia su obra

Un nuevo tiempo estaba por comenzar para el pueblo de Israel. Los comienzos traen desafíos y muchas veces nos mueven el piso.

325 Por fin, Roma

Sus enemigos eran fuertes y querían detener la predicación y el ministerio de Jesús. Descubramos qué fue lo que pasó con él. 

Comprendiendo la mecánica del sufrimiento

Todo sufrimiento humano es, en última instancia, un resultado del pecado. Todo empezó con el pecado.

250 El hombre rico y Lázaro

Mientras estamos en la tierra tenemos tiempo para hacer lo bueno y lo malo también. Cada día aprendemos a tomar decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí