spot_img

¿Cuál Jesús?

Compártelo:

«Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.» (Lucas 24.27)

¿Cuál Jesús?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@jonathan-andrew

Cuando Jesús fue crucificado, muchos de sus discípulos perdieron la esperanza. Casi todos se olvidaron de que había prometido volver a la vida, y no prestaron atención a las instrucciones que él había dado; algunos abandonaron Jerusalén y regresaron al sitio –o momento espiritual– en el que Jesús los había encontrado…

Así ocurrió con dos de ellos, que caminaban hacia la aldea de Emaús cuando fueron alcanzados por Jesús, que había resucitado.

Jesús se les acercó y les habló, pero ellos no lo reconocieron. ¡Es que tenían tantas palabras, quejas y opiniones, que no podían ver más allá de su tristeza y decepción! Como los demás discípulos, ellos esperaban que Jesús fuera un caudillo revolucionario que derrotara a los romanos y consiguiera la victoria para Israel, por eso no habían creído aquello de la cruz y, mucho menos la promesa de volver a vivir.

Entonces Cristo los confrontó con la verdad prometida en la Biblia y les mostró quién es él en realidad. Algunos momentos después, estos discípulos comprendieron quién era el que estaba a su lado y, de inmediato, conmovidos y convencidos, regresaron al lugar del que nunca debieron alejarse.

¿Cuál es el verdadero Jesús? ¿Qué hacer con todo lo que hoy en día se dice acerca de él? Si de veras queremos conocerlo, leamos la Biblia cada día y descubramos su carácter, amor y guía para que nuestra vida tenga sentido y dirección.

Sumérgete: Leamos la Biblia diariamente para conocer a Jesús y aprender de su ejemplo.

.

━ Popular

9 La barca de Noé

Aún cuando había mucha maldad en el mundo, Dios tenía esperanza en que la humanidad podría ser mejor y diseñó un plan.

335 La nueva vida en Cristo

Conocer a Cristo nos brinda nuevas oportunidades en las que podemos ser mejores personas, mejores niños y niñas.

Cómo llegó la Biblia a nuestras manos

Una explicación extensa y clara sobre la conformación de la Biblia que hoy leemos en diversos idiomas.

83 Preparación para el sacerdocio

Cuando ponemos nuestra vida en manos de Dios, aceptamos que él cumplirá su plan en nosotros. En la vida de Ana, ¡fue algo muy bueno!

La vida en contraste

Pablo desea reforzar la convicción de los efesios, contrastando la vida sin Cristo y la vida con Cristo. Antes de ponerles nuevas metas espirituales, les recuerda la diferencia entre las dos vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí