spot_img

¿Cuáles son los muros que nos dividen?

Compártelo:

«Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.» (Efesios 2.14)

¿Cuáles son los muros que nos dividen?
Imagen provista por unsplash.com/@dmitrybayer

Durante casi treinta años Alemania estuvo dividida en dos. El famoso «muro de Berlín» separó familias, amigos y vecinos entre «occidentales» y «orientales», los del «oeste» y los del «este», los «capitalistas» y los «socialistas».

La ambición, el egoísmo y la guerra llevaron a que en 1961 se construyera esa pared de 120 kilómetros de largo y alrededor de cuatro metros de alto. El desgaste de un sistema político y la vergüenza que significaba mantener ese muro hicieron que en 1989 se derribara y la nación volviera a unirse. ¡El mundo entero aplaudió la caída de ese horrible símbolo de separación! ¡Parientes y amigos celebraron su reencuentro parados sobre aquellos escombros!

Hoy en día existen otros muros que también hay que destruir. Barreras que separan y no permiten la armonía y la paz para mucha gente.

La discriminación, el odio, las guerras, la codicia, el orgullo, la esclavitud, el fanatismo, la desigualdad económica, el racismo y la exclusión social son algunas de las «paredes» que dividen y solo causan sufrimiento, tristeza y separación entre las personas.

Conocer a Jesús es el primer paso para lograr la paz entre la gente. ¿Cómo? Primero, al recibir su amor y perdón, se caerá el «muro» que nos separa de Dios y luego, con sus fuerzas, podremos trabajar para cambiar la sociedad y construir un mundo diferente. ¡Sin barreras ni muros de separación!

Sumérgete: ¿Cuáles son los «muros» que dividen a las personas de nuestra ciudad? Pensemos qué podríamos hacer para ayudar a que sean derribados.

.

━ Popular

15 Camino a Sodoma

Hay mucha maldad en el mundo, y a veces queremos que otros sean castigados. Pero Abram no buscaba eso, él quería que fueran perdonados.

Leamos la Biblia

Nuestro conocimiento de la Biblia es la base de nuestro crecimiento en la vida, Pablo dice que nos enseña, nos corrige y nos instruye.

Lección 3 – Mal uso del poder

https://youtu.be/h4ujefQ7jqA Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes para que desarrollen acciones a favor del buen ejercicio del poder en beneficio de las...

237 Lo que realmente contamina

Imagínate que una persona mentirosa le aconseje a otra persona sobre cómo no mentir ¡Sería descabellado! Por eso lo que decimos es tan importante.

¡Eres muy importante para Dios!

La sociedad le da tanta importancia a la fama, la imagen y el éxito visible que mucha gente llega a creer que lo pequeño no cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí