spot_img

¿Cuáles son los muros que nos dividen?

Compártelo:

«Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.» (Efesios 2.14)

¿Cuáles son los muros que nos dividen?
Imagen provista por unsplash.com/@dmitrybayer

Durante casi treinta años Alemania estuvo dividida en dos. El famoso «muro de Berlín» separó familias, amigos y vecinos entre «occidentales» y «orientales», los del «oeste» y los del «este», los «capitalistas» y los «socialistas».

La ambición, el egoísmo y la guerra llevaron a que en 1961 se construyera esa pared de 120 kilómetros de largo y alrededor de cuatro metros de alto. El desgaste de un sistema político y la vergüenza que significaba mantener ese muro hicieron que en 1989 se derribara y la nación volviera a unirse. ¡El mundo entero aplaudió la caída de ese horrible símbolo de separación! ¡Parientes y amigos celebraron su reencuentro parados sobre aquellos escombros!

Hoy en día existen otros muros que también hay que destruir. Barreras que separan y no permiten la armonía y la paz para mucha gente.

La discriminación, el odio, las guerras, la codicia, el orgullo, la esclavitud, el fanatismo, la desigualdad económica, el racismo y la exclusión social son algunas de las «paredes» que dividen y solo causan sufrimiento, tristeza y separación entre las personas.

Conocer a Jesús es el primer paso para lograr la paz entre la gente. ¿Cómo? Primero, al recibir su amor y perdón, se caerá el «muro» que nos separa de Dios y luego, con sus fuerzas, podremos trabajar para cambiar la sociedad y construir un mundo diferente. ¡Sin barreras ni muros de separación!

Sumérgete: ¿Cuáles son los «muros» que dividen a las personas de nuestra ciudad? Pensemos qué podríamos hacer para ayudar a que sean derribados.

.

━ Popular

44. Tic tac

Textos bíblicos: Eclesiastés 3:1  Hay momentos en los que parece que todo florece, la vida nos sonríe y hay veces que es todo lo contrario....

Pódcast: Marcos, el primer evangelio escrito – Marcos 1

El evangelio de Marcos está más interesado en presentar al hombre de acción que era Jesús. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, te dan la bienvenida a este nuevo libro, el evangelio de Marcos. En este y en los próximos episodios, analizarán cada capítulo de este Evangelio. Escucharemos la revisión de la Reina Valera Contemporánea, edición de estudio en formato pódcast.

¡Disfrutemos cada etapa de desarrollo!

Debemos desprendernos de los recuerdos negativos pero por otro, es necesario que cada día nos nutramos del entusiasmo, la sabiduría y la valentía.

Lección 2 – Enfrentando la desunión

https://youtu.be/Nhe_qP2OpWA Esta lección tiene como propósito, aprender a solucionar la desunión para que los participantes construyan familias y comunidades saludables. En la Biblia, Dios nos invita...

14 La promesa de Dios

A veces queremos cosas que nos hagan sentir bien, pero cuando Dios hace una promesa, lo hace para bendecirte a ti y a muchas personas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí