spot_img

¿Cuáles son los muros que nos dividen?

Date:

Compártelo:

«Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.» (Efesios 2.14)

¿Cuáles son los muros que nos dividen?
Imagen provista por unsplash.com/@dmitrybayer

Durante casi treinta años Alemania estuvo dividida en dos. El famoso «muro de Berlín» separó familias, amigos y vecinos entre «occidentales» y «orientales», los del «oeste» y los del «este», los «capitalistas» y los «socialistas».

La ambición, el egoísmo y la guerra llevaron a que en 1961 se construyera esa pared de 120 kilómetros de largo y alrededor de cuatro metros de alto. El desgaste de un sistema político y la vergüenza que significaba mantener ese muro hicieron que en 1989 se derribara y la nación volviera a unirse. ¡El mundo entero aplaudió la caída de ese horrible símbolo de separación! ¡Parientes y amigos celebraron su reencuentro parados sobre aquellos escombros!

Hoy en día existen otros muros que también hay que destruir. Barreras que separan y no permiten la armonía y la paz para mucha gente.

La discriminación, el odio, las guerras, la codicia, el orgullo, la esclavitud, el fanatismo, la desigualdad económica, el racismo y la exclusión social son algunas de las «paredes» que dividen y solo causan sufrimiento, tristeza y separación entre las personas.

Conocer a Jesús es el primer paso para lograr la paz entre la gente. ¿Cómo? Primero, al recibir su amor y perdón, se caerá el «muro» que nos separa de Dios y luego, con sus fuerzas, podremos trabajar para cambiar la sociedad y construir un mundo diferente. ¡Sin barreras ni muros de separación!

Sumérgete: ¿Cuáles son los «muros» que dividen a las personas de nuestra ciudad? Pensemos qué podríamos hacer para ayudar a que sean derribados.

.

━ Popular

¿Por qué vivir distanciados?

La pandemia que azota nuestra población ha requerido un distanciamiento físico social. Una medida que ha provocado alegría para quienes disfrutan trabajando desde su...

El Cordón Escarlata, un escape de la esclavitud sexual

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viajas pasaron he aquí todas son hechas nuevas» 2 Corintios 5.17 El...

Las leyes del Antiguo Testamento – Parte 3

Otro aspecto importante de las leyes consiste en que un estudio cuidadoso de las mismas nos permite conocer distintos elementos tanto de la vida social del antiguo Israel, como de su evolución cultural.

358 Amémonos unos a otros

Todos somos muy distintos, pero Jesús nos habla de un pegamento que nos une entre tantas diferencias: el amor.

275 Pedro opone resistencia

La hora de Jesús estaba cada vez más cerca, los jefes de los sacerdotes, los oficiales del templo y los ancianos ya habían llegado para llevárselo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí