spot_img

¿Cuáles son tus miedos?

Date:

Compártelo:

«Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.»(Salmos 34.4)

¿Cuáles son tus miedos?

Anochecía en la ciudad cuando Paula regresaba de estudiar. Era invierno y el autobús estaba lleno de gente con abrigos, bufandas y gorros. Como suele decirse, ¡apenas cabía un alfiler!

Después de media hora de viaje (que le pareció una eternidad), el autobús arribó a su vecindario. Paula bajó y comenzó a caminar hacia su casa, cuando de pronto apareció un ladrón: le pegó un golpe que la dejó tirada en el piso y le robó su bolso.

Paula nunca imaginó que le sucedería algo así. Por eso no le resultó fácil recuperarse de aquel episodio tan feo y vencer el miedo de volver a salir.

¡Hay tantas cosas que nos atemorizan! Miedo a la soledad, al fracaso, al rechazo, a las enfermedades, al robo, a la guerra, a la muerte, a sufrir el abandono, a ser maltratados, y mil cosas más. Los temores pueden llegar a controlar nuestra vida y volvernos esclavos del pánico: un miedo tan grande que quedamos paralizados sin poder disfrutar de la vida.

¿Cómo logró vencer Paula? A pesar de que estaba aterrada por lo que le había pasado, se dio cuenta de que no podía vivir así. Comenzó a ser más precavida y le pidió a Dios que la ayudara a liberarse del temor. ¡Y Dios respondió su petición!

Sumérgete: ¿Cuáles son nuestros miedos? Dios siempre está con nosotros, también cuando pasan cosas malas. No dejemos que el miedo nos domine. ¡Al contrario! ¡Confiemos en Dios y él nos ayudará a triunfar!

.

━ Popular

309 La buena noticia para todos

Entre los pueblos existía una gran rivalidad y pensaban que el mensaje de salvación era solamente para un grupo específico.

¡Escuchemos más y hablemos menos!

Para relacionarnos mejor con los demás es entender que la comunicación es un proceso de intercambio más que un cuadro que podemos dibujar en una pizarra.

¿En qué estación se encuentra tu vida?

«Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la...

Exégesis y proclamación del Antiguo Testamento para la Iglesia — Parte 2

Una lectura «desde adentro» Hay que considerar que el AT, en primer lugar, no está preocupado solo por el pasado histórico de Israel. A través...

275 Pedro opone resistencia

La hora de Jesús estaba cada vez más cerca, los jefes de los sacerdotes, los oficiales del templo y los ancianos ya habían llegado para llevárselo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí