spot_img

¿Cuáles son tus miedos?

Compártelo:

«Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.»(Salmos 34.4)

¿Cuáles son tus miedos?

Anochecía en la ciudad cuando Paula regresaba de estudiar. Era invierno y el autobús estaba lleno de gente con abrigos, bufandas y gorros. Como suele decirse, ¡apenas cabía un alfiler!

Después de media hora de viaje (que le pareció una eternidad), el autobús arribó a su vecindario. Paula bajó y comenzó a caminar hacia su casa, cuando de pronto apareció un ladrón: le pegó un golpe que la dejó tirada en el piso y le robó su bolso.

Paula nunca imaginó que le sucedería algo así. Por eso no le resultó fácil recuperarse de aquel episodio tan feo y vencer el miedo de volver a salir.

¡Hay tantas cosas que nos atemorizan! Miedo a la soledad, al fracaso, al rechazo, a las enfermedades, al robo, a la guerra, a la muerte, a sufrir el abandono, a ser maltratados, y mil cosas más. Los temores pueden llegar a controlar nuestra vida y volvernos esclavos del pánico: un miedo tan grande que quedamos paralizados sin poder disfrutar de la vida.

¿Cómo logró vencer Paula? A pesar de que estaba aterrada por lo que le había pasado, se dio cuenta de que no podía vivir así. Comenzó a ser más precavida y le pidió a Dios que la ayudara a liberarse del temor. ¡Y Dios respondió su petición!

Sumérgete: ¿Cuáles son nuestros miedos? Dios siempre está con nosotros, también cuando pasan cosas malas. No dejemos que el miedo nos domine. ¡Al contrario! ¡Confiemos en Dios y él nos ayudará a triunfar!

.

━ Popular

La Biblia en la comunidad de fe – Parte 1

La comunidad de fe receptora de la Palabra de Dios la recibió en las lenguas de sus pueblos: hebreo, arameo y griego. Entendiendo su centralidad en la vida de la Iglesia pasó al latín y a otras lenguas usadas en el mundo mediterráneo de los primeros siglos de la era cristiana.

¡Somos diferentes e irrepetibles!

¡Pensémoslo! Ningún ser humano en toda la historia se pareció ni se parecerá a nosotros. ¡Porque Dios nos formó como personas únicas y especiales!

52. Alumbremos

Cuando nuestro ser y actuar es el reflejo de lo que quiere Dios, nuestra vida es de esperanza en medio de la oscuridad.

¿Realmente nos interesamos por los demás?

«Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.» (Gálatas 6.2) Aquella tarde Sandra saludó a su amiga Carla...

17. Montaña rusa

La montaña rusa está llena de grandes subidas y bajadas. Muchas personas manejan su vida de esta forma, llena de emociones y frustraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí