spot_img

Cuando sufras…

Date:

Compártelo:

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.» (Juan 16.33)

Cuando sufras...
Imagen provista unsplash.com/@aliyahjam

A nadie le gusta sufrir, pero la realidad de esta vida es que sufrimos constantemente. Desde que nacemos hasta que morimos, experimentamos el dolor físico, conocemos la tristeza, somos víctimas del maltrato, nos enfermamos y, muchas veces, el temor a un futuro incierto nos angustia en el presente. Seamos ricos o pobres, casados o solteros, sanos o enfermos, estemos en libertad o tras las rejas, tarde o temprano el sufrimiento empañará nuestra limitada existencia.

Algunos años atrás Juan estaba entregado a la tarea de desarrollar una vida de éxito. Su juventud, el trabajo y los estudios indicaban un próspero rumbo ascendente. Todo marchaba bien hasta que sucedió algo terrible: sus padres murieron en un accidente automovilístico. ¡Tremendo!

Todos se preguntaban cómo haría para soportar tanto dolor y seguir adelante.

A pesar de que tenía el derecho de quejarse, abandonar todo y caer en la depresión, Juan escogió un camino diferente: se dio tiempo para llorar y hacer duelo, rearmó el panorama de su vida y con profunda fe en Dios decidió resurgir en medio del sufrimiento. ¡Finalmente logró superar las tristezas y vencer en la vida!

¿Cuál es nuestra actitud cuando experimentamos el sufrimiento? Busquemos a Dios en todo momento, pidámosle que nos ayude y atrevámonos a ser parte de aquellos que enfrentan sus dolores, temores y angustias con Jesucristo en el corazón. ¡Tendremos el poder y la confianza para atravesar con valentía todo tipo de sufrimiento!

Sumérgete: Cuando suframos, no dejemos de confiar en Dios. ¡Al contrario! Busquémoslo con mayor dedicación y pidámosle que nos ayude a vencer en toda circunstancia.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

339 El regreso del Señor

Muchas personas tienen mucho miedo de lo que pasa después de la muerte, en el tiempo que fue escrita esta carta había mucho más temor.

Preparémonos para la carrera de la vida

«Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.» (Hechos 13.52) Todo estaba preparado. La carrera comenzaría en pocos minutos y los competidores...

LH01 Escapan monjes de monasterio

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Un grupo de...

11 El fin de la tormenta

Hoy descubriremos cuánto tiempo estuvo cubierto de agua nuestro planeta después del diluvio y el pacto que Dios hizo con la humanidad.

38. Desvío

¿Qué pasaría si un barco se desvía poco a poco de su destino? No llegaría a donde se ha propuesto. Dios dirige nuestras vidas,esto les brinda la capacidad de visualizarnos en un futuro. Descubramos cómo su guía nos ayuda a caminar hacia adelante 
Artículo anteriorMentira y verdad
Artículo siguienteUn llamado especial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí