spot_img

¡Cuántos errores se cometen en el amor!

Compártelo:

«Se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.» (Cantares 2.12)

¡Cuántos errores se cometen en el amor!
Imagen provista por unsplash.com/@brigittetohm

Joana estaba confundida. ¡Y cómo no estarlo! Vicente, un amigo que conocía desde hacía muchos años, le había enviado un poema de amor por e-mail. Pero allí no se terminaba el asunto, pues debajo de aquellos versos figuraban las siguientes palabras: «Joana, te amo y quiero pasar el resto de mi vida contigo. ¿Quisieras ser mi novia?»

Para abreviar diremos que luego de aquella declaración de amor, el impacto inicial, el latido acelerado de sus corazones y la respuesta afirmativa tardía –¡una semana después!–, ambos iniciaron un camino que tiempo después los llevaría al altar, y a formar una familia feliz.

¡Ay, el amor! ¡Cuántas cosas se escriben y dicen acerca de él, pero cuántos errores se cometen en su nombre! ¡Tantas parejas que terminan en fracaso! ¡Tantos que ya no creen que el amor pueda ser duradero!

Pero Dios, nuestro Creador, tiene una opinión muy distinta: todavía cree en el amor, uno de sus inventos más preciados, ¡y quiere que lo disfrutemos a pleno de acuerdo a sus planes! ¿Cuál será el secreto para que esto sea posible?

Experimentemos el amor de Dios en nuestra propia vida, descubramos lo que la Biblia enseña acerca del amor y las relaciones entre hombres y mujeres, y pidámosle a Dios que su Espíritu nos guíe en todas las decisiones. ¡Conoceremos el amor como nunca lo habíamos imaginado!

Sumérgete: Dios quiere conducir nuestro amor. Si hemos fallado, ¡comencemos de nuevo! ¡Contamos con su ayuda!

.

━ Popular

La guerra espiritual – Un bosquejo

«Ponte de pie, que me he aparecido a ti porque tú vas a ser ministro y testigo de lo que has visto, y de lo que aún te voy a mostrar.

291 La historia de Tomás

Hay personas que creen lo que les digas sin dudar ni un poquito, otros necesitan evidencias para creer. Hoy conoceremos a Tomás.

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

¡Cuántas veces le hemos fallado a Dios! Sin embargo sabemos que podemos acercarnos a él con arrepentimiento y siempre nos recibirá.

¿Vas a empezar un nuevo trabajo?

Cuando experimentamos cambios radicales en la vida, como el cambio de trabajo, puede ser un momento de incertidumbre. Pero tranquilo. La Biblia te dice cómo debes pensar en este cambio.

¿Qué podemos hacer en esta crisis?

Ante la pandemia que nos azota no podemos evitar —como humanos—, que sintamos dolor en nuestros corazones por las personas a nuestro alrededor afectadas...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí