spot_img

Cuestión de identidad

Compártelo:

«¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.» (1 Corintios 6.9-10)

Cuestión de identidad
Imagen provista por pixabay.com

Hoy en día da la sensación de que lo bueno y lo malo se han mezclado, nadie parece saber qué está bien y qué está mal, ¿no es cierto? Los medios de comunicación nos bombardean con imágenes y palabras que llegan a saturar nuestra capacidad de distinguir entre la verdad y la ficción.

Durante una reciente entrevista periodística, un popular actor latinoamericano de telenovelas hacía gala de su bisexualidad. Decía, mientras sonreía irónicamente ante la cámara: «Me gustan los hombres y las mujeres, ¿cuál es el problema?»

A los pocos días, la hija de una famosa cantante afirmaba su lesbianismo en una rueda de prensa. Ante un nutrido grupo de reporteros de distintos países, expresó: «Soy un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer.»

¡Cuánta confusión de identidades!

En las primeras páginas de Génesis, cuando se habla de la creación, la Biblia dice que Dios creó a los seres humanos con dos sexos bien definidos: hombres y mujeres.

No nos dejemos engañar. Dios nos trajo a este mundo con el sexo que tenemos. Más allá de lo que podamos sentir o lo que otros quieran imponernos, busquemos crecer en la identidad que el Señor nos ha dado cuando nos formó en el vientre de nuestra madre.

¡Dios nos ayudará a superar toda duda y vencer toda tentación!

Sumérgete: Podemos leer más acerca de este tema en Romanos capítulo 1, versículos 18 al 32.

.

━ Popular

Pódcast: La persona está sobre el mandamiento – Marcos 3

Imagínate que estás en el año 30 d.C, eres un excelente cumplidor de las leyes, y de repente miras a Jesús que prioriza el bienestar de las personas sobre las leyes del sábado. ¡Podría ser escandaloso! Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, analizan el capítulo 3 del evangelio de Marcos, en el cual dialogan sobre varias situaciones que nos muestran la humanidad y corazón de Jesús.

6 Los dos hermanos

Aún en los momentos más difíciles, Dios nos bendice. Hoy descubriremos qué fue lo que Eva recibió de parte de Dios.

Podcast: Una boda y el reino de los cielos – Mateo 22

A través de la parábola de la boda, Jesús nos confronta con una realidad futura: muchos que pensaron entrar en la fiesta, no lo harán; y de quienes pensamos que no entrarían, nos llevaremos una sorpresa.

Hay situaciones que sirven como «alarmas» en nuestra vida

«Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino.» (Proverbios 23.19) La alarma sonó en medio de la noche y los vecinos...

29 José tiene que trabajar mucho

A pesar del daño que otros quieran ocasionarnos, Dios puede transformar esa dificultad en algo bueno para nosotros y para los que nos rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí